nube-izquierdanube-derecha
Equipo de Marketing Cloud de LeadClic

¿Qué es Marketing Cloud y cómo formarse?

Como diría Troy McClure, el mítico personaje de los Simpson, nos recordaréis de post como ‘Salesforce Marketing Automation’ o ‘Social Studio y Sales Cloud. La atención al cliente a gran escala’, pero hoy queremos hablaros de la nube que engloba estas herramientas (y alguna más de las que os hablaremos a continuación) y a la que aún no habíamos dedicado un capítulo como protagonista. Por eso, demos paso y recibamos como se merece a Salesforce Marketing Cloud (aplausos).

Aplausos para Marketing Cloud

Si algo define a Salesforce como herramienta es su capacidad de ofrecer desde una sola plataforma, y en la nube, múltiples posibilidades a la hora de satisfacer las expectativas de los clientes, y parte de ‘culpa’ la tiene uno de sus productos estrella, Marketing Cloud. Esta nube, compuesta por 6 herramientas entre las que se encuentran Journey Builder, Salesforce DMP, Advertising Studio, Journey Builder junto con Social Studio y Journey Builder, es la encargada de gestionar la interacción de una marca determinada con sus clientes y ‘prospects’ a través de múltiples canales. Y por eso nos encanta.

Los puntos fuertes de Marketing Cloud

Imaginémonos una caja de herramientas (Marketing Cloud) llena de posibilidades para crear y atraer audiencias al tiempo que es capaz de entregar mensajes específicos. El sueño de cualquier ‘manitas’ Salesforce, ¿verdad? Pues, siguiendo con la metáfora, ahora pensemos en todo lo que podemos construir con esa caja de herramientas (que Ikea nos perdone), porque gracias a esta nube podremos publicar contenido social, interactuar con nuestra audiencia de forma bidireccional, escuchar conversaciones a pequeña o gran escala, crear publicidad con anuncios sociales y medir y optimizar cada interacción. Si cada opción fuera un mueble, ya tendríamos amueblado el salón 😉

Además, y esto es lo más interesante para las empresas, gracias a Marketing Cloud se pueden desarrollar campañas de marketing completas donde la comunicación con nuestros posibles clientes es esencial, produciéndose a través de múltiples canales y dando como resultado nuevos clientes gracias a haber localizado anteriormente a ‘prospects’ interesados en nuestro negocio con los que será más fácil llegar a ‘estrechar la mano’ gracias a la información específica que hemos obtenido de ellos y a las campañas adaptadas a sus características individuales. #PuroMarketingB2B

Marketing Cloud

Pero aún hay más

Porque las utilidades de Marketing Cloud son tan diversas que tenemos que desgranarlas de poco en poco para no impresionar. Y es que, atendiendo a los datos, la adopción de la plataforma aumenta el ROI hasta en un 50% y claro, esas cifras son para presumir.

  • Experiencias personalizadas

Gracias a aplicaciones como Journey Builder es posible escuchar a prospects y clientes en tiempo real, dando respuesta a sus necesidades en el momento y a través de todos los canales que utilice la empresa, pudiendo además automatizar estos procesos de comunicación (rapidez de respuesta =felicidad de nuestro cliente).

  • Más Engagement

Consecuencia del punto anterior es este que nos ocupa. Porque…si nos tratan bien ¿por qué nos vamos a ir a la competencia? Si podemos cuidar y mejorar las relaciones a medio y largo plazo con nuestros prospects o leads, estaremos creando futuros clientes.

  • Medición siempre

Lo decimos tantas veces que casi parece un mantra, pero es que ‘si no se puede medir, no existe’, de ahí la importancia de tener datos de todas nuestras acciones. Por ello, es posible tener una amplia gama de informes de las estadísticas de las acciones de cada herramienta gracias a Analytics Builder.

Formarse en Marketing Cloud

¡Quiero formarme en Marketing Cloud!

Después de éstas casi 600 palabras sobre vida y milagros de Marketing Cloud normal que te hayan entrado ganas de saber más. Si ha sido el caso, estás de enhorabuena, porque la gente de Salesforce sabe lo que se trae entre manos y, por eso, han renovado su plataforma de ‘entrenamiento’ sobre cada una de las nubes Salesforce haciendo fácil y ameno el aprendizaje de Salesforce con myTrailhead.  

Puedes ver en el enlace los pormenores del entrenamiento, lo que sí te adelantamos aquí es que es difícil no ‘picarse’ en cada etapa de la formación para conseguir medallas como si de un videojuego se tratase. #ElQueAvisaNoEsTraidor

 

#LoveThisCloud

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar