nube-izquierdanube-derecha
WhatsApp-Salesforce-Integración

WhatsApp y Salesforce: la unión más esperada

/ 2020.04.03

Como ya nos adelantaron nuestros compañeros de WAM en su último post, uno de las actualizaciones más esperadas era la integración de WhatsApp y Salesforce. Una ventaja que nos agilizará a todos mucho trabajo.

Por fin nos encontramos con una de las actualizaciones más esperadas y demandada por sus usuarios, nosotros entre ellos. Poder dar respuestas a preguntas comunes que tenga el cliente y nos facilitará la comunicación con él. Sin duda este paso refuerza el compromiso con los usuarios del CRM número 1 en el mundo.

Estábamos esperando esta integración como agua de mayo y parece que por fin nos han escuchado y que bien nos vendrá para ser más eficientes con nuestros clientes.

Beneficios de la integración de WhatsApp y Salesforce

Algunos de los beneficios que nos aportará esta integración serán sobretodo, una comunicación con el cliente rápida, sencilla y muy efectiva. Gracias a la integración de WhatsApp y Salesforce, atención al cliente podrá atender en cualquier momento y de forma más cercana, interactuando así de dos formas: 

  • Desarrollar interacciones de atención al cliente con un máximo de 24 horas para responder por parte del agente.
  • Gracias a unas plantillas permitirá a la empresa iniciar conversaciones con los clientes en cualquier momento a través de que las notificaciones sean preaprobadas y revisadas por WhatsApp.
  • Se puede enviar imágenes, plantillas de mensajes y archivos PDF instantáneamente.

Como toda actualización de Salesforce tendrás que reunir ciertos requisitos para poder beneficiarte de esta integración. Los usuarios tendrán que disponer de Lightning Experience y Salesforce Classic en la ediciones Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

Contar con un tipo de licencia adecuada como Service Cloud y Chat y la más obvia, disponer de la app y cuenta oficial de WhatsApp. Si reúnes todos estos requisitos podrás configurar WhatsApp como medio de comunicación con tus clientes y disfrutar de hasta 25 conversaciones de Einstein Bots. Tenéis que estar atentos a nuestras RRSS ya que tenemos un Webinar preparado sobre el tema y podrás visualizar todo con detalle.

Con la actualización de integrar WhatsApp y Salesforce será fácil automatizar algunas respuestas para intentar ayudar a los usuarios antes hablar directamente con un agente. De este modo los usuarios podrán preguntar sus dudas a través de WhatsApp, recibiendo a tiempo real, respuestas automatizadas y ahorro de tiempo para ambas partes y obviamente le daremos la bienvenida a los emoticonos en la atención al cliente a partir de ahora 😉

Conclusiones

La integración de WhatsApp y Salesforce abre una puerta que va a beneficiar a aquellos que tengan la nube de Sales o Service. Es sin duda, una mejora en la comunicación y capacidad de respuesta con los usuarios, haciendo la atención al cliente más ágil y efectiva. Con esta integración conseguiremos mayor grado de fidelización con el cliente. 

¿Quieres tener esta actualización para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros.

Llamar