Elegir la mejor herramienta de visualización de datos para elaborar informes

2021.11.04

Se inicia el mes de noviembre y con ello, poco a poco, vemos como 2021 va llegando a su fin. Para muchas empresas es el momento de sentarse a preparar informes de fin de año que resuman el resultado de las acciones de marketing, ventas, finanzas, etc. en los 12 meses anteriores. La importancia de un buen informe anual no debe pasarse por alto: es un documento que sirve tanto de memoria de los éxitos conseguidos (y aspectos a mejorar) como de base para trazar los objetivos del año siguiente y las metas a alcanzar.

En la elaboración de un informe es imprescindible el acceso a datos internos de la empresa, con total transparencia, trazabilidad y facilidad de consulta. ¿Qué herramientas de analítica digital son las más comunes? Hay negocios que siguen enrocados en interminables tablas de Excel, pero es una opción no asumible si quieres que tu proyecto se alinee con las necesidades de digitalización del mercado.

Google Analytics es útil en el ámbito de las páginas web, pero no abarca todas las fuentes de datos que tiene que procesar una empresa. Y si usas un CRM o ERP como Salesforce tendrás a tu disposición sus propias herramientas de visualización de datos que, sin duda, son más eficaces a la hora de medir las estrategias de marketing y cruzar los datos con el equipo de Ventas y Atención al Cliente, por poner solo un ejemplo.

Hay un software idóneo que recomendamos incorporar a tu metodología de un informe. Va a facilitar el seguimiento diario de los datos sin tener que alterar las fuentes; agregando todas las necesarias y trasladando a gráficas atractivas y legibles su información. Estamos hablando de Tableau.

Visualización de datos y su importancia

 

Análisis de datos con Tableau

La visualización de datos adecuada nos ayuda a comprenderlos y transformar información abstracta en conclusiones de negocio. Evalúa el desempeño de campañas de captación y fidelización, observa el número de ventas anuales, facturación, el tráfico por canales… Las posibilidades son infinitas si sabes cómo usar Tableau para la visualización de datos.

Tableau es un software de análisis visual de datos que aporta innovación y se centra en las necesidades de cada cliente. Con una experiencia de usuario intuitiva y una curva de aprendizaje muy rápida, Tableau te permite explorar tus datos libremente y te acompaña con sugerencias incorporadas (como las prácticas recomendadas de análisis visual). Sin alterar las fuentes de datos ni interrumpir el análisis, la interacción del usuario con los datos es mucho más completa y a la vez sencilla.

La personalización es una de las armas de Tableau; una vez hayas aprendido a usarlo, te ahorra mucho tiempo a la hora de elaborar informes. Puedes crear dashboards 100% personalizados sólo con la información que necesitas; en un entorno omnicanal en el que ninguna fuente puede quedarse colgada, la integración de datos de Tableau es extensa y el software es compatible no solo con Salesforce, sino con multitud de aplicaciones y canales de información.

Unifica datos y haz magia, descubriendo relaciones de causa-efecto, tendencias y errores que no podrías haber identificado antes. Al final, el valor de Tableau es ser una herramienta para poder tomar mejores decisiones en tus proyectos y alcanzar mayores cuotas de rentabilidad y éxito.

Análisis de datos con Tableau

Leadclic, expertos en Tableau

Si quieres usar Tableau y probar de primera mano sus innumerables ventajas, la ayuda en la implementación y adopción de la herramienta es necesaria. En Leadclic somos expertos en Tableau y Gold Partners de Salesforce; nuestra experiencia y conocimiento de la herramienta nos permite asesorar a clientes sobre los KPIs que deben medir y cómo reflejarlos en sus gráficas; creamos dashboards desde cero con los valores que el cliente nos pide y los dejamos listos para su uso.

Nuestro equipo de Tableau lleva a cabo tareas de adopción en empresas para formar a los usuarios al detalle y expriman al máximo las posibilidades de la herramienta. Acompañamos durante todo el proceso de implementación hasta asegurarnos que nuestros clientes pueden aprovechar Tableau de manera autónoma. Da un salto de calidad en la elaboración de informes y accede de forma completa y sencilla a la información empresarial con Tableau; te aseguramos que notarás la diferencia.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora