Formulario dentro de un email. La revolución se llama Marketing Cloud

Email Marketing
2020.04.17
Insertar formularios dentro de un email. Sí, como lo lees, Marketing Cloud lo ha vuelto a hacer. Esta súper máquina del marketing nos ha vuelto a sorprender una vez más incluyendo esta solución en su última release. Seguro que no hace falta que te expliquemos más porque la misma funcionalidad lo dice todo, pero dejad que nos recreemos en la noticia, porque se nos ha abierto un universo de posibilidades que queremos compartir con vosotros.

Ventaja de tener un formulario en un email

Pues sí, parece que por fin podremos crear formularios para enviarlos mediante correo electrónico a nuestros clientes. ¿Y qué significa esto? Que en nuestros esfuerzos marketinianos de ponérselo fácil a nuestros clientes, ha llegado esto y hemos aplaudido. Ahora podremos tener una alta participación por parte del cliente sin salir de su bandeja de entrada. Formularios innovadores, atractivos e interactivos para el cliente en Marketing Cloud, que nos permitirá tener un mayor ‘engagement’ con él.   Hasta ‘ayer’, -y después de leer estas líneas ‘ayer’ suena muy lejano-, solo podíamos enviar formularios a través de landings o en nuestras webs, pero Salesforce, que siempre es el primero en dar un paso adelante, nos ha sorprendido con más facilidades para agilizarnos el trabajo y conseguir mayor interacción y participación de nuestros clientes. Esta implantación de Salesforce en Marketing Cloud de formularios dentro de un email, nos va a facilitar la captación de leads, ya que nos ahorraremos el paso intermedio entre el email y el formulario en una landing o páginas web. Ahora podremos tener los datos de nuestros clientes recogidos en el propio email sin tener que desviarles a otra dirección web.

¿Cómo creo un formulario dentro de un email?

Podremos crear formularios que se abrirán en el email del cliente y el proceso de creación es tan sencillo como lo hacíamos con las landings, todo dentro de Marketing Cloud, claro. Para ello, lo primero es asegurarse de crear y publicar la página de correo electrónico interactivo en CloudPages antes de configurar el formulario dentro de Content Builder. Estos pasos nos van a permitir recibir la información de los clientes, como sus datos de perfil, reseñas de productos y clientes potenciales de ventas, a través de estos maravillosos formularios integrados en un correo electrónico.

Configuración del bloque de formularios para correo electrónico

Podréis disfrutar del formulario dentro de un email los que dispongais de las ediciones de Marketing Cloud Pro o superior. También será necesario tener los permisos de Data Extension. Para su configuración tendrás que seguir los siguientes pasos: Data Extension > Crear > Ver y Actualizar.
  1. Pincha en su nombre y haz clic en Configurar
  2. Busca la configuración de Content Builder
  3. Activa el formulario de correo electrónico en configuración de grupo de bloque
El siguiente paso será elegir una plantilla para empezar a diseñar tu formulario: Después de definir y diseñar el formulario que quieres enviar, tendrás que seleccionar una página de correo electrónico interactiva que haya sido creado antes en CloudPages para capturar y validar los datos. En el bloque donde diseñarás tu formulario, tendrás que seleccionar o crear lo que queramos que aparezca en el formulario, asignando la información que queremos pedirle a nuestro cliente a cada uno de los campos del formulario.  ¿Os habéis quedado con alguna duda sobre cómo crear un formulario dentro de un email? Puedes ponerte en contacto con nosotros o echar un vistazo a este vídeo donde podéis ver el paso a paso.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora