archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Salesforce Territory Management

Lo que debes saber sobre Salesforce Territory Management

/ 2019.09.13

Traemos una buena nueva de Ben, ya sabéis, una de nuestras referencias en el mundo Salesforce. En esta ocasión vamos a contaros todo sobre el territorio Salesforce para que no se convierta en un territorio comanche.

La gestión del territorio es fundamental para las empresas de cualquier tamaño. La clave es que los equipos de ventas estén organizados para que las empresas puedan aprovechar a tope los recursos al menor coste.
Para quien esté un poco perdido hasta el momento, vamos a centrarnos y a intentar comprender el concepto de Salesforce Territory Management.

¿Qué es Salesforce Territory Management?

La gestión del territorio en Salesforce, o Salesforce Territory Management, para los más políglotas, es una forma que da nuestro querido Salesforce al equipo de ventas de facilitar el trabajo organizando el trabajo por territorio.

Salesforce Territory Management Que es

Este territorio se define en función del potencial de ventas, su historia, geografía, nombres de clientes, actividades competitivas, o una mezcla de todo lo anterior.
Todo esto es muy bonito pero es obligatorio que se establezcan territorios bien equilibrados y que se manejen de una manera sencilla para así garantizar el uso eficiente del tiempo y los recursos. Vaya, que si un comercial ve en su panel de Salesforce que tiene una visita en Parla y otra en Callao pueda organizar mejor sus tiempos.

 

¿Y por qué es tan importante el territorio de ventas?

Pueden pasar dos situaciones cuando los territorios de ventas se desequilibran, en el caso de territorios con servicios insuficientes, el equipo de ventas se dispersa ligeramente y da como resultado niveles de actividad para nada óptimos, teniendo un exceso de trabajo y menos tiempo para los clientes. Spoiler: Los clientes terminarán abandonando y yéndose a la competencia.
Por otro lado, el exceso de servicio en un territorio es el momento en el que tiene demasiados miembros de equipo y muy poco trabajo, lo cual evoca a altos costes operativos, los recursos no se utilizan eficientemente y provoca que en otras áreas el servicio sea insuficiente. Todo extremo es malo, correcto.

Ventajas Salesforce Territory Management

En definitiva, los beneficios que proporciona una buena gestión del territorio son principalmente optimizar tiempos y recursos, midiendo de manera rápida y preciosa el rendimiento con los análisis e informes que terminará en un aumento de ventas, mayor productividad y satisfacción del cliente. ¿Qué más quieres? Y si os han quedado dudas siempre podéis recurrir a la Salesforce Help, que nosotros creemos explicarnos bien, pero quién mejor que el propio Salesforce. #FollowTheLeader

 

Llamar