Email Connector for Salesforce: une tu correo electrónico a la plataforma

Email Marketing
2021.03.26

Los servicios Salesforce crecen continuamente, y todavía no han llegado a su límite. Ni siquiera están cerca. Y seguiremos hablando de todas las facilidades de esta plataforma para que estés informado de sus ventajas y utilidades para ti. Hoy nos centramos en de qué manera puedes conectar el CRM en la nube #1 del mundo con tu correo electrónico porque ¿no es momento de usarlos juntos y sacar el mayor partido posible de ellos? Conoce el Email Connector for Salesforce. Ya sabíamos que Salesforce cuenta con múltiples herramientas de email marketing como Salesforce Relay. También permite a sus usuarios conectarse con Outlook o Gmail para compartir fácilmente datos, agilizar comunicaciones y poder interactuar mejor con tu base de clientes, pero además cuenta con integraciones como Salesforce Lightning for Gmail y Salesforce Outlook Lightning, que dan la posibilidad de sincronizar Contactos, Eventos y Tareas entre el correo electrónico y Salesforce. Además de todo esto, también es posible agregar correos electrónicos, archivos adjuntos, eventos y tareas a múltiples contactos de Salesforce y ver los registros de Salesforce relacionados, todo directamente desde Outlook o Gmail. ¿Y por qué es tan importante? Email Conector for Salesforce

Por qué es útil Email Connector for Salesforce

Al integrar Gmail y Salesforce, aumenta la productividad de los representantes de ventas ya que integramos el trabajo diario entre el correo electrónico y Salesforce, de forma que aquellas comunicaciones relevantes van a poder quedar asociadas a objetos de Salesforce como Prospectos, Contactos, Oportunidades, etc.  Así conseguimos una mayor trazabilidad y menor redundancia en el trabajo de gestión. ¿Y por qué la redundancia es un gran problema para las empresas? Porque en muchas ocasiones, los usuarios llevan a cabo casi las mismas tareas en Gmail que en Salesforce, y duplicamos el esfuerzo y el tiempo de trabajo que podría ser empleado en otra actividad, disminuyendo la productividad personal y grupal. Gracias a este conector, se empleará menos tiempo en estas gestiones ya que ingresarán y cambiarán datos en un solo sistema, permiténdoles centrarse en otras tareas como contactar a más clientes potenciales, hacer más visitas o reportar con más calidad. Otra de las virtudes del conector de Salesforce for Email es que no hace falta mantener actualizados dos calendarios diferentes con las visitas comerciales, reuniones y citas. Con programarlas una sola vez en uno de ellos y sincronizarlas en ambos sistemas es suficiente. ¡Todo ventajas! En resumen, gracias a esta aplicación de Salesforce puedes:

  • Eliminar el tiempo en entradas de datos redundantes en dos sistemas
  • Evitar errores en la entrada de datos en dos sistemas
  • Acceder a mensajes de correo electrónico y registros de Salesforce en una sola ubicación
  • Llevar la agenda comercial sincronizada en ambos sistemas.

 

Lightning Sync: la sincronización de Salesforce

Salesforce cuenta con Lightning Sync, un producto para la integración en la nube de contactos, eventos y tareas de Google (Gmail) y Microsoft (Outlook) en ambas direcciones. Esto mantiene los datos sincronizados de forma automática. Sin embargo, esto es totalmente configurable, por lo que la organización puede elegir lo que quiere sincronizar y en qué sentido. Por ejemplo, se pueden sincronizar solo Contactos y Eventos de Salesforce a Outlook o Gmail o al contrario. Lightning Sync integración Gmail Si la organización está configurada para agregar correos electrónicos, el usuario seleccionará los correos que desea agregar a los registros de Salesforce, y podrá elegir los que verdaderamente tienen relevancia para el proceso comercial. También podrá seleccionar si desea que los archivos adjuntos también se sincronicen o no.  

Trabaja con registros de Salesforce en tu correo

Los usuarios pueden pasar la mayor parte de su tiempo en la aplicación de correo electrónico para contactar con los clientes. Para agilizar aún más todo este proceso, existe un panel lateral de Salesforce anclado a Outlook y Gmail. Cuando se selecciona un correo de la bandeja de entrada o un evento en el calendario, el panel lateral de Salesforce muestra un contacto relacionado y sus detalles. Esto puede ser de utilidad para revisar las oportunidades abiertas en tu Consultoría o las tareas pendientes con ese contacto sin necesidad de salir de Outlook o Gmail. Con Salesforce for Outlook o Salesforce for Gmail es posible utilizar plantillas de Salesforce cuando se escriben correos electrónicos. Esto facilita mucho el diseño en email marketing. Es una funcionalidad que proporciona la agilidad necesaria para responder emails de una manera rápida y eficiente. Nada de auto-respuestas anodinas, con esta opción puedes estar preparado para dar respuestas a consultas habituales. En definitiva, el panel lateral de Salesforce permite:

  • Mostrar actividades, oportunidades y casos relacionados con los contactos y prospectos.
  • Agregar correos electrónicos de Outlook o Gmail y sus archivos adjuntos a múltiples registros de Salesforce.
  • Agregar Eventos y Tareas a múltiples Contactos.
  • Descubrir Contactos o Prospectos duplicados.
  • Crear registros de Salesforce directamente desde el panel lateral.

Un Email Connector for Salesforce te ayudará a optimizar el trabajo diario desde la bandeja de correo, de forma que podremos registrar en Salesforce la información relevante para el proceso comercial con un solo clic. Asimismo, evitamos duplicar la información con el consecuente aumento de la calidad del dato y la productividad personal. Todas estas ventajas hacen que la eficacia y eficiencia de los equipos de marketing y ventas de la compañía sea la mejor y estemos todos satisfechos. 

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora