Email Relay: la aplicación de Salesforce para evitar el spam

Email Marketing
2021.02.11
Es muy probable que más de una vez te hayas topado con que los emails que envías desde Salesforce llegan a la carpeta de correo no deseado o spam. Incluso aunque marques el correo como “no es un correo no deseado”, a veces no es suficiente para evitarlo. Para solucionar este problema y conseguir que tus empleados, leads o clientes reciban tu información sin obstáculos, Salesforce ha habilitado una función de relay de correo o Email Relay que debes conocer.  ¿Qué es el relay de correo? Se trata de uno de los muchos servicios de Salesforce. Puedes configurarlo para que los correos que genera Salesforce se envíen desde los servidores de tu empresa, en vez de los servidores propios de Salesforce, y así prevenir que estos emails sean tachados de spam. Gracias a Email Relay aumentas la visibilidad de los correos corporativos entre tu base de datos. 

Las ventajas de Email Relay Service

  • Evitar la suplantación de identidad. Al dirigir todo el correo electrónico a través de tus propios servidores, esquivas el fenómeno conocido como phishing, cada vez más extendido. 
  • Almacenar copias de los correos electrónicos. De esta forma nos alineamos con las regulaciones gubernamentales de ciertas industrias y países, que así lo exigen. Email Relay te permite almacenar copias de todos los correos enviados, y estas copias no se pueden modificar. 
  • Validar que son correos seguros. Con Relay Email puedes programar que cada correo que envías pase a través de un software antivirus antes de llegar al cliente. Así validas que los emails no contienen elementos maliciosos y evitas daños a la reputación de la empresa.
Automatizar el añadido de datos a los correos. Con el relay en el correo puedes agregar automáticamente bloques en los correos, como logos, headers, disclaimers o las exenciones de responsabilidad de la empresa en la parte inferior del correo. email relay: cómo configurarlo Dicho esto, queda claro que Email Relay es una funcionalidad muy útil en el diseño de email marketing y posibilita una mejor interacción con los usuarios. Si quieres configurar tu servicio de Relay de correo, te explicamos cómo hacerlo paso por paso:

Configurar Email Relay en el correo

Antes de empezar, un consejo: si vas a configurar en tu servidor de correo el relay, es mejor desactivar Bounce Management, ya que la combinación de ambas funciones puede derivar en errores a la hora de validar el SPF (Sender Policy Framework). También se recomienda desactivar las opciones “Enable compliance with standard email security mechanism” y “Enable Sender ID Compliance”, tal y como indican las Best practices email relay. Dicho esto, empecemos con los pasos:
  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es buscar “Email Relay” en el cuadro de búsqueda rápida. Cuando aparezca,  clica.
  • Paso 2. Se abrirá una ventana con un botón que indica “Create Email Relay”. Haz clic también ahí y nos lleva a la ventana de “Configurar Email Relay”.
  • Paso 3. Configura el email relay incluyendo varios datos. Tras hacerlo, no te olvides de darle al botón “Guardar”. 
    • Host
    • Puerto
    • Configuración TLS
    • Habilitar la autenticación SMTP
  • Paso 4. Configura el filtro de dominio de correo electrónico.
    • Ya has creado el Email Relay, pero aún necesitas más pasos para completar el proceso. Vuelve a clicar en “Email Relays” en la columna izquierda, bajo el cuadro de búsqueda rápida, para volver a la página principal.
    • En el texto encontrarás un enlace a “filters for recipient and sender domains” y en la página siguiente un botón para “Create Email Domain Filter”.
    • A la hora de configurar el filtro de dominio de correo electrónico, te pedirá la siguiente información, que debes incluir. Es importante saber que puedes crear múltiples Email Relays y unirlos a diferentes filtros de manera flexible.
      • Dominio remitente
      • Dominio destinatario
      • Email Relay. 
      • Marcar la casilla “Activar” y darle al botón “Guardar”.
Con esto ya estaría listo el servicio de relay de correo. Esperamos que este artículo os sirva para luchar contra la tendencia de los correos corporativos a acabar en la bandeja de Spam, y así conseguir que la comunicación e interacción con los usuarios sea mucho más fluida. Si quieres ampliar este post y consultar una guía más visual, te dejamos con un vídeo de Salesforce que explica cómo configurar el relay por pasos. 

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora