nube-izquierdanube-derecha

La Guía Completa Sobre los CRM – Parte IV – Soluciones CRM

/ 2020.06.18

Todo lo bueno se acaba y hoy venimo con la cuarta y última entrega de esta serie de Post sobre ‘Cómo elegir el correcto CRM’. Puedes revisar los anteriores post aquí: «La completa guía de mano sobre los CRM´s«, «La completa guía de mano sobre los crm – Parte II» y La Guía Completa Sobre los CRM – Parte III

En esta nueva entrega sobre los CRM`s hablaremos sobre maximizar el ROI y sacaremos algunas conclusiones.

Maximiza tu ROI con un CRM

A continuación mostramos buenas prácticas a tener en cuenta cuando se trabaja para maximizar tu retorno de la inversión, según Karen D. Schwartz:

Elija una solución ‘CRM Cloud’

Los principales proveedores de CRM ofrecen versiones en la nube de sus aplicaciones. La elección de este modelo de servicio software as a service (SaaS) significa que las empresas ya no tienen que tratar con aplicaciones en las instalaciones de toda la vida de CRM como servidores, problemas de software y nuevas actualizaciones de versión.

La integración de CRM con aplicaciones proporciona valor

Saca ventaja de las nuevas aplicaciones empresariales y sociales que te esperan ahí fuera e intégralas con tu sistema de CRM. Éstos incluyen la automatización de marketing y software de contabilidad, además de herramientas sociales clave, que permite a tu empresa seguir a la gente, la información y los grupos en las redes sociales, y la captura de datos en tiempo real.

Permitir la integración del CRM con el móvil

Hacer todo accesible en dispositivos móviles para tus vendedores, para que puedan trabajar “sobre la marcha” – cosas como la revisión del email, la gestión de contactos y cuentas. La integración también sería ser ideal si funciona con los sistemas de back-office, redes sociales, y conferencias web.

Y así tenemos todo completamente cubierto. Te comentamos aquí hay algunas prácticas que deben evitarse cuando se trabaja para maximizar su retorno de la inversión de CRM, según Christopher Bucholtz:

Las luchas internas entre las ventas y marketing

La base de datos de CRM es valiosa cuando se utiliza para clasificar clientes potenciales para el departamento de ventas y para mostrar qué campañas conducen a ventas cerradas. Pero estas ideas se pueden perder si ventas y marketing no trabajan juntos. Antes de hacer cualquier otra cosa, debemos juntar a ambos departamentos en una sala para fijar los objetivos comunes, y para definir cómo utilizar los datos.

Generación Informes para el bien de ella

La correcta aplicación de CRM puede presentar los datos en un informe con formato definido casi sin esfuerzo. Pero este análisis tan rápido y potente que ofrece el CRM no se debe mirar por encima. Tómate tiempo no sólo para leer los informes, sino comprender y actuar sobre ellos cuando sea necesario.

Construyendo «Relaciones» con Clientes

Los CRM´s son una excelente herramienta para conectar con los clientes y construir relaciones que crecen con el tiempo. Pero no te dejes llevar y asumas que todo está bien y así seguirá. Ten en cuenta que los clientes evolucionan y cambian, y tu negocio puede necesitar cambiar con ellos.

 

como elegir un crm

Conclusiones sobre cómo elegir un CRM

Cualquier empresa exitosa debe comenzar con una base de grandes relaciones con los clientes, contigo, el vendedor, conectando con las personas que necesitan tu producto o servicio.
A medida que la empresa se expande, estas conexiones se vuelven más sofisticadas. No es sólo una transacción entre el comprador y el vendedor. También es necesario compartir información a través de los distintos equipos dentro de tu propia organización que están contactando con los mismos clientes. Un sistema CRM puede servir como un centro neurálgico vital para gestionar las muchas conexiones necesarias de un negocio en crecimiento.
En un mundo donde las compañías más exitosas se centran en el cliente, las aplicaciones CRM hacen que el cliente sea el rey. En resumen, las aplicaciones CRM son cómo las empresas realmente se convierten en «las empresas para clientes.»

Pues hemos llegado al final de esta serie de posts acerca de qué CRM elegir y, como final, quiero comentar que las empresas que implantan un CRM mejoran la tasa de ganancias en un 32%, aumentan la productividad de ventas un 40% y aumentan los ingresos por ventas un 32%.

Si quieres hablar de CRM o quieres que te expliquemos en qué consiste nuestra consultoría en CRM, pulsa en el enlace y descubre más acerca de nosotros o puedes llamarnos al 91 116 43 28. En LeadClic somos un equipo de profesionales certificados en el CRM Salesforce y estamos a su disposición para cualquier tipo de proyecto.

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar