Los highlights de Tableau Conference 2021

2021.11.17

La información es poder, y en pleno 2021 se trata del activo más valioso con el que cuentan las empresas para hacer crecer sus proyectos. Pero solo es útil si se transforma en conocimiento; es decir, si traducimos una maraña de datos ininteligible en insights de valor que expliquen comportamientos, tendencias, necesidades y aspiraciones de usuarios y empresas.

Para procesar la información y convertirla en dashboards de gran atractivo visual, interactivos y personalizados, la plataforma Tableau es una opción adecuada. Este programa de análisis y visualización de datos es una solución de confianza para los negocios que quieren tomar decisiones basadas en datos, útiles y efectivas. Tableau se esfuerza por ayudar a los expertos en datos a avanzar en sus habilidades, y por eso convoca anualmente la Tableau Conference, una oportunidad para explorar los datos y reunir a los máximos expertos del sector para que compartan consejos, novedades e innovaciones.

 

¿Qué es Tableau Conference?

Tableau Conference es una cita anual, que en 2021 celebró su edición nº 14, y que se define como la mayor “data party” del año. Esta última conferencia de Tableau se ha celebrado únicamente de manera virtual, completamente gratuita y sin límite de acceso en todo el mundo. Está dirigida a todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos y el poder de la información para cambiar el entorno empresarial; es una oportunidad para tejer redes, conocer otros profesionales y mejorar las prácticas en el sector.

La Tableau Conference en Europa se celebró del 10 al 12 de noviembre y contó con la presentación de apertura del presidente y director ejecutivo, Mark Nelson, con un discurso sobre cómo las oportunidades e innovaciones que aportan los datos influyen en el modo en que el mundo los ve, comprende y actúa con ellos. Muchos oradores han pasado por el evento Tableau en estos 3 días, como por ejemplo Amy Sprangers, directora de ingresos de Seattle Seahawks, y perfiles más inspiradores como Jessica Long, atleta paralímpica ganadora de 16 oros.

Además de las conferencias propiamente dichas, ha habido otros Tableau Events mucho más distendidos, como la actuación en exclusiva de Beck, cantante ganador de 7 grammys. Y contenidos prácticos enfocados a mejorar habilidades: conferencias sectoriales, tutoriales de productos y aplicaciones de Tableau y la oportunidad de conectar directamente con los conferenciantes o con grupos de expertos. Hay tantas oportunidades de sacar partido a esta conferencia como interés tenga el asistente.

 

Momentos clave en los eventos de Tableau Conference

A lo largo de los 3 días, ha habido tantos eventos, vídeos y discusiones que es difícil reducirlo a solo unos pocos. Mark Nelson destacó en su discurso inaugural la idea del “Digital First”: tras el inicio de la pandemia, la adopción digital del tejido empresarial se aceleró 5 años en el espacio de 8 semanas. La reflexión de muchos negocios sobre cómo usan sus datos crea nuevas oportunidades para aquellos perfiles profesionales que se especialicen en esta área. Antes, los datos sólo podían ser entendidos por un número muy reducido de personas: ahora están al alcance de todo el mundo.

Nelson destacó Tableau Economy, un ecosistema de clientes, partners e individuos para liderar las transformaciones del mundo de los datos, como un espacio de creación de oportunidad, carreras profesionales y nuevas formas de rentabilidad, reforzando así la comunidad Tableau en todo el mundo. La cultura de los datos fue otro de los ejes sobre los que giró la conversación: cómo articular un conjunto de procesos, valores y buenas prácticas que sean éticas en el tratamiento del data, y nos impulsen a la toma de decisiones estratégicas y la elaboración de informes optimizados. Se presentó también en Tableau Conference la Do No Harm Guide, un recurso para guiar a los profesionales en la igualdad y la inclusión a la hora de trabajar con la información.

La democratización de la analítica ha sido otro de los temas candentes en las conferencias. Tableau mantiene como objetivo principal hacer de la analítica una herramienta al alcance de todo tipo de empresas, transformando el caos de datos desordenados en dashboards interactivos e intuitivos. La agilidad, la rapidez y el empoderamiento de los usuarios se lleva a cabo integrando otras aplicaciones como Slack, Tableau Business o Tableau Data Management a la herramienta principal, para no dejar de crecer en funciones y posibilidades.

Estas han sido algunas de las ideas más importantes que se han compartido en Tableau Conference 2021. Esperamos volver el año que viene a disfrutar de esta cita imprescindible para el futuro de la analítica de datos, y seguir aprendiendo acompañados de una plataforma líder en su ámbito.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora