Novedades en Experience Cloud: conecta tus sites con tu plataforma de marketing para nutrir a los leads

Salesforce Marketing Cloud
2022.03.23

El Salesforce Spring Release de 2022 ha llegado cargado de buenas noticias. Salesforce sigue avanzando en la creación de nuevos componentes, elementos y aplicaciones que mejoran la funcionalidad de sus nubes y se actualizan según las necesidades del mercado. El objetivo siempre es el mismo: ofrecer una experiencia óptima a los clientes y empoderar a las empresas para que diseñen y ejecuten las estrategias más brillantes.

Dentro del alud de novedades del último release, hay una que nos parece especialmente útil. Los equipos de marketing necesitan apoyo tecnológico para diseñar estrategias de éxito. Un aspecto fundamental es el contacto con los leads recogidos a través de diversos canales; uno de ellos son los formularios de tus páginas web. Salesforce ha lanzado un nuevo componente que nos facilita el trabajo en este sentido. 

 

¿Cuál es el nuevo componente de Experience Cloud?

Experience Cloud incorpora un nuevo componente que permite a los microsites creados con esta herramienta añadir formularios que comunican directamente la información a un data extensión que se guarda en Marketing Cloud. De esta manera se integran ambas nubes (Experience Cloud y Marketing Cloud) y se automatiza la captación de leads, ahorrando tiempo y recursos en la gestión.

Este componente solo se puede utilizar en los sites de tipo LWR y cuando la compañía haya contratado Salesforce CMS + Marketing Cloud. En este caso aparecerá automáticamente la opción de incluir un Marketing Cloud Form en tu builder. 

 

¿Cómo ayuda este componente a quienes lo usan?

La clave está en que es mucho más fácil ahora compartir datos entre las nubes de Salesforce Experience Cloud y Marketing Cloud. Pongamos un ejemplo: incluimos un formulario con este componente en nuestra página. Cuando un lead rellena la información y le da al botón de “Enviar”, esa información no se queda únicamente en Experience Cloud; se registra también en la nube de marketing para que podamos contar con ese lead para futuros envíos de correo electrónico, campañas y demás acciones. 

La integración de ambas nubes se desarrolla de forma automática, no necesitamos pedirle a un desarrollador que lo configure por nosotros. Es un sistema click & point muy sencillo; su principal éxito es que nos ayuda a ganar tiempo para invertirlo en tareas de mayor valor añadido. 

 

¿Cómo activo el componente en mis formularios?

Sigamos el sencillo proceso paso a paso. En primer lugar, desde el Experience Builder elige dónde quieres colocar tu próximo formulario. Cuando ya tengas el espacio, añade un componente pero, en vez de “Lead Form”, elige “Marketing Cloud Form”. 

cloud experience

 

Una vez tienes el componente en tu página, pulsa sobre él para configurarlo. Elige primero qué datos quieres incluir en el formulario. Luego llega el momento de crear la data extension en Marketing Cloud que almacenará los datos de ese form. Simplemente pon un nombre al data extension e incluye tu identificador de Marketing Cloud. 

experience cloud salesforce

 

Una vez hecho, hay que darle al botón de “Create Data Extension” y ya está listo. Para comprobarlo podemos ir a nuestra nube de marketing y ver que, efectivamente, ha aparecido esta nueva extensión en la que se irán guardando los datos que recoja el formulario. 

salesforce experience

 

Conclusiones

El último release ha dado muchas alegrías a los usuarios de Experience Cloud y Marketing Cloud, y esta es una de las más importantes. Ahora contamos con un nuevo componente que conecta nuestro builder con nuestra herramienta de marketing, facilitando la recogida de información para así poder crear acciones mucho más exitosas. Además, con este componente damos más autonomía a los profesionales del área de marketing, que no dependen de desarrolladores para poder realizar una sencilla configuración. 

En Leadclic te ayudamos a implementar y adoptar las soluciones del ecosistema Salesforce; motiva a tu equipo y dale las mejores herramientas para que consiga resultados excelentes. 

 

 

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora