nube-izquierdanube-derecha
alesforce Customer 360: todo lo que necesitas saber

¿Qué es Salesforce Customer 360 y para qué sirve?

Salesforce Customer 360 es una plataforma que integra diferentes aplicaciones y herramientas para que las empresas puedan gestionar en conjunto la relación con sus clientes, desde el departamento de ventas hasta el de marketing pasando por el de atención al cliente. Todo esto permite crear experiencias unificadas a través de los diferentes canales de la marca y personalizadas en base a la información que hemos ido obteniendo de cada consumidor. 

¿Qué es Salesforce Customer 360?

Entre los productos de Salesforce encontramos Customer 360, una plataforma CRM integrada que conecta a los departamentos clave que gestionan la relación con el cliente: marketing, ventas y servicio al cliente. Su principal función es crear experiencias personalizadas, conectadas y unificadas en tiempo real. 

Este vídeo explica en qué consiste:

Dentro de la plataforma encontramos diferentes Clouds y herramientas: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y otras aplicaciones externas como, por ejemplo, MuleSoft

Sales Cloud

Desde Sales Cloud, por ejemplo, podrás gestionar la relación con los clientes y al equipo comercial. Permite realizar un seguimiento del progreso de los clientes y cerrar un acuerdo mucho más rápido. 

Service Cloud

Con Service Cloud serás capaz de ofrecer un servicio de soporte personalizado y más eficiente. Las herramientas de automatización permiten responder a los clientes en menos tiempo y dar soluciones acertadas un 29% más rápido. 

Marketing Cloud

Y, por último, con Marketing Cloud tendrás a tu disposición las herramientas necesarias para crear una estrategia de marketing conectada y eficaz. Además, podrás crear experiencias personalizadas para cada cliente. 

¿Para qué sirve la solución Customer 360 de Salesforce?

Contar con una plataforma de CRM integrada como Customer 360 de Salesforce permite:

  • Administrar todos los datos desde un solo lugar. 
  • Comparar y cruzar la información de los clientes recogida por ventas, marketing y atención al cliente para crear un perfil global.
  • Generar un historial de compras y preferencias de cada cliente.
  • Crear segmentos de audiencia y comunicarse con los clientes a través de sus canales preferidos.
  • Emplear inteligencia artificial para personalizar las experiencias. 
  • Aumentar la productividad gracias a la automatización de procesos.
  • Ofrecer una experiencia unificada al cliente en la que se tengan en cuenta sus interacciones previas con la marca. 

Trabajar desde una plataforma segura que cumple con todos los requisitos de RGPD.

Customer 360 Salesforce

Fuente: Salesforce

3 motivos para utilizar Customer 360

 

Dar el salto e introducir una nueva herramienta dentro de la organización a veces resulta difícil; sin embargo, hay buenas razones para apostar por la solución de Salesforce

1. Mejora la experiencia de tus clientes

El 80% de los clientes esperan que su experiencia sea coherente. Sin embargo, si tenemos equipos de marketing, ventas y atención al cliente que trabajan por separado es difícil lograr este objetivo. El uso de una herramienta que conecte a todas las partes permitirá alinear los discursos y cumplir las expectativas del cliente.  

2. Ofrece experiencias personalizadas

El siguiente paso es que el cliente sienta que le conoces y que te acuerdas de él. Esto es clave para construir relaciones duraderas y lazos de confianza. Con Customer 360 los equipos son capaces de obtener, almacenar y compartir información de cada cliente. De este modo, será mucho más fácil comprender sus necesidades y brindarle un mejor servicio la próxima vez que se ponga en contacto con nosotros. O, incluso, crear campañas de marketing personalizadas en base a sus gustos. Esto, sin duda, eclipsará a los competidores. 

3. Facilita la expansión y el crecimiento de tu negocio

Customer 360 es una herramienta que crece y evoluciona con el negocio. Es capaz de dar servicio y cumplir con las necesidades tanto de una empresa pequeña como una gran marca internacional. Es una solución flexible y escalable. 

Las últimas novedades en la aplicación Customer 360

En las últimas actualizaciones de Salesforce, especialmente en la de primavera de 2021, hemos visto muchas novedades alrededor de Customer 360. Algunas de las más importantes:

  • En el área de Sales, han introducido Salesforce Meetings: una herramienta que ayudará a los equipos a preparar mejor sus reuniones y conectar con posibles clientes.
  • Para Marketing tenemos Interaction Studio, una aplicación para personalizar las acciones. 
  • Se ha incluido la herramienta Loyalty Management para gestionar la relación con los clientes y crear fidelidad.

  • Dentro de la interfaz de Marketing Cloud, los profesionales podrán acceder a nuevos informes de correo electrónico para analizar y optimizar el rendimiento. 
  • Las audiencias en Snapchat son otra novedad. Los usuarios podrán utilizar los datos recogidos en Salesforce para crear segmentos dentro de esta red social. 
  • También ha sorprendido la integración con WhatsApp en Marketing Cloud para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de este canal. 

En LeadClic somos expertos en transformación digital y tenemos una amplia experiencia en la implementación de soluciones Salesforce. De hecho, somos Platinum Partners y llevamos trabajando con ellos desde hace más de 15 años. Si quieres saber más sobre Customer 360, ponte en contacto con nosotros. 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar