archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Dreamforce_2019

Dreamforce 2019: Hemos vuelto

/ 2019.11.28

Después de estos días de recuperación post Dreamforce 2019 hemos cargado batería para venir a contaros cómo y de qué manera LeadClic vivió este Dreamforce desde dentro y así dejar constancia año tras año. Se dice pronto que hace cuatro años estuviésemos viviendo Dreamforce 2015 y aquí seguimos.

La asistencia del evento fue de más de 171.000 registrados, representando a más de 90 países, la ciudad de San Francisco estaba tomada!

 

Cuatro días de intenso Dreamforce

El lunes 19 ya estábamos en San Francisco, el Dreamforce se inauguró con el discurso del presidente Marc Benioff y co-CEO de Salesforce Keith Block haciendo un resumen de tooodo lo que significa Salesforce, tanto en su forma de negocio como socialmente. Como dijo Benioff “el planeta es otro de nuestros stakeholders”.

En esta primera toma de contacto se comentaron desde las compras de Mulesoft y Tableau y algunas claves de las integraciones del CRM, hasta nuevos acuerdos de la compañía, integraciones, formaciones, desarrollo sostenible…
Tras el Keynote comenzaron las sesiones y charlas de temas variados como el 5G y la manera en que nos conectamos a Internet, los avances tecnológicos, la inteligencia artificial y cómo afecta al futuro laboral.
Terminando el día con una demostración de Einstein Voice y una actuación de Alicia Keys. Un gran primer día donde los haya.

El segundo día pudimos disfrutar del concierto de Fleetwood Mac en el gran estadio de los Giants de San Francisco.

 

Barack Obama en el Dreamforce

El miércoles se generó una enorme cola debido a que el expresidente Obama tenía una charla en el Dreamforce. Una hora antes el auditorio estaba repleto, y otras tres salas en las que el público podía seguir la charla a través de pantallas.

La entrevista con el expresidente Barack Obama, realizada por el propio Benioff en la que tocaron variedad de temas como los proyectos que ha iniciado tras dejar la Casa Blanca, como la Fundación Obama para formar líderes del futuro MÁS noticia. De hecho los jóvenes fueron un tema principal, y la necesidad de encontrar referentes para ellos, que son el futuro.
Obama comentó que un líder tiene que tener valores fundamentales que se basan en “ser amable y útil”, rodearse de los mejores personas y más capacitadas, y no es porque sea el expresidente de los Estados Unidos pero los que nos conozcan sabrán que es la filosofía que llevamos en LeadClic.

Durante el resto del Dreamforce pudimos asistir a charlas que podemos resumir en los puntos fuertes que vienen a continuación. Y tras este gran evento, vuelta a la vida real.

Dreamforce 2019 inicio

Puntos fuertes del Dreamforce 2019

Podemos resumirlos como un éxito pero tuviéramos que quedarnos con unos pocas novedades o momentazos del Dreamforce 2019 serían…

 

Customer 360 Truth

El “Santo grial del CRM, una única fuente de verdad”, así lo describieron.
Customer 360 es a grandes rasgos la información que nos llega de los clientes por medio de todos los canales más la información que ya tenemos del cliente por las transacciones que ha hecho desde las plataformas online. Y que con la tecnología de Salesforce seremos capaces de integrar todos esos datos desestructurados para generar los mensajes adecuados para cada persona.

Si hasta el momento teníamos interiorizado la unión de marketing y ventas, ahora va más allá, y hay que tener muy en cuenta la unión de marketing y service, es decir, con atención al cliente. Por ello el departamento de marketing cobra una importancia especial siendo crucial en esta relación. Gracias a la inteligencia artificial, llevada más allá, podemos saber del cliente hasta lo que no nos dice, mediante reconocimiento de voz apreciar el tono y así llegar a tomar decisiones que generan gran valor, como por ejemplo, no mandar promociones a clientes descontentos hasta que la situación cambie, mejorando la experiencia del usuario y conociendo de una manera 360 a todos nuestros clientes, como lo que son, clientes únicos.

 

Einstein Voice Skills

A partir de Dreamforce 2019 hablar con Salesforce desde cualquier lugar es posible. Las empresas podrán crear aplicaciones de voz personalizadas aumentando la experiencia de los clientes, para cualquier sector o función, dando voz a todas las aplicaciones creadas con Salesforce.

Las tres novedades son, Einstein Voice skills con la que Las empresas podrán crear aplicaciones de voz personalizadas aumentando la experiencia de los clientes, para cualquier función o sector, dando voz a todas las aplicaciones creadas con Salesforce. Por otro lado, Einstein Voice Assistant, que servirá para hacer preguntas a los datos de Salesforce que tienen por medio de la voz, y de esta manera las transacciones rutinarias se podrán llevar a cabo con la voz.
Todo ello compatible con gran variedad de dispositivos, altavoces y teléfonos inteligentes, incluyendo el Einstein Smart Speaker, que se presentó en el evento y pudimos disfrutar en persona. (No, no está a la venta, todavía…)

Dreamforce 2019 Einstein
Estrategia con Apple

Tras hablar con Tim Cook, CEO de Apple, de la manera que está teniendo Apple de revolucionar el mundo de la empresa, este dejó claro las intenciones de esta gigante compañía por continuar abogando por la sostenibilidad, cuyo objetivo futuro será el de lograr un reciclaje tan eficiente que no se necesitará obtener minerales de la tierra.

Benioff admitió que gestiona su empresa desde un iPhone y que hace años no usa su portátil mientras, Cook, confirmaba que sus dispositivos eran muy populares entre las empresas y utilizados por todas las compañías Fortune 500.

La fusión de estas grandes empresas se materializó en Salesforce mobile SDK que ofrecerá experiencias exclusivas para iOS y iPAdOS, brindando una mayor privacidad a sus clientes y una mayor experiencia de usuario utilizando inteligencia artificial. Trailhead GO, aplicación para Trailhead que permitirá, de manera gratuita, mejorar habilidades desde el móvil. Y Salesforce Mobile App que aprovechará el gran poder de Siri y Einstein para realizar las tareas habituales rápidamente.

Dreamforce 2019 cloud
Su compromiso social

Los que ya conocemos a Salesforce sabemos la manera que tienen de comprometerse con las causas sociales. En el Dreamforce 2019 han anunciado su apuesta por los objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y limpia, trabajo decente y crecimiento económico, cidad y comunidades sostenibles y acción por el clima.
A través de 17 millones de dólares a través de subvenciones y un millón de horas de voluntariado de sus empleados.

 

Somos muy Trailhead

Y no podíamos terminar sin contaros que nuestro compi Paco Martínez de WAM apareció en las grandes pantallas de Dreamforce como Trailblazer, he aquí la prueba!

Dreamforce 2019 Paco Martínez_WAM

¡Ha comenzado la cuenta atrás y del 9 al 12 de noviembre del año que viene tenemos una cita en Dreamforce 2020!

Llamar