SecretOhana: Salesforce, su comunidad y un secreto

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2019.08.02
Para quien no conozca Twitter (hola, bienvenido al siglo XXI, despierta) es un lugar en el que todo, o casi todo, vale. Es la selva, excepto dentro del ecosistema de Salesforce que es meter en esa selva a un unicornio de purpurina. Os contamos por qué. En general los entendidos y apasionados, o simplemente conocedores de Salesforce, junto a la propia cuenta de Salesforce se intercambian consejos, dudas, apoyos, y demás contenido, siempre que quepa en 280 caracteres. Pero no todo queda en lo profesional, hoy vamos a contaros un secreto que hemos leído en uno de nuestros blog favoritos, el de Ben.

SecretOhana

El SecretOhana lo comenzó Misty Jones, quién tiene el objetivo de fomentar el espíritu Ohana: Conocer mejor a los demás, compartir contenidos de eventos con aquellos que no pudieron asistir, y como decimos en España, echar unas risas. Para los que seáis nuevos por estos lares, Ohana es el nombre de la filosofía Salesforce y significa “familia”. El SecretOhana es algo más nuevo, cada pocos meses alguien envía algo anónimo y este lo publica en Twitter y el receptor a su vez envía algo más a alguien, también de manera que no sepa quién es. Y los menos altruistas diréis y qué se consigue con todo esto (oh, el poderoso concepto de hacer algo sin esperar nada a cambio) pues cada año en WITness Success (evento recientemente aprobado) será la gran revelación de las participaciones de SecretOhana, y este año 100 personas descubrirán a sus anónimos.

SecretOhana Salesforce Twitter

Las normas

Antes de contaros cuales son las normas es importante decir que no está limitado geográficamente. Ya se han inscrito personas de Reino Unido, India, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Solo se necesita un mínimo de 3 personas de un país para comenzar, SecretOhana te informa de que se ha alcanzado el mínimo para participar y ¡a comenzar!
  1. Hay que ser constante, y tienes que enviar un correo postal al menos una vez por trimestre (como mínimo) entre ahora y finales de julio de 2020. Evidentemente no hay una cifra de dinero en los regalos o en el correo, una carta o una nota también es bueno.
  2. Si por alguna razón quiere abandonar el programa hay que contactar por correo electrónico (secretohana18@gmail.com) y el equipo de Salesforce trabajará para hacer una reasignación.
  3. Cada regalo o nota que se reciba debe ser publicada en Twitter con una imagen etiquetando @secret_ohana y usando el hashtag #SecretOhana. Esto le hará saber a tu ohana secreto que estás recibiendo sus cosillas, y también difundirá sus sorpresas con los demás.
  4. Puede utilizar una dirección de la organización como dirección de devolución de paquete, así podrás ayudar a mantener tu secreto.
  5. Cualquier pregunta, comentario o inquietud puedes dirigirte al correo electrónico de la norma 2.
  6. Lo más importante son las risas y mantener la identidad en secreto.
  SecretOhana Salesforce Twitter Ojo, hoy termina el plazo para apuntarte al de este año, así que si te ha parecido interesante estás a tiempo. O si no, tendrás que esperar a mediados de 2020 para la próxima.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora