Salesforce Commerce Cloud: tu herramienta para el comercio B2B

CRM
2022.02.10

Es una realidad que el comportamiento del comprador B2B ha cambiado. De hecho, se comporta como un consumidor más: las compañías B2B estiman que, en los próximos 3 años, más de la mitad de sus clientes comprarán digitalmente. Otro dato importante es que el 37% de los negocios B2B dan prioridad a la rentabilidad de su canal digital; el eCommerce es la fórmula para reducir costes y ayudar al crecimiento. Aunque, en la actualidad, las soluciones de comercio electrónico que se ofrecen en este ámbito son deficientes y han causado pérdidas económicas. 

Para poner remedio a esta situación y ayudar a los proyectos B2B a generar ventas y aprovechar las posibilidades de un ecommerce, Salesforce ofrece una solución en la nube, integrada en su CRM y con muchísimas posibilidades en el diseño de la tienda online perfecta para cada negocio. Se trata de Commerce Cloud

Salesforce Commerce Cloud: ofrece al cliente lo que busca

Crea un ecommerce centrado en las necesidades del cliente gracias a Commerce Cloud. Esta herramienta forma parte del ecosistema Salesforce y cuenta con diversas características que lo convierten en una gran opción.

No se trata solo de un carrito de compra en una web, va mucho más allá. Commerce Cloud se centra en la complejidad de la gestión de productos para un cliente. Te permite cubrir pedidos de cientos de productos con valor de miles de euros, y con él puedes negociar en exclusiva precios para determinados clientes. 

El Cloud eCommerce facilita el trabajo a los clientes al ahorrar pérdidas de tiempo en la comunicación con proveedores. Los varios automatismos de la herramienta, la autonomía del autoservicio y la gestión online hacen mucho más sencilla la compra. Y las empresas que lo usan tienen una visión holística de cada cliente para poder intervenir y personalizar su experiencia en todo momento. 

Desde la gestión del pedido hasta las opciones de pago, pasando por el propio diseño de la página de eCommerce, todos los pasos se pueden customizar según las necesidades. Las novedades de commerce cloud son continuas, y hay 4 ejes en los que se articula la venta online B2B y a los que esta cloud commerce platform da respuesta:

Las cloud commerce solutions

La gestión de la experiencia de usuario es una de las grandes bazas de Commerce Cloud. Puedes crear plantillas estilo drag & drop y disfrutar de una páginas ricas y personalizadas en tu web. El motor del eCommerce es otro de sus tesoros. Incorpora Inteligencia Artificial al buscador para ofrecer sugerencias adecuadas a la hora de realizar una búsqueda. Puedes montar tu tienda online sobre el core de Salesforce; las herramientas de gestión se incorporan en la Salesforce Lightning Experience y, a través de la aplicación Lightning, puedes realizar una configuración guiada de tu tienda. 

Tienes una visión 360 del cliente para gestionar la cuenta y pedido sin errores. Además, la tienda está totalmente vinculada al resto de herramientas de la experiencia Salesforce: Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud y un largo etcétera. Por último los informes y paneles son muy útiles y, con el sistema de explotación de información de Salesforce, te dan una gran profundidad de detalles. 

Emplear Salesforce como CRM es un primer paso para poder disfrutar de las ventajas de Commerce Cloud. Como hemos indicado, esta herramienta está construida sobre la plataforma Salesforce Lightning y permite integrar con la máxima transparencia el portal B2B con los datos almacenados en el CRM. Así, los vendedores pueden llevar un seguimiento mucho más completo de las oportunidades de negocio que se abren, y también de los clientes que ya han adquirido un producto con la intención de fidelizarlos.


Desde Leadclic te ofrecemos una consultoría tecnológica para identificar tus necesidades en materia de digitalización. Te ayudamos a implementar el CRM Salesforce con las nubes integradas que demande tu modelo de negocio: ventas, marketing, comercio electrónico, analítica y mucho más. Y si quieres más información, no dudes y contacta con nosotros. Formaremos un buen equipo.

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora