archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Trailhead

Trailhead: El inicio perfecto en el mundo Salesforce

/ 2019.03.22

Ya sabemos que esto ya tiene unos añitos, pero como dicen que después de cierto tiempo los spoiler prescriben, vamos a aprovecharlo para contaros sobre Trailhead.

En su momento nuestro buen amigo Salesforce creó Trailhead, y al tiempo nació su hijo, mucho más personalizado, MyTrailhead, del que hablamos anteriormente, pero… ¿cómo se nos había pasado hablaros del Trailhead original? Mejor tarde que nunca así que para quien todavía no sepa lo que es Trailhead este es tu post.

Trailhead es una manera divertida de aprender y dirigida para absolutamente todo el mundo. ¿Ingredientes? Solo necesitarás saber leer, un ordenador y echarle ganas, con eso será más que suficiente, y si te pones un café pues tampoco está de más.

Vais a ver lo fácil que es, todo el aprendizaje está agrupado en módulos y éstos en unidades. Puedes trazar tu ruta y elegir tu propia aventura, o dejar que el propio sistema te ayude con las rutas ya existentes que te facilitarán el camino. Hay muchas rutas según función, nivel, productos… Si estás preocupado porque eres principiante, estos de Salesforce están en todo, tienes 87 rutas, ¡no hay excusa!

Esta plataforma es un ejemplo claro de gamificación, cuando acabas una unidad y superas el reto ganas puntos y mola porque tu perfil cada vez va teniendo más y más, y te sentirás como Hermione en clase de pociones ¡¡20 puntos para Gryffindor!!, pues más emocionante todavía. Al acabar un módulo te dan una insignia como las de los boyscouts, pero en vez de ayudar a alguien a cruzar la calle aprendes el modelado de datos, por ejemplo. Y cuando tienes más puntos y más insignias, te van dando otras más importantes.

Trailhead_insignia

Contenidos y más contenidos

Los contenidos que ofrece Trailhead son muy muy pero que muy diversos, se ve que Salesforce ha echado unas cuantas horas en preparar todo esto, lo cual llama la atención porque es totalmente gratuito. Sí sí, by the face, y ese tipo de contenido estamos acostumbrados a que a veces sea algo escaso, pero ya conocemos a Salesforce, y no iba a hacer algo que no fuera una genialidad.
Por ello, en Trailhead podemos encontrarnos con todo lo que se puede aprender dentro del mundo Salesforce; desde Sales Cloud hasta Pardot pasando por Community Cloud, Service Cloud, etc., pero además, hay cursos para entender la cuarta revolución histórica en la que vivimos en este mundo digitalizado o sobre las políticas de igualdad en las empresas.

Resumiendo, está clarísimo que Salesforce no va a dejar que pongas excusas para no aprender un poquito más cada día, ¿con qué novedad nos sorprenderán en el próximo Dreamforce? Estaremos por aquí para contarlo, pero antes, el 9 de mayo en el Basecamp Madrid, Releases de Salesforce y un largo etcétera.

Llamar