archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
Ejercicio 2018 Salesforce

El año de los 10 billones de dólares

/ 2018.03.02

Ha vuelto a pasar. Salesforce se ha vuelto a superar y las cifras por ingresos han subido una vez más como la espuma de una buena cerveza (¿se nota que escribimos los post en viernes?). Porque el CRM en la nube nº1 del mundo ha pasado de ganar 8.000 millones de dólares durante el ejercicio anterior, a ingresar en su año fiscal 2018 nada menos que 10.480 millones de dólares. Nosotros, ante semejantes cifras, hemos querido hacer un repaso de este año tan valioso para justificar, una vez más, por qué Salesforce se ha convertido en la quinta empresa más rápida en crecer a nivel mundial. #OsLoContamos.

1999-2018

Hace ya 20 años,un grupo de personas se juntaron creyendo en un mismo proyecto común donde la tecnología sería la protagonista de cambiarnos la vida y…Creó una de las empresas más fuertes del mundo. Lo sabemos, nosotros también intentamos reunirnos en un garaje con nuestros amigos y el resultado no fue el mismo, pero esa es otra historia…

Lo que una vez comenzó como un proyecto pequeño hoy se ha convertido en una empresa que engloba toda una filosofía de vida.Sus empleados, clientes, partners…todos son parte de una gran familia que han bautizado como Ohana y de la que ya os hablábamos cuando os decíamos eso de que estamos orgullosos de la filosofía Salesforce.

Y precisamente gracias a esa gran familia es por lo que han conseguido alcanzar semejantes cifras de ingresos en el pasado año fiscal. Gracias a ellos (y a ti que nos lees), y gracias a los movimientos, o mejor dicho uniones, empresariales que han ido estableciendo a lo largo de estos años, hoy Salesforce es lo que es.

Logo Salesforce Partner

Yo os declaro…Partners

Podría decirse que 2018 (nos referimos al año fiscal, que aún no tenemos poderes adivinatorios) ha sido un año sin precedentes en cuanto a la unión con grandes empresas se refiere. Y es que a sus colaboraciones con IBM, Dell y Amazon, hay que añadir  la unión con el gigante Google. Un año en el que, en palabras de Benioff, podría empezar a hablarse de la cuarta revolución industrial.

Sin embargo, siempre hay una parte de duda en torno a este tema, y es la que nos toca de cerca… ¿será éste el fin para los socios boutique? Por supuesto, la respuesta es negativa. Aunque se tienda a pensar que las grandes corporaciones van a van a provocar el final de las culturas pequeñas, flexibles y relajadas de los socios independientes, lo cierto es que estas uniones van a conseguir el efecto contrario. Es como cuando temes perder a tu mejor amigo en el momento en el que se echa pareja pero luego descubres que incluso podéis quedar los 3 (sí, nos van los ejemplos raros). Y es que Salesforce está creciendo como nunca antes, están vendiendo más año tras año, están lanzando nuevos productos continuamente y sus rivales de CRM más cercanos están a kilómetros de distancia por eso, la demanda de Servicios Profesionales relacionados no ha hecho más que crecer, poniendo en marcha nuevos socios de forma periódica, contratando más talento, y expandiendo el ecosistema Salesforce por si acaso no se había expandido lo suficiente.

Aún hay más

Por supuesto, no se puede hacer un repaso del ‘año financiero’ de Salesforce sin hablar de hitos como la última edición del Dreamforce, uno de los eventos tecnológicos más grandes a nivel mundial que, como leeréis en el enlace si no lo habéis hecho ya, genera ganancias no sólo a nivel económico, si no a nivel cultural y sobre todo, tecnológico. #TodoEstáRelacionado

Y ¿qué decir de la nueva sede de Salesforce, o cuando la innovación roza el cielo? Este edificio, que se ha convertido en el más alto de Los Ángeles, alberga ya no sólo las oficinas de Saleforce, sino también miles de metros cuadrados destinados a restauración, viviendas y empresas, con las ganancias que eso implica.

Por si todo esto que os acabamos de contar no os ha conquistado lo suficiente, os dejamos un vídeo ‘made in Salesforce’ con el que será imposible no entender el por qué del éxito de su año fiscal este último ejercicio 2018.

 

Llamar