MuleSoft: la integración continua de software con APIs

2021.11.10

El concepto de omnicanalidad está más presente que nunca en las conversaciones sobre el futuro de las empresas. Es una idea clave para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer un servicio adaptado a los hábitos de consumo actuales. Podríamos definir la omnicanalidad como la intención de unificar todos los canales en los que una marca o negocio está presente, con el objetivo de que el cliente reciba una comunicación fluida y coherente por parte de la empresa en su conjunto.

En el proceso de compra, un potencial cliente puede descubrir un producto a través de una red social e iniciar su primera comunicación con la marca por mensaje directo. Después, si su interés persiste, puede escribir por e-mail, de modo más formal, para pedir información extra o realizar su primer pedido. Y si tiene un problema con el producto una vez comprado, llamará por teléfono al servicio de atención al cliente para obtener una solución. 3 canales distintos para un mismo usuario, ¿están las empresas preparadas para ofrecer una respuesta a la altura, tomar nota de todos los inputs en los diferentes canales y no caer en duplicidades ni reiteraciones a la hora de responder?

Es un desafío complicado que requiere de la tecnología más innovadora para dar un apoyo auténticamente omnicanal. Por suerte, existe una plataforma que, a través de APIs, ofrece un servicio de integración de sistemas eficaz y completo. Se trata de MuleSoft.

 

Integraciones con la API MuleSoft

MuleSoft es un software de integración de sistemas que permite conectar varias aplicaciones entre sí para facilitar el intercambio de datos. A través de la implementación de procesos de negocio multisistema, con MuleSoft conseguimos que la empresa obtenga una visión global de su cliente y también del mercado.

Según los datos de la propia empresa, la integración con MuleSoft puede impulsar hasta un 64% la productividad y un 74% el ahorro en costes operativos. La integración es la razón principal por la que muchos proyectos digitales fracasan, así que es una tarea pendiente poner solución. Con la integración continua de MuleSoft podemos usar conectores prediseñados, plantillas y patrones de integración que permiten conectar a cientos de sistemas para acelerar la obtención de valor.

salesforce mulesoft integration cloud

 

Salesforce y MuleSoft: integración en la nube

MuleSoft se ha unido al ecosistema Salesforce para garantizar un mejor intercambio y aprovechamiento de los datos en la nube. Esta unión eleva las posibilidades de la plataforma MuleSoft para desarrollar un marco de integración estable y crear experiencias conectadas a un ritmo muy rápido.

Las ventajas de usar MuleSoft para integrar tus fuentes de datos son muchas. MuleSoft es flexible y permite crear diferentes modelos de integración de sistemas; con su sistema basado en APIs facilita y rentabiliza la creación de soluciones adaptadas a cada modelo de negocio y, por tanto, acelera la digitalización de las compañías manteniendo un control firme de los datos.

La solución Anypoint Platform es una de las más populares dentro de MuleSoft y sus APIs. Anypoint Platform permite diseñar y crear APIs e integraciones con gran agilidad, con clics o código a través de una interfaz web o un IDE de escritorio. Transformar los datos en recomendaciones basadas en aprendizaje automático y conectar las integraciones empresariales en flujos de CI/CD es posible; con Anypoint Platform también aumenta la visibilidad en tiempo real y el control de todas las APIs desde una sola interfaz.

En resumen, integrar las fuentes de datos y aplicaciones dentro de un mismo negocio es una tarea urgente en la digitalización de las empresas. Y la garantía de hacerlo de forma segura, ágil y personalizada está en manos de MuleSoft. En LeadClic somos Gold Partners de Salesforce y, además, estamos certificados en MuleSoft así que si buscas una consultoría que te ayude a diseñar un proyecto de integración, cuenta con nosotros.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora