nube-izquierdanube-derecha
Salesforce y Tableau

Nuevas funcionalidades en Tableau: lo que necesitas saber

/ 2021.02.25

Tableau ha elevado el análisis de datos a un nuevo nivel de calidad y usabilidad. Esta plataforma ayuda a las empresas a aprovechar al máximo los datos que recopilan gracias a nuevas formas de análisis visual que permiten resolver problemas, cruzar distintas variables y extraer valiosos insights para tu negocio. Es una opción de Business Intelligence líder en el mercado, que traduce datos para que podamos entenderlos mejor y trabajar sobre ellos. 

Tras la unión de Tableau y Salesforce en 2019, mediante la adquisición de la segunda a la primera, Tableau no ha dejado de crecer, innovar y desarrollar nuevas funcionalidades para seguir siendo pionero en el procesamiento y análisis de datos. Si quieres conocer las novedades de Tableau de los últimos meses e integrarlas en tus servicios de Consultoría, las resumimos a continuación:

Nuevas funcionalidades de Tableau

 

Salesforce y Tableau

Las principales novedades que Tableau ha desarrollado en 2020 son 3: Tableau Prep Builder en el navegador, mejoras de análisis geoespacial y Tableau Resource Monitoring Tool para Linux:

  • Tableau Prep Builder. Esta aplicación te permite preparar tus datos desde cualquier lugar, siempre que tengas acceso a un navegador. De esta manera, los administradores IT no deben lidiar con los problemas que les provocan los escritorios individuales, y pueden actualizar el servidor para que todos los miembros de una organización disfruten de la última versión de Tableau.
  • Mejoras en análisis geoespacial. Tableau ha desarrollado una nueva funcionalidad de compatibilidad con múltiples capas de marcas para los mapas. A partir de ahora puedes agregar un número ilimitado de capas de marcas desde una única fuente de datos a sus visualizaciones de mapas. Gracias a esto, se unifican las capas espaciales y de contexto para que la comprensión de datos sea más clara y ordenada. Estos cambios son compatibles con datos espaciales de Redshift, el soporte para mapas sin conexión en Tableau Server y el soporte especial en Tableau Prep.
  • Tableau Resource Monitoring Tool en Linux. Antes solo estaba disponible en Windows, pero a partir de ahora Tableau Resource Monitoring Tool se puede implementar en Linux. Supervisa y resuelve los problemas del estado del servidor, con una visibilidad mejorada del rendimiento del hardware y del software. 

Salesforce + Tableau: una suma con potencial

En 2019, Salesforce adquirió la plataforma Tableau. Fue, en su momento, la mayor adquisición de toda su historia, con unas cifras vertiginosas: 15.700 millones de dólares, que se traduce en 13.880 millones de euros. Los motivos de esta inversión fueron obvios: Gartner situó Tableau dentro de su cuadrante mágico de plataformas más potentes de Business Intelligence, y sus acciones cerraron en la bolsa de Wall Street con una gran subida hasta los 167,46 dólares.

El objetivo de Salesforce al adquirir Tableau como empresa es ampliar los servicios Salesforce con “análisis potenciales por la Inteligencia Artificial para ventas y marketing”, en palabras de Enrique Polo de Lara, director de Salesforce España. Salesforce cuenta con su aplicación de Inteligencia Artificial para CRM, Salesforce Einstein, a la que Tableau aporta análisis más intuitivos en cada departamento y para cada usuario, sea cual sea la empresa que lo utilice. A pesar de la adquisición, Tableau sigue funcionando como una entidad independiente que trabaja bajo su propia marca. Así pues, ¿qué ventajas tiene para las empresas apostar por la combinación de Salesforce y Tableau?

Beneficios para las empresas de Tableau y Salesforce

Implantar un CRM como el que ofrece Salesforce es la clave para que empresas de todo tipo (desde pymes a multinacionales) optimicen la relación con sus clientes, identifiquen las oportunidades de negocio y las transformen en clientes. Salesforce te ofrece todo un ecosistema de soluciones para integrar marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico en una única plataforma, y así darte una visión unificada de tus acciones. Y con la suma de Tableau, esa visión será mucho más potente; descubre los beneficios de esta alianza: 

  • Mejoras en Tableau. Con la adquisición por parte de Salesforce, Tableau tiene acceso a las bases de datos de Salesforce Customer y cuenta con más recursos a su alcance para desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades, acentuando así su posición de líder en el sector. 
  • Mezcla de Inteligencia Artificial & Business Intelligence. Salesforce Einstein es la herramienta de IA de Salesforce para CRM. Sus innovaciones se van a cruzar con las capacidades de BI de Tableau para crear el CRM más inteligente del mercado. 
  • Mejoras en Salesforce. Salesforce también se beneficia de Tableau, no solo al contrario. Gracias a su nueva compra, Salesforce podrá “dar vida” a sus datos de forma innovadora con nuevos dashboards y reportes que ayuden a sus clientes a entender mejor los datos que generan.
  • Extrae análisis con rapidez. Tableau ayuda a Salesforce a ofrecer visualizaciones de datos mucho más rápidas a sus usuarios. Los equipos de Ventas disfrutan de nuevas métricas para trackear su desempeño y afinar la posición en el funnel de cada lead, para así incrementar las conversiones y el éxito del proyecto.  

En resumen, Tableau aporta inteligencia a tu negocio. Ordena el caos para extraer conocimiento de él y presentarlo de la forma más atractiva posible. Ha sido una gran idea por parte de Salesforce adquirir esta aplicación e integrarla en su oferta: dashboards, mapas, análisis de encuestas, análisis temporales y gestión de big data que complementan el CRM líder en el mercado. ¿De verdad te lo vas a perder? Pide más información y contacta con nosotros para ayudarte. 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar