Coaching y Planes de Adopción de Salesforce

Una vez disponga de la plataforma Salesforce es hora de asegurarnos que toda su organización obtiene el máximo rendimiento con su uso. Esto se logra con una perfecta alineación entre personas, procesos y tecnología.
Nora Pasero
Nora Pasero
Solution Architect en LeadClic


Sabemos que una rápida implementación facilita alcanzar el éxito y un mejor retorno de la inversión

El problema es el tiempo necesario para alinear a las personas, los procesos y la tecnología. Queremos acelerar la consecución de los objetivos del proyecto de Ventas, Atención al Cliente y Marketing, pero ¿cómo? Podemos aprender todas las prestaciones de la plataforma Salesforce pero ¿cómo lo combinamos con nuestros objetivos específicos y procesos? ¿Cómo aprenden los usuarios a utilizar Salesforce en sus procesos reales del día a día?

Aquí es donde aparece nuestro Coach. Ahí es donde claramente hay una brecha y es donde nuestros Servicios de Coaching entran en juego

El instructor (Coach) es un experto en ventas, servicios o marketing que conoce los objetivos de negocio, y será quien guiará al directivo y su equipo en cómo utilizar mejor Salesforce para alcanzar esos objetivos.

No hay realmente mejor forma para el directivo y su equipo de aprender que recibiendo indicaciones en tiempo real en el contexto de las actividades diarias.

 El instructor colaborará con el equipo a través de conferencias web, reuniones y siempre dentro de la plataforma Salesforce. De este modo el equipo utilizará las mejores prácticas y mejorarán enormemente su conocimiento porque el entrenamiento se celebra en unas pocas semanas en sesiones cortas y muy dinámicas.

 Se trata de auto aprendizaje. Con estas sesiones de entrenamiento se alcanzarán antes los objetivos y mejorará directamente el retorno de la inversión. Estos Servicios de Coaching y Adopción aportan en paralelo durante los servicios de implementación y arrancan cuando la plataforma ya está personalizada.


El éxito necesita de personas, procesos y tecnología. Los Servicios de Coaching son el pegamento que une las piezas.

Veamos posibles formas en las que el Servicio de Coaching puede ayudar a la organización.

  • Expectativas y dudas0%
  • Imaginamos al Director Comercial entusiasmado con finalmente poder tener visibilidad del departamento de ventas en tiempo real, pero no está cien por cien seguro sobre qué métricas o paneles debería basar su análisis.
  • Aparición de nuestro Coach30%
  • El instructor es el ninja de los indicadores de ventas, es un directivo de ventas que además tiene una dilatada experiencia en el uso y manejo de la plataforma Salesforce. Trabajará contigo para generar las métricas adecuadas y asegurarse que dispones de los paneles adecuados para gestionar correctamente.
  • Empezando a conocer su compañía entre todos con Salesforce60%
  • En un nivel inferior, los gerentes de área necesitan disponer de reuniones más efectivas de seguimiento de plataforma de ventas con Salesforce.
  • Familiarización de los procesos internos con Salesforce80%
  • Con las sesiones individuales reciben la orientación necesaria para conseguir los objetivos marcados. No tendrán que hacerlo solos al comienzo ya que el instructor liderará las primeras sesiones y después los gerentes lideran el resto de sesiones con el apoyo del instructor.
  • Salesforce y su ROI funcionando al 100%100%
  • Finalmente cuando se pregunta a los vendedores sobre sus cumplimientos de objetivos, no perciben la necesidad de ser formados para que puedan, con ayuda de la plataforma Salesforce, conseguir más ventas. Cuando se revisan en tiempo real la gestión comercial y la analítica de previsión de ventas, la fuerza de ventas percibe en la práctica cómo Salesforce puede ayudarles a conseguir sus objetivos.

Trabaje con un equipo de profesionales especializado en Salesforce

Quiero Más Información de Coaching y PLanes de Adopción