nube-izquierdanube-derecha
Leadclic partner de Salesforce en Valencia

Salesforce en Valencia: la multinacional del CRM continúa su expansión territorial

/ 2020.06.08

Salesforce aterriza en Valencia con la apertura de una delegación para todo el territorio levantino y Leadclic, part of WAM Global, se erige como el primer y único Gold Partner de la empresa de CRM y Marketing Automation en esta región. 

La ambición de la compañía mundial líder en CRM y marketing automation parece no conocer límites. En su apuesta por el crecimiento dentro de su estrategia, esta empresa ha puesto gran parte de sus esfuerzos, durante este año, en la región de Levante para los territorios de Valencia y Murcia. De esta forma, la delegación de Salesforce llega a Valencia con un Territory Manager para la Mediana Empresa, José Miquel Tormo, Senior Account Executive de la organización. 

Para Leadclic, part of WAM Global es, sin duda, una gran noticia. Y es que somos el primer y único Gold Partner de Salesforce en esta región. Nuestra experiencia de más de 15 años de la mano de la multinacional y los proyectos de la nube de gestión nos han llevado a conseguir ese reconocimiento. Del que, además, podemos presumir de ser exclusivos en la zona que acaba de conquistar gracias a su estrategia de expansión. 

Curso de marketing digital B2B con motivo de la llegada de Salesforce a Valencia

Para celebrar la llegada de Salesforce a Valencia y el resto del territorio levantino, y como único Salesforce partner en Valencia, nos unimos a la multinacional del CRM con el lanzamiento de un curso de formación online en marketing digital B2B el pasado 3 de junio. Impartido por Pau Klein, Digital Senior Consultant en WAM Global y profesor de Digital Business en diferentes escuelas de negocio, los temas giraron alrededor del marketing automation, el alineamiento de los departamentos de Sales y Marketing o el enfoque de las campañas digitales para adecuarlas al buyer persona.

 Salesforce abre delegación territorial en Valencia y Murcia

En esta sesión, además, pudimos conocer también a José Miquel Tormo, el responsable de la multinacional de CRM en el área de Levante y, como partner de Salesforce en Valencia, nos unimos a esta presentación con la impartición de un seminario web focalizado en el marketing digital B2B y, en concreto, en la captación con Salesforce marketing automation. Un curso que comenzó con una interesante reflexión sobre los cambios que, con la tecnología, han afectado a los consumidores y cómo esta circunstancia ha repercutido sobre las empresas y los sectores.

A raíz de esta reflexión, nuestro compañero Pau Klein dio pie a una completa formación para la captación de clientes a través del marketing digital. Un proceso que, en primer lugar, empieza por la definición del buyer persona al que se dirige nuestra empresa y el buyer journey. Este paso es, para nuestro Digital Senior Consultant, fundamental, ya que, como expresó, “en el marketing digital B2B es importante captar, pero también cribar”. 

¿Y cómo se puede lograr este cometido? La puesta en marcha de campañas de inbound marketing a través de plataformas de marketing automation, como Pardot, es la clave. Pau Klein, entonces, manifestó la fortaleza que, en este sentido, aporta el binomio marketing + tecnología y aprovechó para demostrar la gran capacidad de Salesforce en esta línea. Como expertos en este servicio y Salesforce Partners en Valencia, este curso nos permitió tratar todo el proceso de cómo se convierten las visitas en prospects hasta culminar todo el proceso en clientes.

 Funnel de marketing

Nuestro compañero Pau Klein trató, a partir de aquí, las estrategias de lead nurturing, lead scoring y lead grading. Además, explicó cómo el marketing automation es capaz, a través de workflows de nutrición que aportan las calificaciones de grading y scoring, de convertir un prospect en MQL (Marketing Qualified Lead). Después de ello, dejó patente que el CRM Salesforce tiene la “integración perfecta para que el equipo de Sales pueda dar continuidad a esos leads y conseguir que      clientes”. 

Con todo ello, las claves del éxito del marketing digital B2B pasan, como afirma Pau Klein, por la definición del buyer persona y buyer journey; la creación de campañas de marketing; las estrategias de lead nurturing, lead scoring y lead grading y su funcionamiento a través de marketing automation, y la alineación entre los departamentos de Sales y Marketing. 

El curso online impartido por Pau Klein el pasado 3 de junio fue una magnífica forma de celebrar la llegada de Salesforce a Valencia, un territorio nuevo para la empresa de CRM, y en que nosotros estamos desde hace 6 años, como único Salesforce Partner en Valencia. La estrategia de crecimiento de la multinacional estadounidense continúa y estamos encantados de poder formar parte de este proyecto, en el que ya llevamos navegando desde hace 15 años.

Call Now ButtonLlamar