nube-izquierdanube-derecha
Dreamforce_2015_Cover

Dreamforce. Ese Gran Gran Evento

/ 2015.09.20

Todo el que haya estado en este pasado Dreamforce 2015 saldrá con una idea clara: Haber estado en el sitio correcto en el momento que toca.

Y todo esto no es porque una empresa sea capaz de convocar a 160.000 personas y más de 400 partners en un evento, entre los que estuvimos nosotros. Ni tampoco es por ser capaz de inundar por completo la ciudad de San Francisco. Lo decimos porque Salesforce es capaz de innovar año tras año y tener que «alquilar» la ciudad entera de San Francisco para presentar sus continuas novedades que revolucionan el mercado día sí y día también.

Pero todo lo que envuelve el Dreamforce queda eclipsado por el producto. Y ojo, estamos hablando que con el Dreamforce, Salesforce eclipsa la ciudad de San Francisco por completo, hoteles como el Palace o el Hilton son un «soporte» de contenidos más, la presencia de artistas como Stevie Wonder, The Killers o Foo Fighters… queda en «segundo» plano… y todo ello es eclipsado por la continua presentación de novedades de Salesforce a través de Developer Zones, lugares preparados para Demos a medida, Training Centers donde aprender desde cero, presentaciones y más presentaciones de Casos de Éxito o de las Novedades de todos sus productos, Calles Repletas de gente indicándote dónde están los puntos de interés del Dreamforce, 10 Millones de espectadores online, 78 Países representados, etc.

Dreamforce_2015_streetsdreamforce_2015_demodreamforce_stevie_wonderDreamforce_2015_main_keynote

Sí, para que digamos que San Francisco, Stevie Wonder… quedan eclipsados por un producto, no es que nos hayamos vuelto locos, sino que Salesforce hoy día es tan grande como para eclipsar todo esto con el Dreamforce. Y es que, no olvidemos que Dreamforce es el mayor evento empresarial que se hace a nivel mundial, seguido muy de lejos por eventos de empresas como Microsoft a los que Dreamforce hasta triplica en asistencia. No entraremos a valorar en calidad de contenidos, ahí cada uno es libre de opinar.

Por cerrar esta introducción con la que pretendemos ofrecer una visión inicial de lo que es el evento, «cogemos» prestada esta infografía que publicaba MuyComputerPro.com el pasado 14 de septiembre:

Dreamforce 2015 en números

Poco a poco iremos colocando mentalmente nuestro resumen del evento y lo iremos publicando aquí junto con fotos con las que seguro te puedes hacer una idea de lo que es Dreamforce. Mientras, este es el vídeo de intro que preparó Salesforce para el evento:

Y este es el vídeo donde podéis ver como «un tal» Stevie Wonder hace de introducción para la charla principal del Dreamforce, la que ofreció Marc Benioff.

 

Call Now ButtonLlamar