CRM: ¿para qué sirven los datos? Transfórmalos en rentabilidad

CRM
2022.03.03

¿Aún no sabes para qué sirven los datos del CRM? ¿Gestionas la información de tus clientes con una hoja de cálculo? ¿No estás realizando ninguna estrategia de ventas? ¿Cómo manejas la experiencia de los usuarios? Sabemos lo complicado que puede ser a veces responder a algunas de estas preguntas. Por eso hemos querido recoger todos nuestros conocimientos como expertos en consultoría de Salesforce y crear una guía completa que ayude a despejar dudas y dar pasos en la dirección correcta.


¿Para qué sirve un CRM? Ventajas de implementarlo para tu empresa

 

¿Por qué utilizamos un CRM?

La Gestión de las Relaciones con Clientes -cómo el término "CRM" es conocido en español- va más allá de una plataforma o un software: es todo el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación. Si te preguntas qué son los CRM, se trata de la herramienta que te ayuda a conseguir todos estos objetivos. 

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario la relación también evoluciona y nos lleva a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y es tecnología.

Hemos querido crear la “Guía completa CRM: todo lo que necesitas saber” para explicar en detalle todo lo que puede ofrecer un programa de este tipo. Y es que, aunque Salesforce CRM lleva desde 1999 en su versión Cloud (¡23 años!), son muchas las empresas que todavía no lo usan y desconocen todo el potencial que acumula.

Qué encontrarás en nuestra guía sobre CRM

En el documento descargable encontrarás los siguientes apartados:

 1. Introducción al CRM: ¿Por qué es fundamental para las empresas?

Una breve descripción de qué es CRM y para qué sirve, para poner en situación al lector. Además, se enumeran los siete síntomas de que una empresa necesita un sistema CRM.

 2. Beneficios de la implantación de un CRM.

Hacemos un repaso de todos los efectos positivos que genera la implantación de un CRM dentro de la empresa: desde la optimización de tareas hasta la mejora de las capacidades del equipo de Ventas.

3. Cómo potenciar al máximo tu estrategia de negocio gracias al CRM.

Repasamos los puntos a tener en cuenta a la hora de trazar una estrategia de Marketing 360º y explicamos en detalle los siete pasos básicos para construir un plan de éxito.

4. Consejos prácticos para maximizar tu ROI con un CRM.

 Ofrecemos unos consejos de gran valor para cualquier empresa que quiera mejorar su ROI a través de un sistema CRM Cloud.

 5. Conclusiones sobre el Customer Relationship Management.

Reflexión final sobre la importancia del CRM apoyada en una serie de datos de gran interés.

Aglutinamos información de valor y consejos prácticos para implementar un CRM y poder empezar a dibujar una estrategia de negocio exitosa. Este documento puede servir a muchos profesionales a modo de formación exprés sobre el tema.

 

Las empresas que usan un CRM tienen ventaja

La principal función de un CRM es manejar toda la información de los clientes de una empresa para tener en una misma plataforma datos de contacto, historias de compras, tareas relacionadas del equipo de ventas, etcétera. 

Muchas compañías, especialmente las más pequeñas, utilizan hojas de Excel. Sin embargo, llega un momento en que mantener los registros y la relación con los clientes se vuelve casi imposible y resulta necesario introducir un nuevo sistema de control más usable y accesible para todos los miembros del equipo. 

Además, en una época en la que la relación y experiencia de cliente se ha vuelto más importante que nunca es fundamental contar con la tecnología necesaria para hacerlo posible. Los datos hablan por sí solos: las empresas que usan CRM mejoran en los KPIs más importantes:

  • Un 74% de negocios mejoran el acceso a la información con un CRM, lo que repercute en un servicio más personalizado. 
  • El ROI medio por la apuesta por un CRM es de 8,71 dólares por cada dólar invertido
  • El 91% de empresas con 10 o más empleados usan CRM.
  • El 64% de las empresas afirman que las herramientas CRM tienen un impacto positivo o muy positivo en su negocio.

En Leadclic somos Gold Partners de Salesforce, la plataforma CRM número 1 del mundo. Te ofrecemos todo nuestro expertise como consultoría para la implementación, adopción, formación y soporte en soluciones de Salesforce. Apuesta por el CRM, una palanca que elevará tus resultados e impulsará tu proyecto al siguiente nivel.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora