¿Qué Formación requiere ser un Súper Partner de Salesforce?

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2016.01.10
Ya vimos en el post de Julio, que las empresas que quieren implantar Salesforce necesitan un buen Partner y muchas veces se puede conocer un poco de algo, un poco de otra cosa, algo de aquella, contar con "X" personas..., pero para ser el Súper Partner de Salesforce, que es el objetivo, se necesitan 4 pilares fundamentales: Saber Escuchar, Tener Formación, Tener Experiencia y Estar Rodeado de un Gran Equipo. Todo esto con Salesforce de fondo, claro. Como vimos en aquel post, la mezcla de estos 4 pilares, traerá el éxito al proyecto. Por lo tanto, la búsqueda del Súper Partner de Salesforce no es una utopía y tampoco es una historia que nos hayamos inventado, sino que es algo que debemos hacer: Buscarle. Hoy empezaremos a comentar cómo vemos en LeadClic uno de esos pilares, el de la formación, para ver si merecemos ser llamados Súper Partner de Salesforce. Empezaremos diciendo que somos perfectamente conscientes de que cuando salimos de la carrera que hayamos estudiado, somos algo parecido a esta "persona" que tenemos aquí debajo a la izquierda y que cuando llevamos ya unos años trabajando, despegamos, y nos convertimos en una persona algo más parecido a este otro "amigo" que tenemos aquí debajo a la derecha. Esto es así en cualquier trabajo y carrera, no sólo en el "mundo Salesforce".

[

Una persona que acaba de terminar una carrera, un máster, etc. tiene una base que le convierte en especial, pero no puede ser todavía ni por asomo el Súper Partner de Salesforce. Esta persona es un diamante en bruto que hay que pulir incluyéndole en proyectos durante varios meses, enseñándole sistemas de programación que giran en torno a Salesforce, sistemas de gestión que se pueden unir a Salesforce, ayudarle a prepararse para certificarse en Salesforce, que vea cómo son los proyectos con Salesforce, etc. [dropcap background='#444' color='#FFF' circle="0"]C[/dropcap]alidad en Todos los Niveles La formación no sólo es esencial para la gente que empieza, sino que también es fundamental para fichajes de gente de perfil intermedio/avanzado en el mundo Salesforce, que llegan de empresas para ocupar cargos de gestión y control muy necesarios en proyectos. Estas personas, si quieren aspirar a tener el nivel de formación necesario, deben pasar por un "reciclado" para cumplir ciertas exigencias de calidad, mostrar los procesos de aprendizaje, de formación de grupos, de exigencia de conocimientos para poder afrontar ciertos proyectos, etc. Así se consiguen unas pautas corporativas de calidad. Y ya que tenemos un ejército de programadores bien formados y mandos intermedios a la altura de las necesidades, si en el tope tenemos a gente de I+D que no para de consumir contenido para seguir creciendo y traspasar toda esa información al equipo, entonces, la parte de formación de la empresa cumple con las exigencias para convertirse en Súper Partner de Salesforce.   En este punto, en LeadClic nos hemos autodenominado con el sello de "Best Place to Learn", porque llevamos al límite estas exigencias de formación, y es la base de todo: Si tienes formación, puedes afrontar todo. Y si estás acompañado, más todavía. Pero no nos adelantemos al punto de "Equipo" dentro del Súper Partner de Salesforce, del que hablaremos pronto aquí.   Si existe un "Best Place to Learn", éste debe ir acompañado de un  sello de "Best Place to Create", porque todo lo que aprendemos debemos probarlo, y esto nos dará el punto de ir abriendo camino y desarrollar todas las ideas que tenemos. Si las empresas basan su desarrollo en estos dos pilares, contarán en todo momento con gente muy bien formada y abriendo caminos que otros todavía ni asoman a poder explorar, y este tipo de aprendizaje y creación es la que aporta la parte de Formación que tiene que tener todo aquel que quiera ser el Súper Partner de Salesforce.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora