Las principales novedades de Salesforce Spring Release 2022

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2022.01.20

El Spring Release ‘22 de Salesforce ha anunciado una serie de cambios para seguir al día las tendencias del mercado y mejorar prácticas. El objetivo, en propias palabras de la compañía, es ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes y empoderar a las empresas para llevar a cabo estrategias más inteligentes y exitosas. 

Autenticación multifactor para mejorar la seguridad de las cuentas, herramientas para dar apoyo a los equipos de ventas, novedades en el diseño de flujos y facilidades para configurar tus bots de empresa. Estas son algunas de las principales novedades de Salesforce Spring Release: ¡toma nota de todo!

Salesforce Spring

 

Salesforce Release: las novedades de esta primavera

Autenticación multifactor 

A partir del 1 de febrero de este año se requerirá a los usuarios de Salesforce usar un sistema de autenticación multifactor (MFA) cuando accedan a productos de Salesforce. Salesforce MFA es accesible sin costes extra; se puede activar directamente en la plataforma o también se puede usar el servicio de inicio de sesión único (SSO). Los ataques que pueden dañar las compañías son más complejos que nunca, y esto forma parte de una estrategia de seguridad para salvaguardar el acceso a cuentas de Salesforce y evitar el phishing. 

 

Ventas

Gracias a Revenue Insights podemos generar más ingresos, mejorar la previsión de nuestras predicciones y construir procesos de venta más sólidos. Estos cambios anunciados en el Spring Release se aplican a Sales Cloud; para usar los dashboards de Revenue Insights necesitaremos un permiso como usuarios de la herramienta. 

Con el Overview Dashboard entenderás, de un solo vistazo, cuál es el nivel de ingresos que ha conseguido el equipo de ventas, con la información más importante accesible de forma rápida. Y con el Team Performance Dashboard podrás mejorar la productividad del equipo e identificar los elementos en los que se necesita centrar los esfuerzos. 

 

Novedades en Tableau CRM 

De momento en formato beta, se ha presentado Ask Data for Salesforce,  un servicio incluido en Tableau CRM para recibir respuesta a cualquier pregunta, aunque no tengamos los datos a mano o incluso los dashboards. Podemos volcar directamente nuestras cuestiones en la barra de búsqueda de la Home de Tableau CRM y nos ofrece métricas, gráficos, recomendaciones smart y sugerencias; podemos dar feedback y seleccionar campos, valores o datos que añadir a nuestra pregunta, para que la herramienta mejore su interpretación de nuestro lenguaje empresarial. 

 

Flujos

Salesforce Flow Builder desbloquea para todos los usuarios una serie de nuevas funcionalidades muy interesantes. Ahora puedes definir el orden de los flujos que se desencadenan con el registro de un objeto. Ordena tus flujos para conseguir resultados más personalizados sin tener que crear recorridos demasiado complejos; automatiza enlaces y divide responsabilidades entre equipos o administradores. 

Filtra ítems en una colección con Flow Builder; usa el elemento Collection Filter y define las condiciones. Cuando el flujo se ejecute, se crea otra colección con los elementos que cumplen esas características y la colección original queda intacta. Además, con el Spring Release damos la bienvenida a Orchestrator, que ya es de acceso general en Salesforce. Con Orchestrator vamos a poder diseñar procesos de negocios complejos que impliquen a múltiples usuarios en varios flujos y a lo largo de muchos momentos. 

 

Mejoras en bots

Conversation Canvas llega para transformar la manera en que configuramos nuestros bots de empresa. Para muchos, con esta aplicación se acabará buscar entre infinitos menús y submenús para encontrar la información que necesitas. Conversation Canvas reimagina el Bot Builder para hacerlo mucho más sencillo de editar y manejar, visualizar el flujo de conversación del bot y descubrir usos útiles según tus necesidades. 

Este es un resumen de las principales novedades del anuncio de primavera de Salesforce de este año. La lista es larga y hay otras muchas funciones que descubrir; te animamos a familiarizarte con todas estas herramientas, usar Trailhead GO para ir aprendiendo y no dudar en la adopción y formación en soluciones Salesforce. Una plataforma que hará del crecimiento de tu proyecto algo mucho más fácil.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora