nube-izquierdanube-derecha

Dreamforce 2021: el evento anual más innovador de tecnología de Salesforce

Dreamforce es un evento anual que reúne a la comunidad de Salesforce en San Francisco durante unos días. Empezó en 2003 y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para Trailblazers de todo el mundo, que se juntan para compartir sus logros, innovaciones, ideas y dudas, aprendiendo así unos de otros. La asistencia ha crecido de forma exponencial y, en tiempos pre-Covid, llegó a los 170.000 asistentes. Cualquier usuario de Salesforce puede acudir a Dreamforce, un evento abierto con sesiones, talleres, conferencias magistrales y exámenes de certificación. 

Tras un 2020 en el que, debido a la situación sanitaria, Dreamforce se celebró exclusivamente online, poco a poco recuperamos la normalidad. En 2021 hemos disfrutado de un evento híbrido y todos aquellos que no han podido desplazarse a San Francisco han accedido igualmente a los contenidos, gracias al Dreamforce live stream en plataforma Salesforce+. Una alternativa en línea con la propuesta de Salesforce para el trabajo del futuro: cualquiera puede conectarse desde cualquier lugar

Además de presentar nuevos productos y funcionalidades, esta edición ha servido a Salesforce para mostrar sus proyecciones de futuro con un elaborado estudio de The Salesforce Economy. Se prevé que en España se creen 73.800 puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con Salesforce y más de 19.000 millones de euros en nuevos ingresos para las empresas que usen Salesforce en los próximos 5 años. Los partners españoles van ganando peso y relevancia en el mercado y, para 2026, podrían ingresar 5,5€ por cada euro que gana Salesforce. 

Han sido 3 días de talleres, sesiones, conferencias y todo tipo de encuentros, con la presencia del CEO de Salesforce, Marc Benioff, y figuras relevantes de varios ámbitos (Will Smith, Jane Fonda) que han dado charlas inspiradoras sobre el poder del storytelling o el cambio climático. La música también ha estado presente con el concierto de inauguración de Foo Fighters, que ha puesto en pie a los asistentes. Salesforce ha demostrado con su Dreamforce agenda que sigue en cabeza en innovación digital, con una preocupación especial por cuestiones de sostenibilidad.

Dreamforce 2021: Salesforce anuncia sus novedades

La integración con Slack

La integración de Salesforce con Slack es una de las novedades más importantes de Dreamforce 2021. La compañía presentó en el evento las nuevas funciones de Slack-First Customer 360, que da la posibilidad de integrar Slack con los productos de Salesforce y en las diferentes nubes de sector. Este avance permite a los equipos trabajar de forma más colaborativa y flexible, más allá de los límites de cada organización. La unión de Salesforce y Slack es un éxito porque conecta a empleados, clientes y partners en una única plataforma; más fácil que nunca.

Inteligencia Artificial y automatización para reforzar las nubes de Salesforce

Innovación en Sales Cloud

Las varias Dreamforce sessions de este año han analizado las mejoras en las nubes de Salesforce. Sales Cloud ha sido actualizado con nuevas funciones como Revenue Intelligence, que sirve al equipo de ventas para contemplar en una única visión todo el ciclo de ventas e ingresos. Sales Enablement contará con una formación sobre el desarrollo de experiencias de ventas y Subscription Management for Revenue Cloud ayudará a las compañías a simplificar los procesos de compra e incorporar nuevos flujos de ingresos. 

Las novedades de Service Cloud

Service Cloud también incorpora IA para convertir los contact centers en una sede digital para los equipos de atención al cliente. Es una forma de potenciar las experiencias de manera sencilla y sin esfuerzos adicionales. Los flujos de trabajo añadidos a Customer 360 son clave para anticiparse a las necesidades de los clientes y las mejoras en video, chat, voz e interacción nos ayudan a elevar la experiencia de usuario. 

Inteligencia Artificial y Marketing Cloud

Marketing Cloud incluye nuevas soluciones de segmentación mediante Inteligencia Artificial y creación de contenidos, personalización de interacciones humanas en tiempo real y analítica de clientes y campañas de marketing, todo ello sin tener que programar. Y en Einstein las novedades se centran en capacidades de automatización de procesos robóticos para ayudar a los usuarios a desarrollar mejores flujos de trabajo. Una batería de actualizaciones y novedades que pone a punto las nubes de Salesforce, sin olvidar las facilidades que ya nos da Mulesoft para mejorar la experiencia de cliente

 

Lanzamiento de Health Cloud 2.0

Dreamforce 2021: Health Cloud 2.0

ALT: Dreamforce 2021: Health Cloud 2.0

El anuncio de Health Cloud 2.0 fue una de las novedades estrella del Dreamforce event de este año. Health Cloud 2.0 es una tecnología diseñada para que empresas y gobiernos ofrezcan mejores soluciones de salud y seguridad a sus ciudadanos, y también a empleados y clientes. La herramienta permite realizar un seguimiento de contactos y gestión de vacunas; en un contexto marcado por el Covid-19, los problemas de actualidad han obligado a Salesforce a desarrollar nuevas aplicaciones que suplan esas necesidades.

Apuesta por la sostenibilidad

Por último, uno de los ejes que ha vertebrado el Dreamforce online/offline de 2021 es la preocupación por la sostenibilidad. Han anunciado que ya son una compañía “cero emisiones”, con el 100% de energía renovable en toda su cadena de valor. 

Sustainability Cloud 2.0 es la aplicación que han creado para que sus clientes también alcancen este objetivo: con esta herramienta puedes realizar un seguimiento y reducir tus emisiones de carbono. El compromiso que Salesforce quiere expandir a todos sus partners y clientes es evitar que la temperatura a nivel mundial no suba más de 1,5ºC y luchar así contra el cambio climático.

 

En resumen, las últimas noticias de Dreamforce nos recuerdan la importancia de actualizar nuestros sistemas de gestión y estar atentos a las novedades del mercado. Esta edición ha puesto de manifiesto cómo la pandemia ha impactado en la estrategia de Salesforce, que ha puesto toda la carne en el asador para dar servicio a la rápida digitalización de muchas empresas, incluso creando productos específicos para el ámbito de la salud.

La experiencia en la nube es el presente y futuro de las empresas y debemos aprovecharlo para mejorar nuestra comunicación con los clientes. Volveremos el próximo año con las sorpresas que nos depare Dreamforce 2022. 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar