nube-izquierdanube-derecha

La completa guía de mano sobre los CRM – Parte II

/ 2020.03.16

Hoy volvemos con la segunda parte de esta serie de Post sobre cómo elegir el correcto CRM, y cuyo primer post publicábamos hace unas semanas: ‘La completa guía de mano sobre los CRM´s’. Pues bien, seguimos con nuestra ‘Guía CRM’,  y más en concreto sobre cómo un CRM mejora la productividad.

CRM. Cómo mejora la productividad

Probablemente muchos días, mientra te encontrabas trabajando hayas pensado: “parece que no hay suficientes horas en el día”. Esto es especialmetne verdadero en el mundo de las ventas, donde realmente el tiempo es dinero. En base a un estudio de Mavenlink, 2 de cada 5 dueños de pequeños negocios sitúan el tiempo como el activo más valioso, y un 25% de ellos pagaría 500€ por una hora extra más al día.

Cuanto más eficientemente utilices tu tiempo, mejores resultados obtendrás, o lo que es lo mismo, hacer uso de la ‘inteligencia de negocio’. Los pequeños negocios crecen más rápido, mejorando la consecución de un flujo constante de nuevos prospectos, aumentando el tiempo que pasan vendiendo, y “armando” a sus representantes de ventas con información que necesitan para cerrar más negocios en menos tiempo. En este punto es donde entra en acción un sistema CRM, mejorando la inteligencia de negocio.

Pipeline de ventas

Encontrar el tiempo para atraer un flujo constante de nuevos clientes puede ser un gran reto para un equipo de ventas de un negocio pequeño. Esto, a menudo, está causado por temas como:

  • Incapacidad de llevar a los leads al representantes de ventas adecuado
  • Falta de información sobre clientes potenciales
  • Conocieminto inadecuado sobre los prospectos antes de llamar
  • Mala visibilidad y pronóstico del pipeline futuro

Una aplicación CRM permite a los representantes de ventas CRM almacenar la información sobre cada prospecto, de manera que la información está disponible en todo momento y para cualquier interacción.

Además, rápidamente ofrece métricas relacionadas con la visibilidad y el pronóstico.

Selling Time

Obviamente, los representantes necesitan tiempo para vender. Algunas de las dificultades de los tiempos a los que se enfrenta la gente de ventas son difíciles de contrarrestar, pero otras se pueden arreglar «fácilmente»:

  • La comunicación es un gran reto al que se enfrentan los equipos de ventas según van a sus visitas, pero sorprendentemente pocos equipo manejan dispositivos móviles como parte de su trabajo normal. Haciendo el cambio al móvil o tableta pueden eliminar pérdidas de tiempo y mejorar la comunicación y el seguimiento de clientes.
  • La automatización de tareas repetitivas le da a la gente de ventas más tiempo para centrarse en cerrar ventas.
  • Abrir un canal para que los representantes puedan compartir información y conectarse, elimina interminables cadenas de email y la necesidad de llamadas.

El correcto sistema CRM se sincroniza con dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la nube, y de esta manera el equipo se encuentra en el mismo punto y tiene la información totalmente actualizada en la palma de su mano tanto del funnel de ventas como del seguimiento de clientes, todo a través de la llmada ‘business inteligence’..

 

pipeline ventas

 

“Una aplicación CRM permite a los representantes de ventas almacenar la información sobre los prospectos, de manera que todos los datos está preparada para cada interacción”

 

Better Intelligence

Para una prospección y lanzamiento de éxito, debes reunir vital información acerca de tus clientes potenciales. Pero encontrar el tiempo para hacerlo puede resultar duro cuando al mismo tiempo estás intentando cerrar bien el mes.

Un CRM ayuda a resolver este problema recopilando datos valiosos de los clientes, que incluye:

  • Histórico del cliente
  • Preferencias actualizadas del cliente
  • Presencia social del cliente
  • Interacciones pasadas con el cliente
  • Detalles acerca de la infraestructura del cliente
  • Interacciones pasadas de ventas

No te olvides de los dispositivos móviles

El equipo de ventas móvil

Cuando piensas en un sistema CRM, es importante tener en cuenta que un equipo de ventas moderno ya no está las 8 horas del día sentado en su sitio. Siempre están en movimiento, conectados e increíblemente móviles. Cuando se piensa en una nueva herramienta, incluyendo un CRM, debes asegurarte de que la tecnología realza este cambio en productividad y se amolda a los ritmos de trabajo de tu equipo de ventas.

Herramientas móviles de tu CRM

Cuando piensas en herramientas CRM , te das cuenta de que pocos son los que tienen funcionalidades para dispositivo móvil. Asegúrate de que la tecnología que estás mirando no añade sin más una funcionalidad móvil como idea tardía. Soluciones ocmo Salesforce1 han sido desarrolladas antes en móvil con la productividad del equipo en mente. Diseñada con APP`s y características que aportan rapidez al proceso de ventas y mejoran las operaciones del día a día, una aplicación CRM de verdad puede ser la diferencia entre una solución que simplemnte ayuda a tu empresa, y una que la revolucione.

Hace unas semanas veíamos el inicio de ‘La completa guía de mano sobre los crm‘. Hoy acabamos de ver parte del valor de un sistema CRM, y en el próximo post investigaremos acerca de las mejores prácticas para desarrollar una correcta estrategia CRM, dejando para el final “Cómo maximizar tu ROI”.

Si quieres hablar de CRM o quieres que te expliquemos en qué consiste nuestra consultoría en CRM, pulsa en el enlace y descubre más acerca de nosotros o puedes llamarnos al 91 116 43 28. En LeadClic somos un equipo de profesionales certificados en el CRM Salesforce y estamos a su disposición para cualquier tipo de proyecto.

Si quieres saber más sobre qué es un CRM, puedes hacer clic aquí.

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar