El súper partner de salesforce

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2015.07.09
Cuando una empresa se plantea empezar un proyecto con Salesforce, ya sea grande o pequeña, lo que busca es alguien que le asesore en la implementación de ese proyecto. El 90% de las empresas que tienen intención de implantar Salesforce no saben si contactar Salesforce directamente, si buscar por Internet a ver si ven algo, si habrá partners más cualificados que otros...En fin, las dudas típicas que tenemos todos cuando vamos a adentrarnos en algo que no conocemos. Pero todas estas empresas que quieren empezar con Salesforce tienen algo en común, y es que buscan al súper Partner de Salesforce que les aconseje y guíe en todo el proceso. Lo que buscaríamos todos.  

Características que debe tener el súper Partner de Salesforce

    super_partner_de_salesforce_escucha

El súper Partner de Salesforce debe saber escuchar

Porque cada proyecto es un mundo y ningún cliente tiene las mismas necesidades que otro. Si existen empresas completamente diferentes dentro de un mismo sector, entre sectores ya ni hablamos. Además, si profundizamos en tamaños de empresas y procesos que tengan dichas empresas funcionando y que se quieran controlar desde Salesforce, nos adentramos en otros mundos. Por ello, el súper Partner de Salesforce debe saber escuchar y entender las necesidades de cada proyecto y entender las necesidades de cada cliente. Esto sólo se consigue escuchando y entendiendo lo que se necesita en cada proyecto.

super_partner_de_salesforce_formacion

El súper Partner de Salesforce debe tener una formación

Cuanto más conocimiento tenga el súper Partner de Salesforce sobre Salesforce, mucho mejor. Esto parece haberlo escrito Perogrullo directamente, pero lo cierto es que es así. Pero no queda ahí la cosa, si nuestro buen amigo el súper Partner de Salesforce además tiene certificaciones, ya vamos pisando terreno sólido. Pero claro, hay diferentes tipos de certificaciones: Service, Sales, Marketing...pero, ¿y si no sólo tiene una certificación el súper Partner de Salesforce, sino que tiene varias? Entonces ya nos estamos acercando a alguien que parece que puede saber algo de la plataforma Salesforce y asemejarse a lo que estamos buscando.

Si además, nuestro súper Partner de Salesforce es una persona que tiene una base de IT que le permite entender perfectamente cuando en un proyecto de implementación de Salesforce se necesita una integración con un e-commerce o con otros sistemas de gestión que están dentro de procesos de compañías como puede ser un ERP como SAP, etc. Entonces, este consultor ya vale su peso en oro y se acerca a nuestro súper Partner de Salesforce. Y no es que tenga que saber de TODO, porque es imposible saberlo todo, pero sí es importante tener un conocimiento que permita entender lo que necesita el cliente y, muy importante también, que le permita al súper partner de Salesforce transmitir correctamente las necesidades de ese cliente a su equipo, que al final serán los que se impliquen también en el proyecto.

 

super_partner_de_salesforce_experiencia

El súper Partner de Salesforce debe tener experiencia

No es lo mismo estudiar algo que aprender haciendo las cosas. Esto es así. Hay muchas personas con conocimientos sobre una materia concreta, e incluso con certificaciones, que a la hora de ponerse manos a la obra, como no tienen una experiencia, no cuentan con esta parte tan necesaria para dar soluciones adaptadas al cliente y no entran en el perfil de nuestro súper partner de Salesforce. Serán estupendos profesionales, esto seguro, y en un futuro podrán llegar a ser súper Partners pero no llegarán al estado que buscamos sin la experiencia que se adquiere directamente estando metido en los proyectos, realizando consultoría, acciones y dando seguimiento y soporte, y por ahora no entrarán en el selecto club de súper Partner de Salesforce.  

super_partner_de_salesforce_equipo

El súper Partner de Salesforce debe estar rodeado por un buen equipo

Deja a Messi o a Ronaldo jugando solos contra un equipo. Es imposible que ganen pese a que son súper jugadores. Pues lo mismo le pasaría a nuestro súper Partner de Salesforce. Él solo no puede enfrentarse a la implementación de un proyecto de Salesforce, sino que debe estar rodeado de un gran equipo, que a su vez debe tener a su vez experiencia y certificaciones.

Esto de encontrar súper Partners de Salesforce con experiencia y rodeados de un equipo de expertos certificados a su vez en Salesforce no es ciencia ficción y, sin lugar a dudas, es lo que se debe buscar cuando se trata de realizar un proyecto, y de esta manera aseguras el éxito del proyecto.

Ese equipo sabrá implementar perfectamente lo que le trasmita el súper Partner de Salesforce y, no sólo eso, sino que tendrá las capacidades necesarias para ejercer al mismo tiempo de interlocutores con el cliente final formando así un gran equipo entre cliente, súper Partner y equipo, que en el 100% de los casos llevará al éxito del proyecto.

Esperamos que esto que comentamos hay en nuestro blog te ayude en caso de que estés buscando realizar un proyecto con Salesforce o, si ya lo has realizado, que cuando leas esto pienses: "Qué bien, mi proyecto lo realicé con un súper Partner de Salesforce".

Muy pronto publicaremos la "imagen", más bien radiografía de ese súper Partner de Salesforce. Permanece atento a nuestro blog y redes sociales.

*Actualización: Como ya sabéis, lo que prometemos, lo cumplimos. Esta es la Infografía de "El Súper Partner de Salesforce":

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora