El día del Salesforce Partner

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2019.10.11
Ayer, 9 de octubre, se celebró el evento de Partners de Salesforce, y como no podía ser de otra manera LeadClic y WAM estuvimos allí como Gold Partners de Salesforce. Lo que queremos con este post es aprovechar para contaros los 4 factores claves que desde nuestro equipo marcamos como fundamentales para ser un buen Salesforce Partner:

Afrontar cada proyecto como un reto

“No hay proyecto imposible sino un gran reto que abarcar.”
Salesforce Partner Reto Suena idílico y casi poético, pero es la verdad. Para llegar a ser un gran Partner de Salesforce, no basta con hacer que tu equipo esté preparado para hacer bien proyectos de CRM, sino que hay que estar preparado para hacer aquellos proyectos que nadie se atreve a ejecutar porque implica una nube tercera de Marketing, Heroku, Comunidades, etc. y aunque el camino no sea fácil, cuando surge la oportunidad de ponerlo todo en práctica, la satisfacción del trabajo bien hecho es la mejor recompensa.

Apostar por la Formación Interna

“La generosidad del conocimiento, no se aprende se comparte.”
Salesforce Partner Formación
Y relacionado con la clave anterior , está la formación interna. No es necesario que todos vayamos a todo, sino que seamos capaces de asimilar la innovación, los casos de uso, las experiencias «beta» para luego poder comunicárselo al resto del equipo. Esto no solo generará mayor conocimiento global a todos, sino que mejorará el propio «conocimiento» al poder plantear nuevas vías de soluciones. Es imposible que todos conozcamos de todo, pero un par de pinceladas, una ayuda puntual, una idea…eso hace grande a un equipo.

Tener una visión Multicanal y Multinube

“El mundo se mueve, así que es mejor andar con él.”
Salesforce Partner Multinube
Salesforce no ha sido nombrada la empresa más innovadora por tener una plataforma en la nube, sino por ofrecer una solución que se adapta a la forma en que las personas se mueven. Salesforce no es solo un CRM, es un universo multinube que se adapta a la forma de hacer negocios, de comprar y hasta de «sociabilizar». Es importante que el equipo tenga esa visión multicanal que tanto puede aportar en un proyecto.

No tener miedo a equivocarse

“Cuanto más me equivoco más avanzo, cuando más avanzo más me equivoco.”
Salesforce Partner Equivocarse
Esta relación es una «simbiosis» continua que nos permite crecer, como personas y como profesionales. Si no nos equivocamos, es muy difícil que podamos encontrar nuevas soluciones. No decimos con ello que «meter la mata» esté justificado, ni mucho menos, más bien hay que diferenciar entre equivocación por no atención, o falta de implicación y equivocación en busca de la innovación. La idea es un «BrainStorming» junto a tus compañeros del que sale la solución final. Y no es por nada pero… en LeadClic contamos con más de 15 años de experiencia como Partner Salesforce España, con más de 300 proyectos realizados con éxito como Partners Salesforce, y por último, y no por ello menos importante, el 80% de los componentes de esta gran piña están certificados en Salesforce.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora