La release de primavera ya está aquí

Nuestros eventos y noticias Salesforce
2018.02.02
Que sí, que aún no hemos superado el primer catarro del invierno y ya estamos hablando de la release de primavera… pero así somos, unos adelantados a nuestro tiempo (climatológico) y unos ansiosos por conocer las últimas novedades que incorpora Salesforce tres veces al año. Sí, has leído bien, no una ni dos, sino tres, son las veces que nuestro CRM de confianza se pone al día. Por algo son los más innovadores y por eso cada vez más empresas se ponen en manos de Salesforce para mejorar sus procesos de negocio. No os hacemos esperar más, bienvenidos a la Spring’18 Release by LeadClic.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Vamos a empezar por hacer un repaso general ya que si nos detuvieramos en cada actualización tendríamos que habilitar un botón de descarga de ebook (no es mala idea, no?), pero sabéis que nos gusta resumir y por eso, a grandes rasgos, esta primavera 2018 vamos a encontrarnos desde mejoras en Lightning Platform hasta descubrimientos innovadores en Inteligencia Artificial. Además, se ha mejorado la productividad con Lightning Experience en cuanto a la navegación personalizada, los temas y encuestas. Por ejemplo, ahora se puede personalizar la barra de navegación y  crear formularios editables y fáciles de usar para recopilar uno de los bienes más preciados de las empresas; los comentarios y datos de tus usuarios. Y tranquilos, que no tendréis que preocuparos por la temida Ley GDPR, ya que Salesforce se encargará de orientarnos sobre la mejor manera de cumplir con los requisitos.

Ocho nubes, miles de actualizaciones

Así que sí, teniendo en cuenta que por el momento son 8 las nubes de Salesforce (y decimos por el momento porque esto es un no parar de crear), sólo hay que multiplicar, a razón de cientos de actualizaciones por nube, para que el resultado sea igual a innovación y eficiencia. Eso es cuadrar las cuentas y lo demás, tonterías. Nosotros nos vamos a centrar en las que se refieren a Sales, Service y Marketing, pero siempre podéis consultar el resto de actualizaciones aquí después de ver el vídeo que, una vez más, nos han regalado desde Salesforce con motivo de esta release.

Sales Cloud:

El apartado de ventas viene cargado de características nuevas y mejoradas de Einstein, e incluso incluye una integración de LinkedIn para clientes potenciales haciendo de esta herramienta una fuente de generación de oportunidades de venta. Además, -si hay algún agente de ventas en la sala que se prepare porque vienen curvas- la inteligencia artificial ayudará a priorizar las oportunidades para que se puedan cerrar más ofertas. ¿Y de qué manera? mediante las puntuaciones de oportunidad que se basan en los detalles del registro, el historial y las actividades relacionadas de la oportunidad y la cuenta relacionada. Mucho más fácil, ¿verdad?

Marketing Cloud:

Empieza sonando bien y es que ahora hay mejoras en el contenido compartido, SMS mejorados y mensajes push, entre otras funciones. Además, y hablando de Pardot, se podrán ver los clientes potenciales que coinciden con una cuenta, con las mejores coincidencias primero. Teniendo en cuenta el nuevo tipo de informe estándar de Campañas con Influencia de Oportunidades, se podrá ver rápidamente la cantidad de oportunidades y la cantidad de ingresos que ha influido en cada campaña. #TodoVentajas.

Service Cloud:

O la revolución del email. Porque esta última release trae novedades como la de poder insertar contenido del artículo en correos electrónicos de casos sin necesidad de recurrir al típico comando CtrlC-CrtlV. Así, los agentes pueden insertar contenido de artículos directamente en mails, respondiendo a las preguntas de los clientes de una forma mucho más rápida. También incluyen la opción de búsqueda en el correo electrónico y, atención, la opción de responder y reenviar correos electrónicos directamente accediendo desde el Feed de Casos. Rápido, sencillo, y para toda la familia. Release de primavera Aunque para ver implementadas algunas de las actualizaciones aun habrá que esperar a que se publique la nueva versión, ya nos estamos frotando las manos pensando en todo lo que se avecina y lo que supondrá en lo que a rapidez y eficiencia se refiere.

#RelaxAndReleaseIt

¡Guía CRM gratuita!

Todo lo que necesitas saber sobre el universo CRM y cómo potenciar esta herramienta al máximo para tu proyecto. Nuestros expertos te dan las claves

Descargar ahora