Tableau CRM: tu plataforma de análisis de datos

CRM
2022.01.12

Salesforce es la plataforma líder de CRM en su sector. Un programa de administración de la relación con los clientes que te permite gestionar tu comunicación con ellos durante todo el proceso, desde el primer contacto hasta la conversión y fidelización. Apostar por Salesforce significa disfrutar de las últimas innovaciones en tecnología móvil, ventas, servicios, marketing y analítica, todo en uno y según tus necesidades. 

El ecosistema Salesforce está formado por varias nubes con distintas soluciones para empresas de todo tipo. Para vender de forma más eficaz, te ofrecemos Sales Cloud. Los expertos en Marketing podrán aprovechar Marketing Cloud para desarrollar campañas multicanal y ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente. Y si hablamos de análitica y procesamiento de datos, Salesforce incluye una herramienta que, con el apoyo de la Inteligencia Artificial, anticipa resultados y transforma tus datos en conocimiento. Es Tableau CRM.

 

Tableau CRM: Una plataforma de análisis de datos con IA

Tableau CRM es un programa que forma parte de Salesforce y con el que puedes obtener análisis integrales de millones de combinaciones de datos y colaborar con tu equipo de ventas (o de cualquier otro departamento) ofreciendo los datos clave ya calculados en Salesforce. 

El acceso a la información vertical de cada área es mucho más sencillo. Con Tableau CRM tienes a mano toda la información de tus clientes, ya sea con información de Salesforce o de cualquier otro punto de generación de datos de tu negocio. Y todo esto a una velocidad que no ofrece ninguna otra solución de análisis de datos. 

  • Actúa de forma instantánea
  • Mejora tu inteligencia y capacidad de conexión
  • Trabaja desde cualquier dispositivo
  • Puedes obtener respuestas contextuales preguntando a tus datos
  • Descubre puntos de vista ocultos gracias al análisis con Inteligencia Artificial
  • Conexión nativa con Salesforce


Tableau CRM era antes conocido como Einstein Analytics, así que la batalla Einstein Analytics vs Tableau CRM no existe; una es la evolución de la otra.

Tableau CRM

 

Tableau CRM, herramienta con Inteligencia Artificial

Gracias a Tableau CRM puedes ofrecer a los usuarios de Salesforce análisis impulsados por inteligencia artificial en el flujo de trabajo. Einstein Discovery, la herramienta de IA de Salesforce, va de la mano de Tableau CRM para aportar su aprendizaje automático a la creación de predicciones confiables. La IA ética y transparente es la clave para que científicos de datos, analistas y usuarios creen modelos predictivos sin necesidad de escribir algoritmos. 

La gran ventaja de Tableau CRM es su integración directa con Salesforce, y lo que aporta una ventaja competitiva para las empresas que ya usan este programa de gestión. Tableau CRM es muy sencillo al inicio: se pueden representar los campos ya disponibles en Salesforce de forma clara. Tenemos la posibilidad de crear plantillas para reutilizarlas en distintas organizaciones, aunque en este caso requiere mayor técnica. 

Por último, no olvidemos que no debemos confundir Tableau con Tableau CRM. Tableau CRM forma parte de las nubes de Salesforce, mientras que Tableau es una aplicación independiente; se puede conectar a Salesforce y también a otros CRM. En conclusión, los beneficios de Tableau CRM para tu negocio son muchos si aprendes a sacarle partido; en Leadclic podemos ayudarte a implementarlo y guiarte en su uso para maximizar sus beneficios. Contáctanos y te daremos apoyo.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora
Descarga ya nuestra Guía CRM