Nuevo Informe B2B: la unión de marketing y tecnología

Entorno digital
2021.12.03

Marketing y tecnología son dos conceptos íntimamente ligados, y su eficacia conjunta está más que demostrada. Las empresas necesitan los productos adecuados para mejorar su ventaja competitiva e impulsar el crecimiento de negocio. Herramientas de Inbound Marketing, análisis de datos predictivos, tecnología Cloud...  Es impensable a día de hoy dar la espalda a Internet y a todas las formas de comunicación que nos ofrece. 

La personalización y segmentación de contenidos, la automatización de procesos y la medición de resultados son posibles gracias a una tecnología que debe comprender las necesidades de captación y fidelización de clientes, y ofrecer herramientas a la altura para optimizar esa gestión.  

Un negocio se enriquece a través de su transformación digital y es un fenómeno que no ocurre solamente en el ámbito B2C, sino también en B2B. Para ofrecer una visión amplia y completa de las necesidades del cliente en B2B, y cómo satisfacerlas con marketing y tecnología, hemos preparado un nuevo informe que te invitamos a leer. Y como adelanto, unos datos que hablan por sí solos: en este informe encontrarás información sobre casos de éxito en la aplicación de estrategias 360º. Empresas que han trabajado con WAM Global han visto un incremento del 708% del tráfico orgánico, un 206% más de sesiones y más de 6.000 leads generados tras optimizar su estrategia con marketing y tecnología. Descubre más detalles con el dossier completo. 

¿Qué vas a encontrar en el Informe B2B?

Marketing y Tecnología: una mirada al mundo B2B” es un informe de WAM Global creado en colaboración por nuestros expertos de Leadclic y We Are Marketing. El objetivo es ofrecer una imagen panorámica y contextualizada de todas las necesidades en el entorno B2B en materia de marketing y cómo la tecnología interviene para aportar soluciones en la era del cliente digital.

En el ámbito B2B, el proceso de compra es más largo que en B2C. No solo eso, también hay que tener en cuenta las características del sector específico al que nos dirigimos en cada caso para proponer acciones concretas, conectadas y que aporten valor a su público. Por eso es clave contar con soluciones tecnológicas orientadas a la consecución de objetivos cuantificables, con una alineación entre responsables de marketing, ventas y TI para que la sinergia sea fructífera.

Los entornos business-to-business necesitan mejorar la experiencia de los clientes, elevar la productividad y crear acciones de alto impacto. El uso de los datos es imprescindible, siempre que se aprovechen las técnicas de análisis de Big Data para extraer todo el potencial. El análisis de datos ofrece a proyectos B2B insights relevantes para reorientar sus estrategias y entender los comportamientos y tendencias de su audiencia; Tableau, por ejemplo, es una herramienta de visualización de datos muy recomendada para B2B.

En el informe hablamos también de herramientas de automatización de marketing, de medición de resultados o de aplicaciones de inteligencia artificial en el marketing, y ofrecemos recomendaciones y sugerencias basadas en nuestro expertise como consultoría tecnológica y de marketing digital. 

Una propuesta visual e interactiva

Si descargas nuestro informe observarás que es un documento altamente interactivo, con un cuidado visual al detalle y acompañado de gráficos, datos, ejemplos y casos de éxito que te ayudan a seguir la lectura. Exploramos las características del marketing B2B, en qué se diferencia del B2C y cuáles son sus desafíos específicos. Hacemos un recorrido por el impacto de la tecnología en esta área, desde el Big Data y la analítica hasta la IA, la automatización y las herramientas de call center.

Dibujamos los ejes que debe seguir una estrategia 360º, combinando Inbound y Account Based Marketing, sin olvidarnos de la medición de resultados. La medición del ROI en campañas B2B debe basarse en la definición de KPIs específicas, como la calidad del lead o el coste de adquisición de cliente. Y en todos los puntos del informe señalamos cómo las herramientas tecnológicas resuelven los desafíos B2B y aumentan la seguridad de la información, la inteligencia de negocio y los resultados de las acciones. 

WAM Global somos los artífices del Informe B2B. La suma de We Are Marketing y LeadClic, dos empresas expertas en consultoría de marketing y tecnología que se han unido para dar un servicio 360º a sus clientes. La fusión de dos enfoques complementarios nos permite crear estrategias completas y omnicanal para gestionar proyectos ambiciosos y orientados a los resultados. Descarga nuestro informe y descubre de primera mano por qué el marketing y la tecnología son la combinación ganadora para los negocios B2B.

 

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora