nube-izquierdanube-derecha
Salesforce Spring Release 2021 ¡TODAS las novedades!

Las principales novedades de Salesforce Spring Release 2021

Ha llegado la primavera, y con ella un nuevo anuncio de Salesforce: el Salesforce Spring Release 2021. Salesforce nos adelanta las innovaciones que va a incorporar en toda la plataforma Customer 360 este año con su release de la temporada. Estos cambios suponen múltiples mejoras que nos van a seguir ayudando hasta el próximo anuncio en 2022. 

La release de primavera nos deja una variedad de nuevas funciones y aplicaciones relativas a ventas, marketing, e-commerce y soluciones sectoriales para diferentes industrias. Nos permitirá llevar a cabo mejores prácticas para poder sacarle todo el jugo a la herramienta. A continuación te resumimos las novedades en servicios Salesforce más interesantes de este release anual, para que puedas empezar a informarte y aplicar este abanico de posibilidades a tu proyecto. Pero antes, es importante destacar que la gran mayoría de novedades giran alrededor de Customer 360, el CRM de referencia de Salesforce. 

Las principales novedades de Salesforce Spring Release 2021

Ventas

El Spring Release ‘21 de Salesforce ha anunciado una serie de cambios para seguir al día las tendencias del mercado y mejorar prácticas. Se han presentado ajustes en la Salesforce Mobile App y los usuarios de la herramienta High Velocity Sales pueden combinarla ahora con Einstein Conversation Insights para realizar videollamadas, un seguimiento de las oportunidades y de los ingresos que resultan de las acciones de ventas. También es posible frenar ese flujo de acciones sin perder los datos recopilados. 

Otra novedad es Salesforce Meetings, la herramienta que ayudará a los equipos de ventas a preparar mejor sus reuniones y conectar con posibles clientes. Y con Einsten Score en Salesforce podremos usar modelos globales cuando no haya suficiente información de nuestras oportunidades, para clasificar por campos de forma intuitiva.

Marketing

Conecta con los clientes a través de interacciones en tiempo real. Ese es el lema tras las novedades en marketing de Salesforce. Interaction Studio es una de sus aplicaciones más potentes, con el objetivo de elevar la personalización de tus acciones al siguiente nivel. Activa recorridos del Journey Builder en tiempo real según las acciones que vayan tomando los leads, para acercarlos cada vez más a tu marca. 

Loyalty Management también nos ha sorprendido: una herramienta para gestionar la relación con los clientes y crear mayor fidelidad. Nos ayuda a crear programas de fidelización inteligentes que se ajustan a las necesidades particulares de cada uno de ellos. Ofrecemos promociones en los momentos clave para impulsar la implicación de los clientes, premiamos su ‘engagement’ con incentivos y así damos un salto de valor como negocio que usa el Salesforce CMS.

Commerce

Salesforce quiere que ofrezcamos experiencias de compra perfectas en cualquier momento y lugar. Para ello ha desarrollado un nuevo Inventario Omnicanal que desata todo el potencial de la disponibilidad en tiempo real del inventario para B2C Commerce y gestión de pedidos con Salesforce. En B2B Commerce, Salesforce nos ofrece mejoras para facilitar el trabajo con data específico del área y gestionar los productos, y más opciones en la configuración de integraciones. Y respecto a Salesforce Order Management, la aplicación de gestión de pedidos de Salesforce, este último release nos trae nuevas acciones de flujo y un soporte ampliado para datos personalizados de negocios B2C. Y los servicios se irán ampliando próximamente, estamos seguros. 

Servicios para Industrias

El objetivo de Salesforce es ser un CRM útil para empresas de todo tipo de sectores, y por eso desarrolla nuevas soluciones verticales. Un ejemplo es Loyalty Management, que hemos mencionado antes, y Batch Management, que sirve para procesar millones de registros en lotes y facilitar así su comprensión y gestión, realizar una automatización de documentos y procesos complejos y programar flujos para llevar a cabo varias tareas. 

Para el sector de manufacturas, el Spring Release 2021 nos ha regalado Manufacturing Cloud, una herramienta para gestionar los acuerdos de ventas de forma sencilla, tratar con proveedores y hacer un seguimiento de estos acuerdos con el API Connect.

Salesforce Customer 360: el valor de una experiencia completa

Las novedades del anuncio de primavera de Salesforce complementan la apuesta que ha realizado la empresa por una plataforma CRM integrada. Salesforce Customer 360 une los diferentes departamentos de una compañía en un solo CRM que nos permite ofrecer experiencias personalizadas y a tiempo real. El objetivo final es ese: una experiencia conectada y única para cada usuario, en la que evitemos las duplicidades y reiteraciones que puedan alejarlo de nosotros. Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Mulesoft, Analytics y más soluciones personalizadas para industrias conviven en el mismo CRM para disfrutar de una cobertura sin grietas.

Salesforce ha crecido constantemente y se ha posicionado como el CRM número 1 del munto. Ahora mismo, casi el 80% de las empresas del IBEX35 usan el software de Salesforce, con firmas como BBVA, Telefónica o Santander en su cartera. En España, el negocio se ha multiplicado por 30 desde 2013 hasta ahora, y el objetivo a nivel global es llegar a 50 billones de dólares de facturación en 2025 (en 2020 llegaron a los 21 billones). Con estas cifras en la mano, es evidente que Salesforce tiene un largo y exitoso recorrido por delante, del que ahora vamos a conocer sus últimos avances. 

Este es un resumen de las principales novedades del anuncio de primavera de Salesforce de este año. La lista es larga y hay otras muchas funciones que descubrir, como las Salesforce Flow Updates, Salesforce Einstein y Salesforce Shield. Te animamos a familiarizarte con todas estas herramientas, usar Trailhead GO para ir aprendiendo y no dudar en la adopción y formación en soluciones Salesforce. Una plataforma que hará del crecimiento de tu proyecto algo mucho más fácil. 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar