“”

/

  • Únete a nuestro Instagram +
  • Únete a nuestro Twitter
  • Únete a nuestro Facebook
  • Únete a nuestro Google +

Usando Salesforce desde 2015

SEUR, filial del grupo francés GeoPost, es una de las empresas de transporte más importantes de España. Considerada como una compañía pionera en envíos de paquetes y mensajes nacionales e internacionales. SEUR acaba de cumplir 75 años siendo líder gracias a tres grandes ejes: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. Los 7.100 empleados de SEUR dan servicio a más de 1.200.000 clientes y con 1500 tiendas por toda España.

SEUR forma parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost y SEUR, realiza entregas en todo el mundo. Gracias a esta integración, se esfuerzan cada día por ofrecer una experiencia única a sus clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construyen relaciones sólidas con todos ellos.

SEUR apuesta por la innovación para mejorar y personalizar cada vez más la experiencia de usuario. Y más, en un tiempo en el que las empresas de transporte han pasado a ser un elemento determinante en el aumento de las compras online. Este crecimiento ha hecho que nazcan más compañías de mensajería para poder dar servicio a esos millones de envíos que cada día se realizan. Para ello, es fundamental tener una plataforma de garantías con la que poder gestionar este gran volumen de solicitudes que se deben de llevar a cabo a diario, y las miles de incidencias que se producen desde que un paquete sale de su destino, hasta que llega a las manos del usuario final.

LOS RETOS DE

SEUR

Desde el primer momento que empezamos a colaborar con SEUR, se marcó un objetivo principal, sustituir la herramienta que tenían basada en Oracle por la nueva plataforma de Salesforce Sales Cloud. Toda esta acción se englobaba en el área de automatización de la gestión de la fuerza de ventas.

El proyecto tenía una complejidad inicial alta por las necesidades de integración, y especialmente porque desde el departamento de ventas se necesitaba diseñar un nuevo modelo de configuración de ofertas adaptado a las actuales necesidades del cliente. Una acción que ayude a los agentes a tomar decisiones con perspectiva. Necesitaban una herramienta que de verdad les ayudara a automatizar determinadas tareas para que le permitiese poner en el centro al cliente y poder:

  • Optimizar los nuevos procesos de venta en la compañía, y de las tareas de documentación y reporting mediante el uso de la versión móvil.

  • Integrar la plataforma con las herramientas de productividad corporativa (Google Apps).

SOLUCIÓN

REALIZADA

Después de una fase de consultoría, para entender todos los retos que SEUR nos había planteado, empezamos a adaptar esas necesidades a la plataforma de Sales Cloud de Salesforce. Tras un duro trabajo, logramos:

  • Diseñar a medida, un modelo de cotización nativo en Salesforce (CPQ) integrado con el sistema de tarificación actual.

  • Definir y ajustar los nuevos procesos de gestión comercial, adaptados al máximo al estándar de la herramienta Sales Cloud, con especial atención al uso en dispositivos móviles. De esta manera se consiguió impulsar la productividad al convertir el móvil de los agentes en una oficina de ventas portátil, al poder registrar y responder a los candidatos potenciales y consultar los paneles e información desde cualquier lugar.

  • Implementar un nuevo sistema de firma electrónica.

  • Integrar con una plataforma de gestión de riesgos para permitir la "venta en caliente" mediante procesos de aprobación automatizados. Ahora sus equipos de ventas y marketing pueden colaborar al 100% para captar y clasificar a los candidatos y disminuir los ciclos de ventas.

Como en todos nuestros proyectos, una parte fundamental es la fase de adopción. Elaboramos un plan para usuarios finales y para el equipo directivo, que ha permitido consolidar la plataforma en su vertiente de analítica y cuadro de mando. Con la adopción de Salesforce Sales Cloud hemos contribuido a ayudar a SEUR a aumentar el cierre de más contratos gracias a la mejora en la gestión de los contactos y oportunidades; lo que ha tenido como consecuencia una mayor captación de candidatos; e impulsar la productividad al tener los datos adecuados en el momento idóneo. Un proyecto que ha acercado mucho más al departamento de ventas con sus clientes.

+ casos de éxito

Podemos hacer mucho por ti

En LeadClic ofrecemos no sólo implantación, sino también toda la inteligencia de negocio, análisis y soporte imprescindibles para alcanzar con éxito tu estrategia CRM y lograr así sus objetivos.

VER SERVICIOS
PODEMOS HACER MUCHO POR TI
Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar