nube-izquierdanube-derecha

La completa guía CRM ‘de mano’

/ 2020.02.19

TU GUÍA CRM PARA EMPEZAR A UTILIZAR UN CRM DESDE ¡YA!

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

CRM es mucho más que una palabra “marketiniana” que se ha inventado y que se utiliza en el mundo de los negocios desde hace una década o quizá un poco más.

CRM significa literalmente “Gestión de la Relación con tus Clientes”. Con un CRM de la mano no hay fórmula secreta. El CRM simplemente maneja toda la información necesaria de tus clientes para que tú lo puedas ver todo en un único sitio. Sin salir del CRM puedes ver información de contacto, seguirle a través de las redes sociales o email, gestionar tus tareas o ver tu rendimiento y el de tu equipo, entre otras ventajas. Implementar el correcto CRM para tu negocio puede aumentar tus ventas de manera muy eficiente; Puedes cerrar más negocios, mejorar las ventas y mejorar las previsiones del negocio.

¿Es el momento de invertir en un CRM?

El contenido de este post y los próximos 3 que iremos publicando en base a un eBook de Salesforce, te ayudará a saberlo. Desde hoy y durante las próximas semanas, examinaremos los siguientes temas:

  • Señales que te muestran que tu negocio necesita un CRM
  • Cómo un CRM puede mejorar tus ventas y productividad
  • Creando tu estrategia de CRM
  • Cómo maximizar tu ROI

Hoy empezaremos por el primero: “Las 7 señales que te muestran que tu negocio necesita un CRM”.

Capítulo 1

Importancia del CRM en una empresa

Los pequeños negocios normalmente empiezan con una relación básica entre vendedor y cliente. Hasta aquí, sencillo.

En este punto tan primario, podría ser normal gestionarlo todo con una hoja de Excel o tomar notas sobre los clientes y pedidos en agendas o libretas. Pero, conforme tu negocio crece, este “proceso” de mantener los registros y la relación con clientes simplemente se vuelve ingobernable y llega un momento que no lo puedes utilizar más. A continuación escribimos algunas señales de aviso en esta guía CRM que nos dicen que es hora de cambiar los viejos métodos y empezar a gestionar las relaciones con tus clientes en una empresa de manera más efectiva o cómo implementar un CRM en una empresa:

 

crm-qué-es

 

  1. No hay solo una fuente de información.

Almacenar la información de tus clientes y los pedidos en más de un sitio, como una hoja de Excel o Post-It´s pegados en un ordenador, dejan a tu equipo de ventas en clara desventaja. Carecen de un simple acceso a información de los clientes como puede ser información básica de contacto, pedidos y otras interacciones.

  1. No hay visibilidad.

No sólo careces de visibilidad en cómo tus clientes están relacionándose con los empleados, sino que careces de visibilidad sobre lo que tu gente de ventas está haciendo. Esto hace muy difícil ayudarles a que sean exitosos y mantener un cierto control.

  1. Los Informes se hacen muy pesados e incluso dolorosos de obtener.

Crear informes y conseguir la analítica del progreso de tu equipo de ventas a nivel mensual y unirlo con su cuota sería genial. Pero generar informes manualmente es muy incómodo y a menudo resulta que no miden lo que tienen que medir.

  1. Estás perdiendo datos.

Es difícil agendar seguimientos con clientes y prospectos. Las reuniones surgen en los lugares más insospechados, y la gente de ventas no transfiere siempre todos esos datos y detalles importantes se pierden, especialmente si un empleado deja la empresa.

  1. Es difícil mantener el contacto sobre la marcha.

Tu gente de ventas está en la calle, reuniéndose con posibles clientes y descubriendo información valiosa. Pero toda esta información se almacena en notas escritas a boli o en carpetas personales de ordenadores, en lugar de ser compartidas con el equipo.

  1. Todos los clientes son tratados de la misma manera.

No focalizas los posibles clientes en base al valor que pueden tener para el negocio. En cambio, estás enviando el mismo tipo de ofertas y mensajes a clientes y posibles clientes en momentos muy diferentes del proceso de compra, e incluso de diferentes sectores y lugares del mundo.

  1. Careces de un plan para escalar rápidamente

¿Qué ocurre si tu negocio creció un 1000% este año? Estás seguro de que tus procesos de negocio se van a escalar también? Si sabes que vas a crecer, ¿estás preocupado acerca de mantener la productividad al máximo mientras creces?

Si te ves reflejado tú mismo o ves reflejado a tu equipo de ventas en alguno o varios de estos puntos, no desesperes. Estos son exactamente los problemas que un sistema CRM solventa. Descubramos cómo un sistema CRM hace que tu negocio sea más productivo.

¿Cómo implementar un CRM en tu empresa?

¿No estás seguro acerca de si tu negocio necesita un CRM? Si haces “check” en cualquiera de las siguientes frases, un CRM podría mejorar el rendimiento de tu negocio de manera alarmante.

  • No hay una única fuente de información
  • Hay poca visibilidad o ni siquiera la hay
  • Los informes se hacen muy pesados
  • Estás perdiendo información
  • Es muy difícil estar conectado cuando estás fuera de la oficina
  • La gestión de la relación con los clientes es para todos igual
  • Careces de un plan de crecimiento rápido

Tanto si has hecho check en alguna de las opciones como si no lo has heho, pero quieres hablar de CRM o quieres que te expliquemos en qué consiste nuestra consultoría en CRM, pulsa en el enlace y descubre más acerca de nosotros o puedes llamarnos al 91 116 43 28. En LeadClic somos un equipo de profesionales certificados en el CRM Salesforce y estamos a su disposición para cualquier tipo de proyecto.

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar