Trailhead de cero a Salesforce

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2019.05.06
Hace unas semanas volvimos a hablaros de Trailhead y hoy queremos empezar una serie de experiencias propias desde el punto más inicial de este universo; desde no haber oído hablar nunca de ese tal Salesforce hasta empezar a crear botones y vínculos personalizados con los ojos cerrados. Pero esto solo es el comienzo. Empezar la casa por el tejado en este caso no es nada aconsejable, por lo que para iniciarte en este mundo necesitas una base sólida y para ello empezaremos por los cimientos. O qué pensáis, ¿que la Salesforce Tower empezó a construirse por el piso 61? El orden de unidades o rutas puede ser muy variado, nuestro orden ideal no lo vamos a revelar porque sería como si coca-cola contase su ingrediente secreto, ¿qué gracia tendría? A pesar de eso os daremos los humildes consejos y opiniones de una persona que se ha iniciado desde cero en esta aventura.  

Familiarizarte con los términos

Contactos, objetos, cuentas, prospectos… son palabras cuyo significado a priori conocemos, pero dentro de Salesforce son otro rollo y son muy, muy importantes para empezar a enterarte de algo. Por este motivo, te recomendamos empezar por las unidades que se consideran básicas, para de este modo asentar todos los términos que vas a utilizar en el futuro. Porque aunque al principio te parezca muy sencillo, ¡no quieras correr!  

Ejercicios prácticos evaluables

Aunque nos expliquen de una manera fluida y amena la teoría, si a la hora de la práctica no sabemos aplicarlo… mal asunto. No asustarse, este problema Salesforce lo tiene más que resuelto gracias los ejercicios prácticos (o ‘retos’ como lo llaman ellos) que tienen al final de cada unidad y que evalúan mediante puntos tu progreso. Es la forma perfecta para bucear por toda la interfaz de Salesforce con total libertad ya que no vas a estropear nada y no hay mejor forma de familiarizarte con ella. No tienes que preocuparte por si son muy complicados ya que durante la parte teórica también hay ejercicios pero sin la ‘presión’ de que sean evaluables.  

¿En inglés o en español?

Si te sientes más cómodo leyendo en inglés no cabe duda de que hacerlo así es una muy buena idea. Si por el contrario prefieres hacerlo en español, comprobarás que entiendes muy bien la teoría pero que surge un problemilla a la hora de validar los retos. Cuando finalizas un reto, el propio Salesforce tiene que comprobar que está correcto, y por defecto lo corrige dentro de una versión en inglés, por este motivo muchos términos no coinciden si tu lo haces en español y el sistema en inglés. Nuestra recomendación es que configures el idioma de tu sesión de Salesforce donde realizas los ejercicios en inglés, para que de este modo no solo te familiarices con los términos en versión original si no que además te puedan corregir correctamente los ejercicios y sepas con certeza si los estás haciendo bien.   Estas recomendaciones son solo un pequeño aperitivo de lo que podremos llamar a partir de ahora ‘momento Trailhead’ (salvando las distancias con los conocidos cereales), por lo que, si quieres seguir tomando nota de cómo lograr ser un hacha en Salesforce, no debes de perder la pista a nuestro blog (y no lo decimos para manteneros como lectores, palabra) porque prometemos publicar periódicamente la experiencia contada de primera mano por nuestra exploradora más intrépida en lo que a caminos en formación Salesforce se refiere.   Didáctico, grátis y divertido, no nos podéis pedir más ;) ¡Hasta la próxima!

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora