El Futuro del Contact Center (Crónica de un desayuno)

Contact Center
2017.12.15

Hace sólo dos días celebramos un desayuno de esos que te llenan de energía para una buena temporada y no, Kellog’s® no ha tenido nada que ver. El #motivo; comunicar a nuestros clientes más cercanos la unión junto con TalkDesk, la plataforma de Contact Center en la nube más innovadora del momento. El #objetivo; comunicar el millón de posibilidades de integrar con Salesforce el mundo del Call Center Inteligente y cómo LeadClic puede ayudar en la tarea -nuestra especialidad-. Durante el desayuno, en el que tuvimos la suerte de contar con la presencia de Marco Costa y Spencer Wiedeman, General Manager y Sales Manager EMEA de TalkDesk respectivamente, se hizo especial hincapié en la necesidad de adaptarse a un cliente cada vez más tecnológico y exigente que hace que el concepto de Call Center de ayer deba adaptarse al cliente de hoy. Es en ese sentido en el que TalkDesk mostró, de primera mano, cómo es posible construir un Contact Center completo, dentro de Service Cloud, al tiempo que descubrió a los asistentes las maravillas de esta herramienta que pasamos a resumir a continuación (para eso estamos).  

Sírvete tú mismo

Porque podrás configurar tu Contact Center a tu medida, dentro de Salesforce, en función de las necesidades de tu negocio. Además, podrás aprovecharte de las decenas de automatizaciones que podrás configurar para reducir tiempos y facilitar la comunicación con tu cliente. Porque es un hecho que los clientes no siempre tienen la razón, pero sí que son los que mandan, podrás personalizar tus servicios al máximo, para que todos queden satisfechos, utilicen el canal de comunicación que utilicen. Por supuesto, no se olvidan de las métricas y por eso esta integración también ofrece la posibilidad de monitorizar la actividad del Contact Center en tiempo real usando los informes de Salesforce. Porque una buena atención al cliente tiene que ser inmediata y con TalkDesk ( y nuestra ayuda, claro) es posible.  

Y nosotros, ¿qué aportamos aquí?

Contact center Leadclic Vamos a lo que realmente nos apasiona, contaros de primera mano qué significa para nosotros esta unión con TalkDesk (tranquilos que vamos a ahorraros la parte corporativa de nuestra experiencia con Salesforce y blablabla…) Nuestro compañero/jefe Manuel García -CEO de LeadClic- y Daniel Ondiviela -Consultor Contact Center de LeadClic- fueron los encargados de contar qué ha supuesto la llegada de TalkDesk a nuestras vidas, confirmando que:   Se une lo mejor de los dos mundos. Porque ahora es posible ligar el Contact Center con las tareas de negocio convirtiendo los Call Centers en centros de ingresos en lugar de costes. Esta unión se consigue a través de la tecnología, la de TalkDesk y Salesforce, claro.  

La automatización, #mola

El enrutamiento inteligente abre la puerta a nuevas interacciones. ¿Que qué queremos decir con esto? Pues que si hemos previsto una llamada cuando, por ejemplo, alguien quiere darse de baja de nuestro servicio, tenemos la posibilidad de que el sistema nos avise de esta ‘incidencia’ para que no se nos escape nadie. Esto hace que el servicio a su vez se retroalimente desencadenando una serie de procesos en Salesforce, pero a la inversa también. Es como cuando una oferta que lleva mucho tiempo sin actividad, es detectada por el sistema desencadenado una serie de llamadas. No hay que olvidarse de que, además, como el sistema se configura acorde con tu negocio, siempre vas a tenerlo todo bajo control, consiguiendo reducir los tiempos (esto se traduce en la felicidad de tu cliente, que se traduce en tu felicidad/tranquilidad)  

La IA y el Contact Center, una unión brutal

Muchas veces la falta de agentes hace necesario una Inteligencia Artificial que pueda ‘dividirse’ como si se tratara de dos cerebros capaces de priorizar acciones. Además, la capacidad de poder detectar el estado emocional del cliente hace posible derivar los casos más ‘especiales’ a agentes experimentados. Creemos que va a ser difícil que te resistas a las maravillas del futuro. Por eso, si estás interesado en saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. ¡Seguiremos informando! ;)  

#KeepCalmAndTalkDesk

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora