archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Dreamforce_2019

Dreamforce 2019 a la vuelta de la esquina

/ 2019.11.15

A pocos días del evento más esperado por los Trailblazers nos vemos en la obligación de comentar qué nos deparará el Dreamforce 2019. Y es que del 19 al 22 de noviembre volaremos a San Francisco para disfrutar un año más de la experiencia que nos tiene preparada Salesforce.

Por si os perdisteis el Dreamforce 2018 tenéis un buen resumen de lo que vivimos en LeadClic. Y para los que seáis nuevos en esto, Dreamforce es el eventazo que prepara anualmente Salesforce y que reúne durante 4 días a Trailblazers de todo el mundo para “aprender, inspirarse, retribuir y divertirse” , literalmente. O para que nos entendamos… un Basecamp elevado a la máxima potencia.

La primera edición fue en 2003 y año tras año ha ido mejorando. Sin ir más lejos, el año pasado acogió a más de 170.000 usuarios de Salesforce, desde administradores, desarrolladores, arquitectos, atención al cliente, marketing, ventas…

Dreamforce 2018 Benioff

La agenda del Dreamforce se basa en actividades a tiempo completo, no hay excusas para aburrirse; sesiones formativas, talleres, conferencias, charlas de expertos… incluso, si te ves preparado, exámenes para sacarte alguna que otra certificación.

 

¿Qué merece la pena ver en el Dreamforce 2019?

Salesforce tiene preparado un ”session builder”, todo lo que tendrás que hacer es iniciar sesión y así podrás guardar tus sesiones favoritas, filtrando por categoría, localización, hora de comienzo, rol, producto, industria, temas y nivel. Podrás elegir sobre lo que más te interese, buscando por palabras clave, para luego echarle un vistazo a los títulos y al resumen para cerciorarte de que estás interesado. Y como ‘súper consejito’, es importante elegir aquellas apropiadas al nivel para que puedan enseñarte cosas nuevas. ¿Sabéis lo de la famosa zona de confort? Pues el dreamforce está para saltarsela.

Pero a estas alturas qué os vamos a contar si tenemos la agenda en vivo de tooodo el evento.

 

Consejos para el Dreamforce 2019

Hay que tener en cuenta algunos detalles, y aquí estamos para desgranarlos. Para empezar, ES ENORME, la población de San Francisco se cuadruplica hasta el punto que los habitantes de allí si pueden abandonan la ciudad esos días, para que os hagáis una idea.

Los espacios en las sesiones son limitados peeero, se puede reservar lugar en casi todas, si no ves la opción de hacerlo es probable que todos los asientos estén ocupados. Pero si ya estás inscrito, aún así, te aconsejamos estar al menos 10 minutos antes como mínimo… ¡eso es la jungla! Y hay personas sin reserva que consiguen entrar tras hacer cola durante una hora. Es ahí donde tendrás que valorar cuánto merece la pena esa charla (y seguro que harías una hora de cola más).

Y como no todo va a ser aprender, en el Dreamforce también hay tiempo para la diversión, y por eso, entre sesión y sesión, hay espacio para ello. No todos los días puedes disfrutar de estar en la ciudad de San Francisco, ¿verdad? pero es que además el Dreamforce cuenta con desayunos, almuerzos, cócteles y bares cercanos perfectos para conocer a otros Trailblazers… Y nada de esto podía acabar sin una buena juerga.

 

El Dreamfest

La unión perfecta entre Salesforce, fiesta, festival de música, y gala solidaria al mismo tiempo tiene nombre y es Dreamfest. Los fondos que se recaudan en este festival se destinan a los Hospitales Infantiles Benioff de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Y hasta ahora han conseguido recaudar 73 millones de dólares para la causa, que no está pero nada mal.

Dreamforce 2019 Dreamfest

En otras ediciones del Dreamforce, el Dreamfest ha acogido a artistas como Metallica, U2, Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers y muuuchos más. Este año la Dreamforce Band son Fleetwood Mac y la actuación será el 20 de noviembre, segundo día del evento.

Para quien no pueda asistir, contaros que se podrá seguir vía streaming a través de Salesforce Live o en el propio Twitter. Además, nosotros también estaremos al pie del cañón para contar cómo estamos viviendo esta experiencia en primerísima persona a través de nuestras redes. ¿Estáis preparados? 😉

Llamar