Consultoría
CRM

¿Qué es un CRM?

Customer Relationship Management

CRM es un término que viene del inglés que significa Customer Relationship Management

Sacaremos en claro que las siglas definen un modelo de gestión empresarial que engloba clientes, ventas y marketing, que se apoya en un sistema informático donde se almacenan todos los datos. Dicho sistema informático puede ser de numerosos fabricantes como Salesforce, Microsoft, Oracle, etc.

Si uno lee esta definición, bastaría con elegir uno de estos fabricantes y gestionar su empresa en base a lo que le ofrezcan. Pero elegir el CRM es sólo el inicio de todo.

Trabaja con un equipo de profesionales especializado en Consultoría CRM Salesforce
CONSULTORÍA CRM DE
Leadclic

En Leadclic Solutions realizamos consultoría CRM con el CRM Salesforce, el cual hemos implantado con éxito en más de 300 proyectos a lo largo de más de 15 años. Cada vez que un potencial cliente nos llama, el proceso es el mismo: sentarnos con él para trazar las necesidades de su proyecto y definir las bases a seguir para una implementación de Salesforce de calidad. Esta charla inicial debe ser la base de cualquier proyecto de consultoría CRM. 

Una vez definidos los objetivos, lo importante es ponerlos en práctica y que toda la organización gire en torno a ese nuevo “gestor” que es el CRM, que facilitará enormemente sus labores diarias a todos los integrantes de la compañía. Para esto, una vez se realiza la implantación, nuestra labor diferenciadora es conseguir una completa adopción por parte de todos los recursos de la empresa de la herramienta CRM Salesforce y conseguir facilitarle todo lo posible los tiempos de control de la herramienta a las personas para que puedan sacar el máximo de Salesforce.

Una vez está Salesforce implantado y funcionando al 100%, con todos los recursos implicados, el soporte es una parte fundamental donde, desde LeadClic, destinamos personas a ayudarte dentro de tu proyecto. No sólo eso, sino que la persona encargada de tu proyecto CRM será un profundo conocedor de tu proyecto, lo que reduce los tiempos de respuesta ante posibles incidencias que se puedan presentar.

FASES DE LA
Consultoría CRM Leadclic
circle percentage-25
Consultoría
Salesforce
circle percentage-50
Optimización
de Salesforce
circle percentage-75
Coaching y planes de
Adopción de Salesforce
circle percentage-100
Soporte
en Salesforce
FASE 1 Consultoría CRM: Consultoría Salesforce CRM

La herramienta más potente a día de hoy de Marketing es, sin duda, Salesforce Marketing Cloud, que ofrece una visión única del cliente y su participación en las diferentes campañas. Email Marketing, Journey Builder, Predictive Intelligence, etc. Las posibilidades son infinitas.

CONSULTORÍA CRM
FASE 2 Consultoría CRM: Optimización de Salesforce

En LeadClic hemos desarrollado al máximo el servicio de optimización de Salesforce para ayudar a empresas como la suya a conseguir el máximo de Salesforce y con ello mejorar su ROI.

OPTIMIZACIÓN DE SALESFORCE
FASE 3 Consultoría CRM: Coaching y Planes de Adopción de Salesforce

Una vez disponga de la plataforma Salesforce es hora de asegurarnos que toda su organización obtiene el máximo rendimiento con su uso. Esto se logra con una perfecta alineación entre personas, procesos y tecnología.

COACHING Y ADOPCIÓN SALESFORCE
FASE 4 Consultoría CRM: Soporte en Salesforce

El colofón de la consultoría CRM que ofrecemos es nuestro soporte en Salesforce, que para todos los proyectos consiste en trabajar de la mano junto a un equipo de personas certificadas en Salesforce que serán tu interlocutor y experto en tu proyecto.

SOPORTE EN SALESFORCE
NUESTRA CONSULTORÍA CRM, DE MANO DE SALESFORCE
La base de Salesforce: Los clientes

Descubre en apenas 3 minutos la base de Salesforce en este video presentación de la plataforma Salesforce.

Descarga ya nuestra Guía CRM