Las novedades de Marketing Cloud y Commerce Cloud - Leadclic

Salesforce Marketing Cloud
2021.09.01

La tecnología de Salesforce se encuentra en continuo movimiento para adaptarse a las necesidades de las empresas y ofrecer soluciones rápidas, útiles y efectivas a los desafíos de un contexto pandémico muy incierto. Las últimas innovaciones en Salesforce han llegado desde Connections, encuentro digital creado por Salesforce en la que líderes y expertos en marketing, comercio electrónico y experiencia de cliente comparten relatos, consejos y claves para crear relaciones de confianza con tus clientes y crecer en tu negocio.  Las novedades en Marketing Cloud y Ecommerce Cloud se enmarcan dentro de Digital 360, que a su vez forma parte de Customer 360 y que unifica las nubes de marketing, comercio electrónico y experiencia de cliente de Salesforce. Un portfolio potente con 3 piezas clave (Marketing Cloud, Commerce Cloud y Experience Cloud) para agilizar la digitalización de procesos, conectar servicios y personalizar cada interacción con el usuario hasta la conversión final.  Estas son las principales novedades anunciadas. Sigue a Salesforce y las tecnologías que ofrece para tomar nota y aplicarlo en tu negocio. Los números no mienten: en 2020, Salesforce ha realizado más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviado 682.000 millones de correos electrónicos y realizado un promedio de 3 millones de transacciones comerciales al día.  Infografía Salesforce 2020: novedades marketing cloud y ecommerce cloud  

Marketing Cloud: CDP, Whatsapp integrado y mucho más

Salesforce CDP

Salesforce Customer Data Platform es una plataforma de datos de clientes con el objetivo de potenciar su interacción desde cualquier lugar. Gracias a ella las empresas reúnen datos del CRM y los utilizan en sus estrategias de marketing con un nivel de personalización muy alto en las comunicaciones. Ahora mismo la plataforma integra dos funcionalidades que ayudan a dinamizar la experiencia:

  • Interaction Studio. Este programa ayuda a las compañías a analizar las interacciones entre canales de marca. Se aplica la inteligencia de Einstein para enviar instantáneamente una oferta, promoción o recomendación de contenido adecuada al receptor.
  • Loyalty Management. Esta nueva función ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus clientes. Muestra variables tan importantes como el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos. 

 

Informes de Datorama

El software Datorama mide el impacto de las campañas publicitarias en tiempo real y facilita el acceso a la información de los marketers que necesitan resultados inmediatos. Ahora los usuarios de esta aplicación tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de recorrido para analizar y optimizar el rendimiento de campañas, siempre de la mano de Salesforce Marketing Cloud

Whatsapp Integration

Salesforce Marketing Cloud y Whatsapp se unen cada vez más. Las soluciones de Whatsapp Business de Salesforce sirven para aumentar el compromiso de los clientes gracias a la posibilidad de detectar palabras clave y mensajes transaccionales, por poner sólo dos ejemplos. La comunicación directa por Whatsapp con los clientes es otra de las ventajas de esta herramienta. 

Snapchat y Salesforce

La red social Snapchat también puede formar parte de tu estrategia de marketing con Salesforce. Los datos almacenados en el CRM pueden ser usados ahora para segmentar audiencias y personalizar campañas en Snapchat. Los marketers conseguirán así atraer a sus clientes en esta plataforma con contenido 1 to 1 e identificar nuevos objetivos y áreas de interés mediante la observación del comportamiento de clientes y lookalikes.  

Commerce Cloud: descubre Order Management y otras funciones

Salesforce CDP for Commerce

La integración de datos de Commerce Cloud en el Customer Data Platform es instantánea, para que las empresas obtengan una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en cada uno de los puntos de contacto. Así proporcionamos una única fuente, verdadera y fiable, de consulta y disfrutamos de la capacidad de usar esos datos en marketing multicanal.

Salesforce Order Management

Salesforce impulsa las empresas más allá del botón de compra con herramientas de cumplimiento, entrega y fidelidad. Omnichannel Inventory y Distributed Order Management permiten a las empresas observar en tiempo real el inventario de redes de tiendas y centros de cumplimiento, para así convertirse en centros de distribución y ofrecer a los clientes alternativas sobre cómo y cuándo quieren recibir sus artículos: entregas en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda o más opciones. A esto puedes sumar la función de gestión de pedidos para B2B y la transparencia en el proceso de compra aumentará exponencialmente.

Comercio B2B2C

Saltar de B2B a B2C nunca fue tan fácil. La plataforma B2B Commerce Cloud tiene una nueva aplicación, B2B2C Commerce, con la que las empresas B2B pueden lanzar portales de comercio electrónico conectado y directo al consumidor. Las compañías que venden a través de distribuidoras y minoristas pueden captar datos de primera mano y así comprender mejor a su base de clientes, a la vez que abren nuevas fuentes de ingreso para su negocio. 

Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime

El nuevo kit de aplicaciones web progresivas  (PWA) y Managed Runtime son la oportunidad para que equipos de desarrolladores desacoplen de forma rápida las tecnologías front-end y back-end para crear experiencias de usuario altamente personalizadas, que se conoce como headless commerce. La clave es la agilidad: las soluciones tradicionales tardan meses en implementarse y ofrecen parches inconexos que no suelen cubrir todo el recorrido que realiza el cliente. Salesforce Headless Commerce ahorra tiempo a los developers en mantenimiento de la infraestructura y da mucho más margen a la creatividad.  Estas son las últimas novedades de Salesforce en dos de sus nubes más exitosas. Si buscas un aliado en la implementación de soluciones de Salesforce para actualizar tus herramientas y mejorar tu desempeño, en LeadClic somos el cómplice perfecto. Partner Gold de Salesforce desde 2017, contamos con un equipo altamente especializado en todas y cada una de las nubes de Salesforce, y acompañamos a las empresas en todo el proceso, desde el asesoramiento hasta la implementación pasando por planes de formación para enseñar a los equipos a sacar el máximo provecho a Salesforce. Te esperamos, ¡contacta con nosotros!

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora