Innovation Days 2022: los retos y desafíos del ecosistema Salesforce

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2022.06.23

Cuatro días de charlas, conferencias, anuncios, conocer nuevas caras y reencontrarse con las conocidas. Los Innovation Days de Salesforce son el momento adecuado para tomar el pulso al estado de los proyectos que forman parte de la comunidad Salesforce: aprender de los casos de éxito, adivinar cuáles son los principales retos de futuro y tomar nota de las preocupaciones de un sector en constante movimiento. 

La digitalización ha cambiado las empresas para siempre; cada una con sus tiempos pero todas caminan en la misma dirección. Estos encuentros (3 en Madrid y 1 en Barcelona) han servido para inspirarnos y convencernos aún más de la necesidad de poner el cliente en el centro de todas las decisiones, con una experiencia omnicanal unificada que cuide al máximo la gestión de datos para aprovechar todas sus posibilidades. 

Las jornadas de Innovation Days se han dividido por industrias: el primer día fue el turno de Manufacturing, Professional Services, Engineering & Construction; el segundo se dedicó a Banking, Insurance y Utilities; el tercero se centró en Retail, Consumer Goods, Travel & Hospitality y el último en Barcelona también se centró en Consumer Goods y Retail. 

Leadclic hemos asistido a todas las jornadas y además hemos sido Gold Sponsors del evento en BCN el 21 de junio. Estas son las ideas claves que hemos recogido y que nos pueden servir de guía para futuras estrategias: 

Los temas clave del evento Salesforce en Madrid y Barcelona 

Si hay algo en lo que los ponentes en todas las jornadas han coincidido es en lo siguiente: el cliente debe de estar en el centro de todo. Para Ernesto López, Commercial Applications Manager de Holcim, se trata de tener toda la información sobre el cliente antes de contactar con él para asegurarnos de brindar la mejor experiencia y ofrecerle justo lo que busca. 

 

Carlos Treviño, Director de Comercialización y Sistemática Comercial de Caixabank, remarca que una plataforma como Salesforce te da una visión unificada del cliente que es imprescindible a día de hoy. El siglo XXI es el siglo del dato y gestionarlo es el verdadero reto, con el objetivo de explorar las necesidades de cada customer y adaptarnos a ellas. 

 

Las palabras “adaptación”, “flexibilidad” y “agilidad” han sido de las más usadas en Innovation Days. El Equipo de Pelayo Seguros lo ha resumido de forma clara. La innovación puede ir de la mano de la sencillez: mejor huir de megaproyectos que tarden en ejecutarse y pronto queden obsoletos. El producto mínimo viable es una buena opción; empleando una metodología Agile que acelera la obtención de resultados. Trabajar de forma ágil y flexible ha sido una demanda común de muchos proyectos, que lo recalcan como parte de su éxito. 

Se han apuntado tendencias de futuro que aún no son mayoritarias pero podrían serlo más adelante; hay empresas que están apostando por su presencia en el metaverso, creando sus propias unidades como lo ha hecho Accenture. Y otras compañías que se ven inmersas en una transformación enorme: el sector de los seguros, por ejemplo, está viviendo una revolución digital en el que las soluciones verticalizadas tienen un papel protagonista. 

Gold Sponsors del evento Salesforce en Barcelona

En Barcelona, Leadlic (part of Wam Global) hemos sido Gold Sponsors del evento y participamos en una breakout session sobre Consumer Goods para hablar de los desafíos del sector y aportar nuestro expertise en clientes como Día y Heineken

Durante la jornada de Barcelona Salesforce presentó mejoras muy interesantes en su Consumer Goods Cloud, como la optimización del Track Promotion Management, una herramienta para facilitar la gestión de promociones de producto y evaluar su impacto en la cuenta de resultados. También deslizaron que en julio van a anunciar su nuevo producto eCommerce para B2B2C, que se construirá directamente sobre la plataforma de Salesforce. 

En resumen, los Innovation Days han sido una oportunidad para conocer de primera mano los éxitos de las empresas que confían en Salesforce e implementan sus soluciones. Desde Leadclic seguimos apostando por el trabajo interdisciplinar y el desarrollo de estrategias 360º que unen tecnología, marketing y eCommerce para ofrecer resultados potentes a nuestros clientes. Todo ello con el apoyo del ecosistema Salesforce.  

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora