archive-nube-izquierdaarchve-nube-derechaarchive-nube-centro
nube-izquierdanube-derecha
pardot_unsubscribe_salesforce

Bendito el día en que Pardot decidió no hacernos correr tanto

/ 2019.03.01

Para todos aquellos que tienen como herramienta de automatización del marketing a Salesforce Pardot conectado con el CRM de Salesforce, no sabían lo importante que era la sincronización entre ambas plataformas hasta que llegó la GDPR/RGDP. Bueno siendo sinceros… la verdad es que seguro que sí que lo sabían puesto que es la base del éxito entre la alineación de marketing y ventas.

Pardot siempre se ha tomado muy en serio tanto la privacidad del prospect como su derecho a dejar de recibir comunicaciones comerciales, y ahora también a ser olvidado. Pero claro, una cosa que no había tenido en cuenta Pardot (o puede que sí, pero nos lo ponía difícil) era que un prospect que había decidido dejar de recibir comunicaciones comerciales, por algún motivo (el inbound marketing seguro que está detrás) quería de nuevo volver a recibirlas.

unsubscribe_pardot_salesforce_leadclic

Esto que a priori es simplemente ir a un campo y desmarcarlo… si el prospect estaba sincronizado con el CRM, se convertía en una tarea de corre corre que te pilla el conector. La forma en cómo se relacionan ambos campos (No Recibir Correos Electrónicos), que vienen por defecto conectados y siempre ganando el valor más restrictivo, hacía que tuvieras que cambiar en ambos sistemas a la vez para que el valor más restrictivo (no recibir), no pisara el campo desmarcado.

Varias son las ocasiones en que hemos tenido que correr más que el conector para ayudar a nuestros clientes a formalizar en ambas plataformas las decisiones de sus registros.

Algunos de los casos en los que hemos intervenido pasan por ejemplo, por regularizar una carga de prospects inicial donde el cliente se ha confundido en el valor de este campo tan importante, “No Recibir Correos Electrónicos”; o en regularizar a prospects que han ejercido su derecho a seguir recibiendo comunicaciones comerciales pero en una landing NO CONECTADA con Pardot. ¡Que locura!

Pero el equipo de Pardot ha escuchado nuestros lamentos y sobre todo el de sus clientes, y ahora da la opción de solo tener que modificar el valor del campo en uno de los sistemas. ¡¡¡Tomaaaa!!! ¡¡¡Hurraaaaaaaa!!! ¡¡¡Yeahhhh!!! ¡¡¡Sí sí sí!!!

unsubscribe_pardot_salesforce_lcs

Aunque no es la solución para grandes cantidades de modificaciones sobre este campo ya que solo se permite 100 cambios por día y cuenta de Pardot, por lo menos reduce no solo el tiempo, sino la posibilidad de error.

Si utilizas Pardot, y aún no tienes activado esta opción… estás tardando en solicitarla a tu administrador de Pardot.

Si te enfrentas a una regularización complicada o descomunal… contacta con nosotros y te ayudaremos a plantear una estrategia. Lo más importante para no enfrentarse a estas regularizaciones masivas es… ponerle cabeza antes de que el dato esté en ambos sistemas.

Llamar