archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Salesforce y Tableau

La mayor adquisición de Salesforce ya tiene nombre: Tableau

/ 2019.06.21

¿Todavía no os habéis enterado? Y no nos referimos a los resultados de Salesforce no, si no a la compra que realizó Salesforce la semana pasada, la mayor adquisición de toda su historia. Las cifras sorprenden a cualquier mortal, 15.700 millones de dólares, que al cambio son 13.880 millones de euros, (sí, nosotros tampoco nos lo imaginamos).

Este software ofrece herramientas de visualización en la nube para ayudar a las compañías a extraer información útil a partir de grandes cantidades de datos y detectar tendencias. Gartner la sitúa, entre otras, dentro de su cuadrante mágico de plataformas más potentes de business intelligence, y sus acciones cerraron en la bolsa de Wall Street con una gran subida hasta los 167,46 dólares -lo que se dice tener un buen día-.

Salesforce está convencido de que combinando sus herramientas con los análisis que proporciona Tableau, el potencial que aporta a cualquier organización va a cuadruplicarse así que, si Salesforce ya era una máquina, ¡imaginaos ahora! Por su parte, Tableau no se queda corto y afirma que esta suma va a permitir a las compañías obtener una mayor comprensión y aumento de la visibilidad de las oportunidades.

Un buen tándem, ¿no os recuerda a algún otro? Exacto, LeadClic y WAM… 😉

¿Qué supone la adquisición de Tableau?

 

Salesforce y Tableau

Esta operación introduce por la puerta grande a esta empresa al pujante negocio de la analítica de datos. El equipo de Salesforce afirma que gracias a Tableau desempeñarán un papel enorme en el impulso de la transformación digital permitiendo a empresas de todo el mundo aprovechar mejor los datos de sus compañías y teniendo a su alcance una visión más amplia para tomar decisiones, mejorar la experiencia de los clientes, y acelerar la innovación.

¿Qué dicen Salesforce y Tableau?

“Salesforce fue pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial para CRM con Salesforce Einstein, y hoy ofreceremos análisis potenciados por la Inteligencia Artificial para ventas y marketing”, dice Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. Pero ahora, con Tableau y Einstein juntos, Salesforce no tiene dudas de que proporcionará la plataforma de visualización y análisis “más inteligente e intuitiva para cada departamento y cada usuario en cualquier empresa”.

Y aunque esta haya sido la compra del año, por su parte Salesforce y Tableau, han dejado claro desde el primer momento que ésta última seguirá siendo una entidad independiente que seguirá trabajando bajo la misma marca Tableau y seguirá siendo dirigida por sus mismos responsables, para tranquilidad de los respectivos equipos.

Esta compra se produjo pocos días después de la que realizó Google y Logi Analytics, por lo que estamos seguros de que esto no habrá terminado; los expertos cuentan que de aquí a pocos años puede que veamos el desarrollo de una nueva generación de herramientas dotadas de inteligencia aumentada para facilitar el análisis y con una ‘súper’ capacidad de predicción, y nosotros estaremos aquí para contarlo 😉

Llamar