Loyalty Management Salesforce: tecnología y el marketing para la fidelización

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2023.10.25

Captar nuevos clientes es difícil. Cada día existe más competencia en el mercado; por eso merece la pena fidelizar e invertir en los que ya tienes. Y para ello existen herramientas y soluciones como Loyalty Management de Salesforce, que te permite trazar estrategias y programas de fidelización. 

Es importante recordar que para la compañías es de 6 a 7 veces más caro adquirir un nuevo cliente que mantenerlo, según Retail Touch Points.

La tecnología, junto con las distintas herramientas de marketing, nos brinda oportunidades para impulsar este gran reto: construir una relación sólida con nuestros clientes y premiar su lealtad. 

¿Cómo debe funcionar un programa de loyalty?

Tener una estrategia de fidelización de clientes es esencial, sin importar el tamaño o industria de tu negocio. Una relación a largo plazo con el cliente será un triunfo para ambas partes. 

Una de las principales razones para invertir en programas de fidelización es la retención de clientes. Para ello, se pueden ofrecer recompensas personalizadas según los hábitos de compra. 

Con Loyalty Management de Salesforce podrás conocer el perfil y los hábitos de tus clientes en tiempo real, asegurando que los beneficios del programa sean completos y personalizados. 

También es importante que el programa sea escalable y se adapte al crecimiento del negocio. Loyalty Management, a través de la identificación de los diferentes segmentos, permite personalizar el programa independientemente del crecimiento de tu negocio sin que por ello se resienta la percepción de personalización que el cliente tendrá del programa.

La fidelización también consiste en incentivar a los clientes para que vuelvan regularmente sin necesidad de impactar continuamente con anuncios o marketing agresivo. Esto hará que, al mismo tiempo, se reduzcan los costes de inversión en este tipo de campañas. 

Y por si fuera poco, con Loyalty Management de Salesforce, no solo conseguirás aumentar la retención sino que también aseguras aumentar el valor del tiempo de vida del cliente. Al ofrecerle beneficios adaptados a sus preferencias, se motiva a realizar compras adicionales o a incrementar el valor de sus compras. 

El cliente conectará emocionalmente con tu marca al obtener una mayor recompensa por su dinero. De pronto tendrá la sensación de que no solo se trata de gastar, sino de ganar gastando. 

Un cliente feliz, es un cliente que hablará bien de tu marca. Invertir en programas de fidelización no solo es una inversión en clientes existentes, sino una apuesta a futuro que permite un crecimiento sostenible de tu empresa. 

¿Qué es Loyalty Management de Salesforce?

Loyalty Management de Salesforce es la plataforma que permite a negocios mejorar la relación entre cliente y empresa. Por su diseño y configuración rápida y sencilla, evita que los equipos de fidelización inviertan en largas jornadas de aprendizaje y puedan activar iniciativas fácilmente. Por eso, se adapta a cualquier tipo de empresa ya tenga o no experiencia en programas de fidelización.

Además con Loyalty Management podrás trabajar de la mano de tus partners; ampliando las recompensas y venta cruzada de diferentes negocios. Te permitirá tener todo en una sola herramienta e integrarla fácilmente con plataformas de datos y nubes de Salesforce. 

Al poder conectar esta herramienta con el resto de soluciones de Salesforce, podrás tener una visión 360º del cliente: sus compras, sus incidencias, diferenciación entre los clientes por rango, comunicaciones personalizadas y fáciles de escalar. Esto te dará ventajas competitivas frente a otros negocios, ya que podrás ofrecerle al cliente justo lo que necesita. 

Cómo lo hacemos en Leadclic

Muchos de los clientes de Leadclic han empezado a utilizar estrategias de fidelización para aumentar el consumo de productos o promocionar stock fuera de temporada. 

Por ejemplo, una empresa de bienes de consumo ha confiado en nosotros para liderar un proyecto pionero de redención de puntos y promociones dentro de su app. Con esta iniciativa han conseguido aumentar de forma exponencial sus ventas en ciertos productos, así como el registro de usuarios y uso diario de la app. 

Nuestro equipo experto en Loyalty y en las nubes de Salesforce, junto con  nuestra agencia de marketing, trabajan de forma transversal para ayudarte a arrancar tu programa de fidelización y mejorar tus estrategias actuales.

Loyalty Management y Leadclic son la combinación perfecta para implementar tus programas de fidelización, hacer más experiencial el proceso de compra y ofrecer unos beneficios que hagan que tus clientes se enamoren de tu marca. 

Seamos parte de la revolución entre la tecnología y el marketing, cambiemos la forma de conectar con nuestros clientes.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora