Cómo impulsar la eficiencia de los procesos de tu empresa con Servicios Gestionados de Salesforce

Servicios Gestionados
2023.11.15

En un mundo cada vez más competitivo y tecnológico, la eficiencia y la productividad son cruciales para el éxito de cualquier empresa. Para lograrlo, es esencial optimizar los procesos empresariales y aprovechar al máximo las herramientas disponibles. 

En este artículo, te contamos cómo los Servicios Gestionados de Salesforce pueden optimizar tus procesos internos, centrándonos en la automatización de tareas, a través de un ejemplo concreto del sector del gran consumo.

Automatización de tareas: clave de la eficiencia operativa

La automatización de tareas es un componente esencial para optimizar los procesos empresariales aumentando la productividad, eficacia e ingresos de la empresa. Permite liberar tiempo y recursos valiosos que pueden utilizarse en actividades más estratégicas y creativas. 

Tal es así que el 80 % de las organizaciones tienen planificado estar altamente automatizados en los próximos dos años (datos compartidos por Salesforce). 

En Servicios Gestionados de Leadclic se busca la mejor forma de automatizar tareas para los clientes.

Esto deriva en un aumento en la eficiencia operativa del negocio, otro aspecto crucial para el éxito empresarial. En Leadclic queremos garantizar que nuestros clientes aprovechen al máximo sus herramientas, como Salesforce, para lograr una gestión más eficiente.

Un caso real de la utilidad de los Servicios Gestionados en el sector del gran consumo

Para ilustrar cómo los Servicios Gestionados de Leadclic pueden beneficiar a una empresa en el sector del gran consumo, te traemos un ejemplo concreto. 

Imagina que tu empresa se dedica a la venta de productos en el sector de gran consumo. Esta empresa necesita mantener actualizados los precios de sus productos de manera precisa y oportuna.

Tradicionalmente, este proceso de actualización de precios se hacía de forma manual lo que daba lugar a errores con mucha frecuencia.

En servicios gestionados encontramos la solución a problemas como este. Conseguimos automatizar el "mapping" de precios de una empresa de gran consumo y ahora el sistema genera automáticamente el coste de los productos teniendo en cuenta las características de los clientes y otros parámetros.

Para ello creamos un sistema de Tableau, con el objetivo de recoger nuevos datos que requieran cambios en los precios y notificarlos automáticamente. 

Resultados y ventajas de esta solución

Las ventajas de este sistema para la empresa son claras:

1. Evitan errores en la actualización de precios: antes, un pequeño error podía causar estragos en todo el sistema de precios. Ahora, la automatización garantiza la precisión y la consistencia.

2. Simplicidad: la solución funciona de manera simple y eficiente, lo que facilita su adopción y uso.

3. Ahorro de tiempo y dinero: actualizar el "mapping" de precios consumía muchas horas de trabajo. Ahora, el cliente es autónomo y no requiere la intervención constante de Leadclic. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo y dinero, además de que el proceso se vuelve prácticamente instantáneo.

¿Qué perfiles del equipo de Servicios Gestionados participaron?

Este proyecto de nuestro equipo de servicios gestionados fue posible gracias al trabajo de un service manager, un arquitecto de salesforce, un admin y un developer. En servicios gestionados se forman los equipos con diferentes perfiles en función de las necesidades del cliente.

Finalmente, es importante destacar que como proveedor de Servicios Gestionados, en Leadclic, no solo nos enfocamos en la implementación de soluciones, sino que también ofrecemos un mantenimiento constante de las instancias de Salesforce. 

Esto garantiza que las empresas no se queden obsoletas en sus procesos y están preparadas para enfrentar nuevos desafíos. El mantenimiento incluye la corrección de anomalías, la prevención de fallos futuros y la adaptación a cambios en el entorno empresarial.

Si buscas un equipo como el nuestro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora