nube-izquierdanube-derecha
Marketing_con_Salesforce_Formularios

Marketing con Salesforce – Evento LeadClic Solutions

Ayer, 2 de julio, tuvo lugar el evento para aprender todo acerca de marketing con Salesforce.

Parece que fue ayer cuando lo planteábamos como idea para sortear el curso en el evento de Salesforce, Salesforce Essentials.

Marketing con Salesforce

 

En el curso aprendimos a trazar todas nuestras acciones de marketing con Salesforce. En base, vimos cómo utilizar correctamente el email marketing, trazar campañas de SEM/SEO, saber quién ve nuestros vídeos, enviar encuestas en condiciones, conexión de formularios, webinars, etc. y todo ello trayéndonos de vuelta todos los datos a Salesforce que es donde los explotaremos mediante informes que hagamos sobre el objeto y campo que estemos utilizando.

La base del curso transcurrió sobre el objeto campañas, ese gran olvidado cuando se realiza marketing con Salesforce, y nuestro mensaje es claro: «el objeto campañas es el mejor amigo de los profesionales de marketing».

En el curso vimos además todo tipo de ejemplos acerca de la teoría que íbamos planteando para realizar buen marketing con Salesforce:

Ejemplo Email Marketing Nativo en Salesforce

Marketing_con_Salesforce_Email1

Ejemplo Landing Page con formulario conectado a Salesforce para campañas SEO, SEM o acción puntual

Marketing_con_Salesforce_Formularios

 

Ejemplo Encuesta realizada con Email Marketing y nos traemos de vuelta esos datos directamente a Salesforce.

Marketing_con_Salesforce_Encuestas

 

Ejemplo de vídeo marketing para medir interés que genera mi vídeo y que puedo ver desde Salesforce.

Marketing_con_Salesforce_Video_Marketing

 

Ejemplo SEM (Adwords) conectado con Salesforce

 

Por último, acabamos viendo todos los automatismos que se pueden crear desde Salesforce en base a acciones que realiza la gente a la que nos dirigimos. Es decir, enviar comunicados con contenido y en base a su comportamiento, enviarle automáticamente otro contenido (con espacio suficiente entre envíos para no achicharrar la BDD) para valorar finalmente su interés e intentar un contacto de venta o comercial.

De esta manera nos acercamos al marketing automation donde podremos tener BDD`s en las cuales tendremos toda la información que necesitamos de un contacto para dirigirnos correctamente hacia él, y todo esto desde Salesforce. Veremos que todas las acciones que ha realizado en base al camino que le he marcado han hecho que tenga una valoración de 100 puntos y no sólo eso sino que valoraremos también quién es esa persona, a qué compañía pertenece, etc. en base a un «grading».

Marketing_con_Salesforce_Marketing_AutomationPor último, agradecer a tod@s los asistentes su presencia e implicación en la jornada porque, aunque suene a clásico, todo es más fácil cuando ves que tu audiencia se implica con lo que estás contando. Gracias por venir!!

Marketing_con_Salesforce_Curso_Asistentes

 

 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar