Aprendiendo Salesforce con myTrailhead

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2021.03.02
¿Te preguntas qué es Trailhead Salesforce? Desde su creación en 2014, Trailhead se ha convertido en la plataforma de formación por excelencia (y gratuita) para los usuarios de Salesforce y para los que quieren conocer la herramienta. Su objetivo es educar, compartir conocimientos y ayudar a un mejor aprovechamiento de las infinitas posibilidades que ofrece Salesforce como CRM. Trailhead se define como “una manera divertida de aprender”, desde cualquier lugar y empezando con un nivel básico o más avanzado, según las necesidades individuales. Salesforce Trailhead te permite:
  • Conseguir aptitudes. Mejorar el conocimiento y aptitudes en Salesforce es útil para futuras experiencias laborales. Puedes aprenderlas sin coste económico.
  • Ganar credenciales para enriquecer el currículum. Exhibir tus certificados y credenciales, a nivel global, ayuda a acceder a mejores puestos y abrir el abanico de oportunidades de trabajo.
  • Entrar en contacto con la comunidad de Trailblazers. Trailhead conecta a sus usuarios con oportunidades y permite crear sinergias que se transforman en asesoramiento profesional e incluso la posibilidad de acceder a oportunidades laborales. 
  Tras la creación de Trailhead, Salesforce añadió una nueva opción para empresas llamada myTrailhead. Con myTrailhead las compañías pueden crear su propia plataforma interactiva de aprendizaje para empleados, ajustada a las necesidades de su sector o desempeño, y con su propio contenido y marca, adaptable a cualquier dispositivo.

Herramientas para aprender Salesforce con myTrailhead

myTrailhead cuenta con varias herramientas, preparadas para que una Consultoría diseñe su recorrido de formación para empleados. En los últimos tiempos han añadido features para ampliar y personalizar la plataforma, y hacer más sencillo el aprendizaje a través de los entresijos de la nube:
  • Trail Maker. Con Trail Maker puedes crear y publicar contenidos didácticos personalizados que se adaptan a las necesidades de tu equipo. Es la herramienta clave para configurar la formación.
  • Trail Tracker. Sirve para extraer datos de valor y supervisar la evolución de los estudiantes con informes y dashboards de visualización. Te ayuda a observar el impacto de tu aprendizaje; a los managers les permite asignar formaciones obligatorias a miembros de su equipo, por ejemplo.  
Trail Tracker: myTrailhead Salesforce  
  • In-App Walkthroughs. Herramienta para acelerar el aprendizaje en Salesforce y facilitarlo, con indicaciones paso por paso que guían a los estudiantes y les impulsan a comprometerse con su formación.  
  • Trail Mixer. Con Trail Mixer los empleados pueden crear rutas de aprendizaje a partir del contenido a su alcance, y compartirlo con el resto de compañeros. Una forma de compartir conocimiento con los demás.
  • Trail Checker. Las empresas pueden usar el Trail Checker para crear formas divertidas y dinámicas de aprendizaje: preguntas y respuestas, tests, desafíos prácticos y más.
Trail Checker: myTrailhead Salesforce
  • Gamified Learner Experience. Con esta aplicación se convierte el aprendizaje en un “videojuego” con puntos y medallas que se pueden desbloquear al avanzar en ella.
  • Mobile. Puedes acceder al contenido de myTrailhead desde cualquier dispositivo: en la oficina, en casa o por la calle.
  • Branding. Las empresas incorporan sus colores de marca, logos y personalizan la página de inicio para que la experiencia myTrailhead se adecue a sus valores, todo ello gracias a esta aplicación.
  • Content Kits. Para desplegar contenido de forma sencilla con plantillas predeterminadas.
  • Identity for Employees. Los empleados que no usen Salesforce o estén en contacto directo con la herramienta también pueden usar myTrailhead gracias a Identity for Employees.

Planificar las horas de estudio en myTrailhead 

myTrailhead está pensado para facilitar la tarea de estudiar incluso a los más perezosos y a los que tienen problemas con la procrastinación. Una vez que se accede al área de Entrenamiento, se puede elegir entre tres apartados: Rutas, Módulos y Proyectos. Las Rutas son un primer paso hacia el aprendizaje. Guiados por módulos y proyectos, en las rutas se trata de realizar el trayecto más largo en la menor cantidad de tiempo posible, como una especie de juego personal para ir explorando nuevos conocimientos. En la actualidad myTrailhead alberga 233 rutas, que van creciendo con el tiempo, y tienen todo tipo de temáticas: desde ‘Volverse más inteligente con Salesforce Einstein’ o ‘Administrador principiante, intermedio o avanzado’ hasta ‘Mantenga contento a sus clientes con Salesforce Cloud’. La duración de cada ruta es variable: las hay de 3, 5 y hasta 10 horas.  Después tenemos los Módulos. El objetivo de los módulos es profundizar en temas específicos gracias a unidades de tamaño más reducido. Tutoriales breves y autoguiados en los que aprender qué es una función, cuándo resulta de utilidad y cómo emplearla. Después, Salesforce te da la posibilidad de  probar tus conocimientos con retos interactivos, en los que aplicar lo que has aprendido en los módulos. La mayoría de módulos no superan las 3 horas de duración, son más técnicos y concisos.  Por último llegamos a la parte práctica, que son los Proyectos. Las rutas y módulos tienen un cariz más teórico y con los Proyectos tenemos la oportunidad de poner en práctica lo estudiado gracias a las tecnologías de Salesforce. Asentar los conocimientos y ejecutar acciones reales es de gran ayuda antes de enfrentarse al trabajo posterior. En la actualidad myTrailhead cuenta con 128 proyectos, y en el futuro serán más. 

¿Quién me ayuda con myTrailhead? Los servicios de Leadclic

Ser un experto en Salesforce lleva tiempo, de eso no cabe duda. Y tiempo es algo de lo que muchas empresas no disponen. A la hora de implementar Salesforce en las empresas, es importantísimo sacarle el máximo rendimiento a la plataforma para que la inversión tenga un buen retorno. Y en esa intersección de personas, procesos y tecnología aparece Leadclic con sus servicios Salesforce, en concreto el servicio de Adopción y Formación El servicio de Adopción y Formación de Leadclic está pensado para formar a las empresas que contratan Salesforce. Está liderado por una figura de instructor o Coach que conoce los objetivos de negocios y es experto en marketing y ventas, así que guía al responsable de la empresa y su equipo en cómo usar mejor Salesforce para alcanzar objetivos, con conferencias web, reuniones, indicaciones en tiempo real y resolución de dudas. Funciona casi como un experto de myTrailhead Academy, al que recurrir en persona cuando lo necesitas.  Estamos abiertos a que contactes con nosotros para recibir más información de Salesforce y conocer a fondo cómo te podemos guiar en el aprendizaje de esta plataforma tan necesaria para la transformación digital de los negocios. Déjalo en nuestras manos. 

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora