Salesforce continúa creciendo imparable

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2017.10.27
¿Qué empresa se te viene a la mente si te preguntamos por la más innovadora del mundo? ¿Seguro que una cuyo logo es una manzana? Pues, nos alegra decirte que, es Salesforce. Forbes la ha situado dentro de su famoso ranking como la empresa más innovadora del mundo durante 5 años seguidos (2011, 2012, 2013, 2014, 2015),  sólo superada este 2017 por Tesla (ahí queda eso). Ya lo dice el CEO y presidente de la compañía, Marc Benioff: “Ninguna otra empresa de software empresarial de nuestro tamaño está creciendo a este ritmo”. Y no, tampoco es amor de ‘partner’ (que también), es que los datos nos dan la razón. Salesforce ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal 2017 (finalizado el pasado 31 de julio) con un crecimiento de los ingresos del 25% en dólares y del 26% en moneda constante. O lo que es lo mismo, Salesforce ha traspasado los 2.000 millones de dólares en un solo trimestre.   [caption id="attachment_14063" align="aligncenter" width="538"]Salesforce cierra el Q2 del año con ganancias. Sí, sabemos que estás haciendo cálculos en este momento.[/caption]   Los motivos de este exitazo son resultado de un trabajo concienzudo en su apuesta por la innovación. Precursores en el lanzamiento de la primera plataforma Salesforce CRM basada completamente en la nube, a día de hoy son pioneros en la incursión de Inteligencia Artificial en su plataforma, de la cual se nutren el resto de ‘nubes’ del CRM para hacer que cada experiencia con el cliente sea más inteligente y personalizada).   [caption id="attachment_14064" align="aligncenter" width="480"]Marc Benioff, Director Ejecutivo de Salesforce, celebra los buenos resultados del Q2 2017 Marc Benioff (dcha) y su primo David (izq), guionista de la serie Juego de Tronos, celebrando los resultados en una imagen de bussinesinsider.com[/caption]     Y ojo, porque aquí viene lo mejor de la historia. No todo se reduce a los números.  

Salesforce, filantropía 1-1-1

Si Salesforce ha conseguido superarse a sí mismo un trimestre más, es gracias también al compromiso de la compañía con diversos temas sociales. “El negocio de hacer negocios” dice Benioff, que cuando fundó Salesforce implantó un modelo 1-1-1 mediante el que la empresa dona el 1% de cada uno de sus productos, capital y tiempo de empleados, a la comunidad. Los únicos requisitos para realizar estas donaciones son que el objetivo principal de las organizaciones sea de caridad, social o educativo, y que no discriminen por motivos de raza, origen étnico o nacional, religión, género, orientación sexual, edad, discapacidad, apariencia física, idioma, nivel educativo o estatus de veterano. Porque Salesforce, aparte de ser un modelo empresarial, es un modelo ‘familiar, en el que se denomina a los miembros que componen la compañía y sus clientes ‘Ohana’, un término Hawaiano que representa la idea de la familia -ya sea de sangre, adoptiva o ‘intencionada’- en el que sus miembros son responsables y cuidan los unos de los otros. Quizá sea este otro de los motivos por los que Salesforce lidere el ranking de mejores empresas del mundo donde trabajar (de esto ya os hablaremos en otro post). Llegados a este punto seguro que ya os tenemos ganados, así que aprovechamos para dejaros un vídeo resumen de lo más inspirador de lo que ha sido este semestre para Salesforce y del que destacamos que:
  • Es la plataforma de ventas y servicios número 1 del mundo (las cosas claras).
  • Es los ojos y oídos de tu empresa (y mejorados, de qué manera).
  • El mundo se ha rendido al CRM y eso significa Salesforce (nada que añadir).
  • Transparencia, crecimiento, innovación e igualdad, son los pilares de la compañía (y por eso nos encanta).
Ahora sí, os dejamos con el vídeo.     Captura de imagen con resultados Q2 Salesforce 2017   Si quieres seguir leyendo sobre las aventuras Salesforce puedes hacer clic aquí, os aseguramos que no os vais a aburrir. Si quieres saber cómo utilizamos Salesforce en LeadClic, haz clic aquí.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora