El Universo Salesforce a un clic: Infografía Salesforce

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2019.07.12
Cuando oyes hablar por primera vez de Salesforce no te esperas todo lo que conlleva y como nosotros somos conscientes de ello, porque nos ha pasado, estamos aquí un viernes más. Diréis, ‘de esto ya habéis hablado…’ sí, pero no en forma de infografía, así que primero os vamos a dar unas pinceladas y luego, si llegáis hasta el final, tendréis el regalito ;)

Evolución

Salesforce comenzó en el 1999, en esa época Benioff se juntó con Harris, Moellenhoff y Domínguez y comenzaron a desarrollar en un pequeño apartamento un software que lograría almacenar en la web numerosos datos. Poco tiempo tuvo que pasar para que empezase a ir todo muy rápido (de hecho este año han celebrado por todo lo alto que cumplían 20 años). En 2003 vivieron su primer Dreamforce, nosotros somos muy fan y por supuesto ya hemos hablado de esto. Un año más tarde empezaron a cotizar en bolsa y en 2005 lanzaron AppExchange, Apex y Visualforce. A los pocos años presentaron Force.com y Marketing Cloud, y en 2015… renovarse o morir, dieron una lavada de cara a su aspecto, todo el diseño de la marca y sus productos se modernizaron en todas las plataformas. Por último, tan solo hace un año nació Einstein y permitió entrar de lleno en todo eso que llaman ‘Inteligencia Artificial’, que además ha conllevado que sus productos den una información más completa, mayor agilidad y productividad.

Adquisiciones

Si de algo nos hemos dado cuenta también es que Salesforce no espera a las rebajas, y a lo largo de su historia ha hecho muchas compras por unas curiosas cifras que merece la pena recordar. Una de ellas fue la de ExactTarget en 2013, con la cual ofrecía aplicaciones de email marketing personalizables por 2,5 mil millones de dólares. Tres años después adquirió Demandware por 1.800 millones y en 2018 se hizo con MuleSoft, principal proveedor de plataformas para conectar redes y datos, esta compra fue realizada por 6.500 millones de dólares. Eso sí, la máxima compra de toda la historia de Salesforce fue hace pocas semanas y tiene nombre: Tableau, una súper plataforma de análisis de datos. A nosotros pareció tan importante que tuvimos que hacerle un post para comentar la jugada.

Infografía Salesforce

No nos enrollamos más, te dejamos que te descargues la infografía y con un vistazo podrás ver el pequeño resumen que desde LeadClic hemos hecho sobre el universo Salesforce: Descarga tu infografía Salesforce.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora