Top 6 posts del 2019: Recopilamos el año

Entorno digital
2020.01.03
Tan sólo llevamos tres días de 2020, pero han sido suficientes para seleccionar los seis post que se llevan la palma de nuestro blog. Si eres nuevo te hacemos un recorrido de lo que será aún mejor en este año que entra, y si eres de los que ya nos conoce, te refrescamos un poco la memoria por si las navidades han causado algún estrago.

¿Qué es Pardot?

Imagen_qué_es_Pardot_Salesforce El primer post del 2019 coincide con uno de los más visitados. Se puede decir que es nuestra primera toma de contacto con Pardot en el blog, desde sus orígenes, la captación de posibles clientes, la posterior conversión, y la fidelización. Todo ello sin olvidarnos de medir (sieeempre medir, por supuesto), y del famoso Account Based Marketing. Y todo ello contado desde el principio, Pardot para dummies que se podría decir.

Unos días de formación están muy bien, pero no son suficientes

formacion_salesforce_info_adopcion Uno de los mandamientos de Leadclic es que creemos en la adopción de la herramienta en los equipos que nos contratan para que ellos mismos la conozcan, puedan trabajar con ella mejor y sean independientes. Por ello en marzo nos vimos en la obligación de sacar a la luz este post, con ayuda de nuestra experta en formación Sonia Sánchez, y salió bien a pesar de contar sin tapujo todos los problemas que pueden darse (y que se dan) al formar los equipos cuando arranca un proyecto de Salesforce. Seguro que os suenan algunos de ellos: El poco uso por desconocimiento de la herramienta, usuarios deslocalizados, alta rotación de los departamentos, entre otras. Tendrás que entrar a echarle un vistazo para conocerlos. .

1+1=3

leadclic_se_integra_con_wam Llegó la noticia del año, en abril pasamos de ser una consultora tecnológica, a ser una consultora tecnológica + agencia de marketing, sumando un 3 como buena sinergia.Y como nos íbamos a salir del mapa, teníamos que celebrarlo (aunque eso ocurrió más adelante en Calpe). Leadclic y WAM se habían fusionado, y estábamos por aquí para contarlo. Hicimos un vídeo y hubo hasta tarta, como para no porque además: ¡cumplimos 10 años!

Basecamp Madrid

Salesforce Basecamp-Madrid-2019 Como buenos partners de Salesforce que somos, no pudimos faltar a la cita de mayo en Madrid, el Basecamp bajo el lema de “Inspírate, innova, explora”. Fue un día en el que el equipo de Salesforce, partners y clientes, se reunía en el Palacio Municipal de Congresos para vivir ese “mini-Dreamforce” que tanto nos gusta. Si tienes curiosidad de qué se trató allí, puedes leer más aquí ;)

Mi abuela fue Beta Tester

Beta Tester Salesforce Genesys PureCloud Este es uno de los post que además de gustar, más cariño tenemos. Si algo caracteriza este blog es que tratamos de contar las cosas más “complicadillas” en un lenguaje ‘para todos los públicos’ para que todos sepamos de qué hablamos(e incluso intentamos sacar alguna sonrisa). En julio explicamos eso de “Beta Tester de Salesforce” con el añadido de “Pure Cloud de Genesys” desde el punto de vista de la abuela de uno de nuestros compis y nos salió bastante bien, ¿no te lo crees?

Dreamforce 2019

Dreamforce_2019 Y por último, en noviembre fuimos privilegiados de asistir al Dreamforce, del 19 al 22 de noviembre estuvimos en San Francisco junto a 171.000 asistentes más para disfrutar de lo que Salesforce nos tenía preparado. Keynotes, conciertos, charlas y muchas, muchas novedades. Desde Einstein Voice, pasando por la alianza con Apple, sin olvidar a un Barack Obama muy humano. Empieza el 2020, y ya tenemos el calendario lleno de temas que contaros. Así que manteneos atentos a nuestras redes, que cada dos viernes, aquí estaremos para empezar con buen pie el fin de semana.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora