WhatsApp y Salesforce: la unión más esperada

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2020.04.03
Como ya nos adelantaron nuestros compañeros de WAM en su último post, uno de las actualizaciones más esperadas era la integración de WhatsApp y Salesforce. Una ventaja que nos agilizará a todos mucho trabajo. Por fin nos encontramos con una de las actualizaciones más esperadas y demandada por sus usuarios, nosotros entre ellos. Poder dar respuestas a preguntas comunes que tenga el cliente y nos facilitará la comunicación con él. Sin duda este paso refuerza el compromiso con los usuarios del CRM número 1 en el mundo. Estábamos esperando esta integración como agua de mayo y parece que por fin nos han escuchado y que bien nos vendrá para ser más eficientes con nuestros clientes.

Beneficios de la integración de WhatsApp y Salesforce

Algunos de los beneficios que nos aportará esta integración serán sobretodo, una comunicación con el cliente rápida, sencilla y muy efectiva. Gracias a la integración de WhatsApp y Salesforce, atención al cliente podrá atender en cualquier momento y de forma más cercana, interactuando así de dos formas: 
  • Desarrollar interacciones de atención al cliente con un máximo de 24 horas para responder por parte del agente.
  • Gracias a unas plantillas permitirá a la empresa iniciar conversaciones con los clientes en cualquier momento a través de que las notificaciones sean preaprobadas y revisadas por WhatsApp.
  • Se puede enviar imágenes, plantillas de mensajes y archivos PDF instantáneamente.
Como toda actualización de Salesforce tendrás que reunir ciertos requisitos para poder beneficiarte de esta integración. Los usuarios tendrán que disponer de Lightning Experience y Salesforce Classic en la ediciones Enterprise, Performance, Unlimited y Developer. Contar con un tipo de licencia adecuada como Service Cloud y Chat y la más obvia, disponer de la app y cuenta oficial de WhatsApp. Si reúnes todos estos requisitos podrás configurar WhatsApp como medio de comunicación con tus clientes y disfrutar de hasta 25 conversaciones de Einstein Bots. Tenéis que estar atentos a nuestras RRSS ya que tenemos un Webinar preparado sobre el tema y podrás visualizar todo con detalle. Con la actualización de integrar WhatsApp y Salesforce será fácil automatizar algunas respuestas para intentar ayudar a los usuarios antes hablar directamente con un agente. De este modo los usuarios podrán preguntar sus dudas a través de WhatsApp, recibiendo a tiempo real, respuestas automatizadas y ahorro de tiempo para ambas partes y obviamente le daremos la bienvenida a los emoticonos en la atención al cliente a partir de ahora ;) https://leadclic.wistia.com/medias/e7qu9jy49d

Conclusiones

La integración de WhatsApp y Salesforce abre una puerta que va a beneficiar a aquellos que tengan la nube de Sales o Service. Es sin duda, una mejora en la comunicación y capacidad de respuesta con los usuarios, haciendo la atención al cliente más ágil y efectiva. Con esta integración conseguiremos mayor grado de fidelización con el cliente.  ¿Quieres tener esta actualización para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora