nube-izquierdanube-derecha
Atención al cliente con Salesforce

Acortando distancias con una buena atención al cliente

/ 2020.06.19

Ahora que parece que ya hemos superado todas las fases de confinamiento cual concursantes de OT (hay que seguir siendo responsables), parece que, por fin, se ha dado la importancia que merece a una buena atención al cliente. 

Los tiempos han cambiado y es algo que no solo los más nostálgicos han notado. Y es que ahora, más que nunca, necesitamos acortar distancias con el mundo que nos rodea, aunque sea de manera 2.0. Por eso, y aprovechando la coyuntura, hemos querido escribir sobre la nueva forma de atención al cliente, esa que pone la tecnología al servicio de nuestros clientes para poder ofrecerles un trato igual de personalizado que si estuvieran comprando físicamente en la tienda de la esquina.

Como os contábamos en  nuestro ya famoso post Mi abuela fue beta tester de Salesforce y Genesys PureCloud , conseguir una atención al cliente a la altura de cada consumidor no es un privilegio solo al alcance de unos pocos afortunados que son conocidos por su nombre por el tendero de toda la vida. Gracias a la tecnología, en este caso la de Genesys Cloud, tener un call center capaz de reconocer a quien llama para ofrecerle lo más adecuado en cada momento. es posible.

Si tenemos en cuenta los datos sobre consumo de internet en plena crisis por la covid-19, solo  durante la primera semana de confinamiento el tráfico en la red aumentó en más del 40% en España respecto a los datos habituales. De la misma forma, en Italia aumentó en un 70% el uso de la red en dos semanas. Estos datos, junto con la necesidad de comunicarnos de forma online, han dado como resultado que, aquellas empresas que ya estuvieran preparadas A.C (Antes del Confinamiento) hayan podido dar una respuesta ágil y satisfactoria a sus clientes,frente a aquellas que se han visto envueltas en la necesidad de implantar soluciones con urgencia respecto a cómo gestionar las peticiones de sus consumidores.

Un ejemplo

¿Y por qué os contamos todo esto? pues porque según el último estudio de Salesforce ‘State of Service’ se prevé que en dos años crezca la inversión en IA en un 143%, ahí es nada, y en nuestro afán por hacer del mundo un lugar un poco más tecnológico y preparado si cabe, queremos insistir en la importancia de estar a la altura de un servicio de atención al cliente de calidad, donde podamos contar con una herramienta como la de Genesys Cloud con la que poder gestionar un call center de forma ágil, y teniendo una visión 360º de nuestros clientes.

Quizás ahora estarás pensando que todo esto está muy bien, pero necesitas un ejemplo. Pues ahí va. ¿No os ha pasado nunca que le cuentas tu vida a un operador y te quedas sin cobertura y se corta la llamada? A nadie nos gusta volver a empezar con el trámite, por eso, una de las ventajas de Genesys Cloud es la posibilidad de retomar tu conversación con el mismo operador que atiende tu caso.

Si una persona quiere contactarnos a través de whatsapp, o facebook messenger, es posible ponernos en contacto con nuestros clientes sin salir del propio programa, además de guardar las conversaciones para futuras ocasiones.

Y, además, podemos segmentar a través del ‘scoring’. Por ejemplo, en el caso de que quieras hacerle una oferta especial a aquellos clientes que tengan un scoring superior a un límite marcado, por ejemplo, de 80 puntos, se puede automatizar una ‘alerta’ o una campaña para que en el momento que superes esa puntuación te llame una reproducción automática para contarte la oferta y pulsar 1 si estás interesado.

Seguro que con esto hemos llamado vuestra atención. Si es así y tenéis dudas o queréis implementar esta solución en vuestras empresas ya, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.

 

Call Now ButtonLlamar